Seguinos en las redes

Israel

Para el Secretario General del Comité Olímpico israelí: «volver sin una medalla sería fracaso»

AJN (06/08/08).- A dos días del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos, los israelíes se sorprenden y alaban la organización china y aseguran que "volver sin una medalla sería un fracaso, traer más de dos sería un éxito impresionante".

Publicada

el

unger_eugenia

En la última conferencia de prensa antes de la apertura programada para el viernes, Efraim Singer, secretario general del comité olímpico israelí y jefe de la delegación, elogió la organización y dijo que "en comparación con otras competiciones similares pongo a Beijing en el primer lugar: por la villa olímpica, por la limpieza, por las condiciones de convivencia, todo es de maravilla".
"Los chinos trabajan muy bien afectivamente, hay una fuerza humana incomparable, el ambiente en la ciudad se acerca al carnaval que vivimos en Sydney 2000", continuó.
Por su parte, el presidente de los deportes profesionales, Guili Lustig, recordó que "hay aquí 43 deportistas, esto es todo un logro, aspiramos por lo menos a una medalla y ella debería venir del Yachting, que es donde más posibilidades tenemos, la segunda podría ser del judo o del tenis" y coincidió con Singer en que "volver sin una medalla sería un fracaso, traer más de dos sería un éxito impresionante".
 "Hay también deportistas jóvenes que pueden sorprender como fue Oren Smajda en Barcelona ´92 o Gal Fridman, el único medallista de oro en la historia de Israel, en Atlanta ´96".
"Los deportistas están entrando lentamente a la rutina de un día común, en la organización, en los entrenamientos, cada uno está trabajando a conciencia muy fuerte, Están muy bien preparados".
Luego de la ceremonia inaugural empezará a flamear la bandera del Estado de Israel en la villa olímpica.
Más tarde está previsto que el presidente de Israel, Shimón Peres, visite a los atletas, después de participar del acto de apertura.
Es la primera vez que un presidente hebreo estará junto a la delegación, en la noche del comienzo de los Juegos Olímpicos.
 
AD-HJP
 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!