Seguinos en las redes

Sin Categoría

Shin Bet anunció la muerte del terrorista detrás del asesinato del rabino Raziel Shevah

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra Ahmed Nassar Jarrar después de que avanzara sobre ellos armados con un M-16 y una bolsa llena de explosivos. El terrorista había encabezado la célula que asesinó al rabino Shevah cerca de Havat Gilad a principios de enero.

Publicada

el

rabino raziel

Agencia AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel anunció la muerte por parte de las fuerzas de seguridad israelíes de Ahmed Nassar Jarrar, jefe de la célula terrorista responsable del asesinato del rabino Raziel Shevah de Havat Gilad.

Alrededor de las 3 am, Shin Bet recibió información de que Jarrar se estaba escondiendo en un complejo de edificios en la aldea de Yamun, a 9 kilómetros al oeste de Jenin, en la Ribera Occidental. Al llegar a la escena, las tropas de la unidad antiterrorista Yamam de la Policía Fronteriza le pidieron a Jarrar que se entregara, y éste salió del edificio armado con un rifle de asalto M-16 y una bolsa llena de explosivos, lo que provocó que las fuerzas israelíes abrieran fuego y lo mataran.

Las tropas israelíes también arrestaron a varios cómplices palestinos que ayudaron a Jarrar a esconderse.

El batallón de reconocimiento de la Brigada Givati ​​brindó apoyo a las fuerzas de Yamam, mientras que las tropas de ingeniería de combate llegaron al lugar con excavadoras. No hubo heridos israelíes en el incidente.

Jarrar participó personalmente en el tiroteo desde el automóvil que cobró la vida del rabino Shevah. Una investigación del Shin Bet sobre los miembros detenidos reveló que la célula estuvo involucrada en otros intentos para llevar a cabo y planear ataques terroristas. El interrogatorio de otros miembros de la célula ya arrestados por las fuerzas israelíes todavía está en curso y se colocó una orden de silencio sobre cualquier detalle adicional.

El padre del terrorista, Nassar Jarrar, era un alto comandante de Hamás en la Ribera Occidental que murió en un enfrentamiento con las tropas israelíes en 2002.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!