Seguinos en las redes

Sin Categoría

Solicitantes de asilo protestan por el acuerdo que buscar deportarlos a Ruanda

Agencia AJN.- Más de 2.000 refugiados de Eritrea y Sudán se manifestaron frente a la Embajada de Ruanda en Herzliya Pituah, gritando “Qué vergüenza me das, Ruanda” y “No estamos en venta”. protestas similares que se realizarán fuera de las embajadas de Ruanda en otros países también.

Publicada

el

manifestantes

Agencia AJN.- Más de 2.000 solicitantes de asilo de Eritrea y Sudán se manifestaron frente a la Embajada de Ruanda en Israel hoy por la tarde, en protesta por el acuerdo firmado que les permitiría deportarlos a Rwanda.
 
Israel acordó enviar inmigrantes de Eritrea y Sudán a Ruanda, dándoles a cambio 3.500 dólares y un billete de avión. Los que no se van enfrentan una encarcelación indefinida.
 
Los manifestantes aseguraron que el plan los pondría en peligro y dijeron que las deportaciones fueron racistas. Ante esto, instaron a Ruanda y su presidente, Paul Kagame, a no cooperar. “Kagame: no estamos en venta ¿Prisión o deportación? ¿Qué elegirías? ¿Me deportarías si fuera blanco?” gritaban los manifestantes. 

Israel tiene 40 mil inmigrantes, en su mayoría de Eritrea y Sudán, que afirma que huyeron del peligro de sus hogares. Ambos países tienen bajos niveles de derechos humanos. Además sostiene que la mayoría de los inmigrantes buscan trabajo y cita quejas de que han transformado los barrios populares del sur de Tel Aviv en barrios marginales irreconocibles.

Sin embargo, los migrantes y sus partidarios aseguran que los deportados corren peligro en Ruanda y Uganda, otro país de destino. Afirman que no tienen derechos en esos países, y se ven obligados a huir rápidamente a través de países devastados por la guerra como Sudán y Libia con la esperanza de llegar a Europa.

Los inmigrantes dicen que no quieren establecerse en Israel, pero quieren permanecer como refugiados hasta que sea seguro para ellos regresar a sus países de origen.
 
Se esperan protestas similares frente a las embajadas de Ruanda en otros países, incluso en Alemania, Francia, los Países Bajos, Dinamarca, los Estados Unidos y Canadá.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás tomó el control del lado palestino del paso fronterizo Kerem Shalom

Agencia AJN.- Hamás se hizo con el control del paso fronterizo Kerem Shalom, entre la Franja de Gaza e Israel. Hay informes contradictorios sobre si los efectivos de la Autoridad Palestina que estaban a cargo del sitio fueron expulsados o se retiraron por decisión propia. Los grupos extremistas de Gaza apoyan a Hamás en esta medida. En Israel, las autoridades siguen de cerca lo que sucede en la frontera.

Publicado

el

Por

Maavar Kerem Shalom

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Hamás tomaron ayer el control del lado palestino del cruce fronterizo Kerem Shalom. Por el momento, hay informes contradictorios sobre si los funcionarios de la Administración de Cruces de frontera, que trabajan en contacto con Israel y están subordinados a la Autoridad Palestina, abandonaron el área voluntariamente o fueron expulsados.

Kerem Shalom es el único cruce por donde se transfieren bienes y mercancía entre Israel y la Franja de Gaza, y no está claro si la medida llevará al cierre del cruce a partir de hoy, porque Israel no trabaja con funcionarios de Hamás en Gaza.

La saga comenzó la semana pasada, cuando las fuerzas de seguridad de Hamás afirmaron haber encontrado dispositivos electrónicos de vigilancia en un camión que transportaba botas militares desde Israel hacia la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. El argumento de Hamás es que los medios de vigilancia estaban colocados dentro de los zapatos, con lo cual se hacía posible rastrear la ubicación de todos los que los usaran. Al parecer, los zapatos estaban destinados a las fuerzas de seguridad de Hamás o miembros del ala militar de la organización.

La incautación del camión sospechoso es parte de una reciente operación de Hamás cerca del cruce de Kerem Shalom, que incluye el despliegue de barreras de control en las carreteras por parte del personal de la organización, que inspecciona los camiones y las mercancías que ingresan por el cruce.

Aún no está claro si Hamás expulsó a los funcionarios de la Administración de Cruces Fronterizos de la Autoridad Palestina o si se retiraron tras recibir una orden de Ramallah debido a las medidas restrictivas que Hamás ha tomado en los últimos días en torno al cruce.

La toma de control del puesto fronterizo fue recibida con satisfacción por varias facciones extremistas en la Franja de Gaza, quienes aseguran que se trata de una medida importante para evitar que Israel utilice el cruce para sus necesidades de seguridad e inteligencia.

Israel está siguiendo de cerca lo que sucede en este punto de su frontera y aún no ha decidido cómo actuar y si cierra el cruce hasta que regresen los funcionarios de la Autoridad Palestina. Cabe recordar que hace más de un mes, el personal de Abu Mazen abandonó el cruce de Rafah debido a la profundización de los desacuerdos entre Fatah y Hamás. Egipto lo cerró en respuesta, pero lo abrió tres semanas después, y desde entonces es manejado y controlado por Hamás.

Kerem Shalom

Seguir leyendo

Sin Categoría

Trump se quejó de que nunca recibirá un Premio Nobel de la Paz

Agencia AJN.- “Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había conseguido. Estuvo 15 segundos y recibió el Premio Nobel. Preguntó: ‘Oh, ¿por qué me lo dieron?”, reclamó Trump.

Publicado

el

Por

Donald Trump entrevista

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes que merece ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca obtendría el honor.

“A mi nunca me lo darán”.

Trump culminó una conferencia de prensa en Rose Garden con una queja sobre que el ex presidente demócrata Barack Obama ganó el Premio Nobel en 2009, apenas meses después de su primer mandato.

“Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había conseguido. Estuvo 15 segundos y recibió el Premio Nobel. Preguntó: ‘Oh, ¿por qué me lo dieron?”, reclamó Trump.

Trump afirmó que salvó a 3 millones de personas que viven en la región de Idlib, controlada por los rebeldes de Siria, de ser asesinadas.

“Nadie habla de eso”.

Los ataques a Idlib siguen pero para Trump solo se realizan “quirúrgicamente”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, le envió una “hermosa” carta que envió al Premio Nobel de la Paz para nominarlo por abrir conversaciones y aliviar tensiones con Corea del Norte.

Trump mencionó que hizo algo que la administración de Obama “no pudo hacer”.

En abril pasado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también aseguró que Trump se merecía el Nobel por sus esfuerzos para negociar el fin del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!