Seguinos en las redes

Israel

Shimon Peres: Israel conmemoró el cuarto aniversario de su fallecimiento según el calendario hebreo

Agencia AJN.- En el acto de conmemoración, el primer ministro Netanyahu recordó la frase que permanentemente decía Shimon Peres frente a los graves problemas que debía enfrentar el Estado de Israel: “Esto también pasará”.

Publicada

el

shimon peres

Agencia AJN.- Se cumple hoy el cuarto Yortzait (aniversario de acuerdo a la fecha del calendario hebreo) del fallecimiento de Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz, ex presidente, ex primer ministro y uno de los destacados líderes que contribuyeron a lo largo de su vida a la consolidación del Estado de Israel.

Este aniversario, debido a las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19, la tradicional ceremonia de recordación que el Estado efectúa anualmente a quienes ocuparon los máximos cargos de responsabilidad gubernamental, en lugar de realizarse en el Cementerio Nacional ubicado en el Monte Herzl de Jerusalem, se realizó virtualmente desde el “Centro Peres para la Paz y la Innovación”.

Participaron del acto el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu. El presidente Rivlin manifestó: «Nos encontramos viviendo en un período de números: la cantidad de segundos que se necesitan para lavarse las manos correctamente, la cantidad de metros para el distanciamiento social, la cantidad de casos nuevos, la cantidad diaria de recuperaciones, calculando estadísticas constantemente y esperando encontrar algo de consuelo en ellos. Si Shimon todavía estuviera aquí, tendría ideas sobre cómo superar la crisis actual. Las estadísticas no son nada sin ir acompañadas de sueños”.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu recordó la frase que permanentemente decía Shimon Peres frente a los graves problemas que debía enfrentar el Estado de Israel: “Esto también pasará”.

“Hoy, Israel y el mundo entero, nos encontramos enfrentando el desafío del coronavirus. Shimon nunca olvidó de dónde habíamos venido, qué tan lejos habíamos llegado. Sabía que el Estado de Israel representa fuerza incansable y tenía la certeza de que no nos rendiríamos ante los desafíos que van y vienen», agregó Netanyahu.

“Shimon contribuyó al desarrollo de Israel en muchas áreas, y quizás sobre todo en su seguridad, a través de su participación en la obtención de armas, en el desarrollo de las industrias de defensa, en el cultivo de nuestras capacidades estratégicas y en aumentar nuestra disuasión. El legado de su trabajo perdurará por generaciones», concluyó el primer ministro.

También participaron del acto sus familiares directos y diversos líderes mundiales que tuvieron directa relación con Shimon Peres, entre ellos el primer ministro de la India Narendra Modi, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair, el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan de Jordania, el presidente de Ruanda Paul Kagame y la cantante Barbra Streisand.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!