Seguinos en las redes

Innovación

Startup descubre nuevos beneficios médicos de la leche materna en adultos

Agencia AJN.- MilkStrip, con sede en Israel, desarrolla un testeo que prueba la calidad y la composición de la leche materna con tan solo una gota.

Publicada

el

leche materna

Agencia AJN.- La leche materna no solo es esencial para los bebés, sino que también contiene nutrientes que pueden ofrecer beneficios médicos a los adultos, aseguró Avital Beck, cofundadora y directora ejecutiva de MilkStrip, una empresa de pruebas de leche materna en Israel.

MilkStrip es una de las diez startups fundadas por hombres y mujeres ultraortodoxos que fueron seleccionados para participar en un programa especial de KamaTech, una organización sin fines de lucro que trabaja para integrar a la población ultraortodoxa de Israel en su industria tecnológica, en la conferencia «Mind the Tech» de Calcalist, celebrada esta semana en la ciudad de Nueva York.

MilkStrip fue fundada en 2017 por la Sra. Beck, madre de seis hijos, y Hadas Shatz-Azoulay, madre de cinco hijos, ambas investigadoras de biología molecular en el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel. La compañía desarrolla una investigación que prueba la calidad y la composición de la leche materna con tan solo una gota. De esta manera, sólo hay que cargar una foto de la tira de prueba en una aplicación móvil que analiza la muestra y brinda las recomendaciones.

Los datos recopilados por la tecnología de MilkStrip pueden significar pruebas más eficientes y otros desarrollos científicos y usos relacionados con la salud para la leche materna, explicó la Sra. Beck. «Nuestro principal objetivo es mantener a las madres tranquilas y alentar la lactancia materna, pero también nos preocupa es la gran cantidad de datos: simplemente no hay suficiente información sobre la leche materna en general y sobre la leche preextraída en particular», añadió.

MilkStrip está desarrollando actualmente un prototipo y está en el proceso de aumentar las inversiones para investigación y desarrollo. Los primeros productos están dirigidos a la leche materna pre-bombeada y congelada y están destinados a probar si la refrigeración o el descongelamiento dañan su calidad.

En el futuro, la compañía planea agregar pruebas adicionales que identifiquen los niveles de componentes esenciales o potencialmente dañinos en la leche según diversas categorías y la edad del bebé. La aplicación analizará los componentes y ofrecerá recomendaciones dietéticas para tratar cualquier deficiencia o problema.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!