Seguinos en las redes

Cultura

Shoá: Atletas olímpicos israelíes visitarán la ciudad natal de un “Justo” japonés

Agencia AJN.- Se trata de Yaotsu, donde el primer día del año 1900 llegó al mundo Chiune Sugihara, el entonces vicecónsul en Lituania que ayudó a salvar a unos 6.000 judíos de ese país y Polonia pese a que el imperio que representaba era aliado de la Alemania nazi. Como paso previo hubo una reunión entre funcionarios de ambas partes.

Publicada

el

Lustig Purota Sasportas

Agencia AJN.- Yaotsu, la ciudad donde, el primer día del año 1900, nació el “Justo de las Naciones” Chiune Sugihara, el entonces vicecónsul en Lituania que ayudó a salvar a unos 6.000 judíos de ese país y Polonia durante la Shoá pese a que el imperio que representaba era aliado de la Alemania nazi, recibirá a deportistas israelíes que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán este año en Japón.

El diplomático, fallecido el 31 de julio de 1986, puso en peligro su carrera y la vida de su familia al extender visados de tránsito para que los perseguidos pudieran viajar a territorio nipón.

Como paso previo, el responsable de promover la ciudad, Isao Purota (en el centro de la foto), y el representante municipal y del Memorial Sugihara, el israelí Yossi Karchali, se reunieron con Gili Lustig (a la derecha) y Nisim Sasportas (a la izquierda), directores generales del Comité Olímpico y la Asociación Paralímpica de Israel, respectivamente.

Yaotsu tiene 11.000 habitantes y será uno de los lugares elegidos para el paso de la antorcha olímpica, el 4 de abril.

CGG

Dejá tu comentario

Cultura

Sofía Loren interpretará a una sobreviviente del Holocausto que se verá por Netflix

Agencia AJN.- La consagrada actriz regresa a la actuación con 85 años y luego de más de una década sin estar en la gran pantalla. El film “La vida por delante” se emitirá también en Netflix.

Publicado

el

Por

loren

Agencia AJN.- La diva Sofía Loren regresa al cine después de diez años y lo hará a través de Netflix, que adquirió los derechos de distribución internacional del drama italiano “La vita davanti a sé” y en la cual interpreta a una sobreviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con un preadolescente de 12 años.

Este será el primer largometraje de ficción protagonizado por Sofía Loren en más de una década y estará dirigido por Edoardo Ponti, hijo de la actriz.

Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de Romain Gary. El filme ya se había realizado en 1977 con el nombre de “Madame Rosa”, oportunidad en la que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Según indica Netflix en la sinopsis del film, el mismo refleja a “Dos personas solitarias que se protegerán la una a la otra al formar una especie de familia fuera de las convenciones”. El guión está coescrito por Edoardo Ponti y Ugo Chiti, mientras que el joven actor Ibrahima Gueye interpretará a Momo.

Sofía Loren habló sobre su regreso a la pantalla grande. En un breve comunicado indicó: “No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial. A lo largo de mi carrera trabajé con los estudios más importantes. Puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural de Netflix. Eso es lo que me encanta de ellos”, concluyó la italiana.

Seguir leyendo

Cultura

Comité Olímpico de Israel anuncia los premios para los atletas que se destaquen en los Juegos de Tokio

Agencia AJN.- Al igual que en Rio 2016, los campeones obtendrán 500.000 shekels (unos 146.000 dólares); los escoltas, 400.000 (117.000) y los medallistas de bronce, 250.000 (73.000), pero con la aclaración de que si son duplas, cada atleta recibirá el 75% de ese dinero; si son grupos de 3 ó 4 les corresponderá la mitad de ese monto y si son equipos de más jugadores les tocará el 40% a cada uno.

Publicado

el

Por

Río: Se inauguran los Juegos Olímpicos y desfila la mayor delegación israelí de la historia; mañana debuta

Agencia AJN.- El Comité Olímpico de Israel anunció los premios que obtendrán aquellos deportistas que se destaquen en los Juegos de Tokio, Japón, que se inaugurarán el 24 de julio, y que serán independientes a sus becas mensuales y subsidios anuales por desempeño.

Al igual que en Rio 2016, los campeones obtendrán 500.000 shekels (unos 146.000 dólares); los escoltas, 400.000 (117.000) y los medallistas de bronce, 250.000 (73.000), pero con la aclaración de que si son duplas, cada atleta recibirá el 75% de ese dinero; si son grupos de 3 ó 4 les corresponderá la mitad de ese monto y si son equipos de más jugadores les tocará el 40% a cada uno.

Como novedad, además de un reconocimiento de la mitad de esos montos para los entrenadores, esta vez se agregarán un 10% para el cuerpo técnico y un 5% para el sindicato y la federación de ese deporte.

Un estudio realizado por el Comité Olímpico de Eslovaquia en 2017 determinó que Israel es uno de los países que mejor reconoce los logros de sus atletas.

Hasta ahora han ganado nueve medallas olímpicas: una de oro, una de plata y siete de bronce.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!