Seguinos en las redes

Innovación

Startup israelí PregnanTech crea un anillo de silicona para evitar los nacimientos prematuros

Agencia AJN.- El anillo, que se parece a una tapa de botella con un agujero, se sujeta al cuello del útero y lo mantiene alargado y cerrado incluso con contracciones. La empresa tiene ya un ensayo clínico en curso.

Publicada

el

PregnanTech_FC_2_02-03-1_Moment-In-place-2-1-e1600090420660-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí PregnanTech anunció que ha desarrollado un anillo de silicona que, cuando se coloca en la vagina y se asegura en lo alto del cuello del útero, puede ayudar a prevenir los nacimientos prematuros.

El anillo de silicona, llamado la Leona, que tiene el aspecto de un tapón de botella con un agujero en el medio, se sujeta al cuello del útero con el mismo nivel de eficacia que las soluciones quirúrgicas existentes para el problema, y mantiene su posición allí a pesar de la presión y las contracciones, manteniendo el cuello del útero alargado y cerrado. De esta forma, ayuda a detener la dilatación cervical y a prevenir el nacimiento prematuro.

El procedimiento es no quirúrgico, e insertar el anillo toma sólo unos minutos en un consultorio o clínica, dijo la compañía en un comunicado.

El parto prematuro es el problema más común y costoso de la obstetricia, y la prevalencia de los nacimientos prematuros no ha cambiado en décadas. Es causado por el reblandecimiento cervical, por la presión y por una cascada biomecánica del feto. Cada año nacen alrededor de 15 millones de niños prematuros en todo el mundo, lo que representa alrededor del 5% al 12% de todos los nacimientos en los países desarrollados, y hasta el 18% de los nacimientos en otros países.

Alrededor de 1 millón de estos recién nacidos no sobreviven, y los que sí lo hacen suelen sufrir discapacidades que tienen un efecto significativo, no sólo en su calidad de vida, sino también en sus familias.

Hasta la fecha, no existe una solución médica efectiva para prevenir el fenómeno, y el costo de la atención de los recién nacidos prematuros es aproximadamente 10 veces mayor al costo de cuidar a un recién nacido a término, con un valor de 49.000 dólares frente a 4.500 dólares, señaló PregnanTech.

La sutura cervical es un tratamiento comúnmente usado para tratar la debilidad cervical, que es cuando el cuello uterino comienza a acortarse y abrirse demasiado pronto durante el embarazo, lo que causa un aborto espontáneo tardío o un nacimiento prematuro. En el procedimiento, se cose fuertemente el cuello del útero y alrededor de él, por lo general entre las semanas 12 y 14 del embarazo, y luego se retira hacia el final de la gestación. El procedimiento se realiza con anestesia local, generalmente con bloqueo espinal, y como un procedimiento ambulatorio, por un obstetra o ginecólogo.

En la actualidad, se está llevando a cabo un ensayo clínico de seguridad en mujeres a punto de someterse a histerectomías. El próximo año, se planea realizar un ensayo clínico en mujeres embarazadas en riesgo de parto prematuro en el Hospital King’s College de Londres, según la declaración.

PregnanTech_FC_2_02-03-1_Moment-Lioness-1-e1600090322162-640×400

El anillo de silicona de PregnanTech.

PregnanTech fue fundada en 2018 por el Dr. David Shashar, en colaboración con un equipo de ginecólogos y obstetras del Centro Médico Sheba de Israel e ingenieros de Trendlines Labs.

“Cada semana extra en el útero es crítica para el desarrollo del feto, y sólo una semana adicional puede ser la diferencia entre un bebé que crece sano y un bebé que sufre una variedad de problemas durante su vida”, dijo el CEO de la startup, Shashar. “Entre el 9% y el 17% de todos los embarazos corren el riesgo de un nacimiento prematuro. Este es un gran mercado objetivo. No hay soluciones exitosas hoy en día y los sistemas de salud están desesperados por ello. Los médicos líderes en Israel y en todo el mundo ven nuestro producto como un gran avance”, agregó.

Shashar se graduó en medicina en la Universidad Hebrea de Jerusalem, y está certificado en obstetricia y ginecología. Tiene un MBA ejecutivo de la Escuela de Negocios Kellogg-Recanati y un MSc en ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología Technion-Israel.

Antes de dirigir PregnanTech, Shashar fue director médico de las plataformas de colaboración multidisciplinaria en el Centro Médico Sheba, asignado para alinear a los médicos e ingenieros de la industria médica y académica israelí para desarrollar soluciones tecnológicas médicas innovadoras y rentables para resolver problemas clínicos urgentes.

Innovación

Científicos israelíes monitorean las aguas residuales en busca de rastros de COVID-19 en 14 ciudades del país

Agencia AJN.- A partir de un acuerdo firmado entre la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Ministerio de Salud israelí se puede hacer un rastreo del coronavirus mediante las muestras de aguas residuales.

Publicado

el

Por

inno

Agencia AJN.- Científicos israelíes realizan una serie de estudios para detectar y monitorear el SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en muestras de aguas residuales de 14 ciudades de todo el país.

El programa de rastreo del virus mortal se dispuso tras un acuerdo firmado entre la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Ministerio de Salud israelí.

Desde el gobierno israelí se informó que este es un estudio piloto de alcantarillado antes de ampliar el programa a todo el país, según un anuncio de la universidad. El monitoreo sirve como un sistema de alerta temprana de brotes de la pandemia.

En mayo, los científicos de la Universidad Ben Gurion anunciaron que habían desarrollado una nueva metodología para rastrear el virus SARS-CoV-2 a través de los sistemas de alcantarillado y aguas residuales en Israel, que potencialmente podría usarse para rastrear brotes.

Después de que un programa piloto inicial en Ashkelon se consideró exitoso, el Ministerio de Salud está avanzando para implementar el sistema en Beersheba, Rahat, Lehavim, Beit Shemesh, Pardesia, Binyamina, Kfar Saba, Netanya, Tira, Jerusalem, Elad, Nes Tziona, Ramat Yishai y Ramat Hasharon.

El trabajo de rastreo se ha realizado en colaboración con la empresa israelí Kando, una compañía de tecnología de aguas residuales que aprovecha la tecnología de IoT. Fundada en 2011, Kando utiliza IoT, algoritmos avanzados y tecnologías de inteligencia artificial para permitir que las organizaciones de servicios de aguas residuales detecten anomalías y bloqueos de contaminación en tiempo real para mantener los sistemas de alcantarillado higiénicos y en funcionamiento. La compañía centró su atención en el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, a principios de abril .

Según se ha informado con este sistema se pudo detectar rastros del nuevo coronavirus en el sistema de alcantarillado, luego de su primer programa piloto en Ashkelon.

La prueba en Ashkelon se lanzó por primera vez a principios de junio e implicó monitorear el sistema de alcantarillado municipal en busca del virus utilizando la tecnología de Kando. Los resultados, publicados en agosto, mostraron una capacidad para la detección temprana de brotes en aguas residuales, así como la ubicación de puntos críticos precisos, hasta vecindarios específicos e incluso calles.

Usando las herramientas de la compañía para medir los flujos de desechos en el sistema de alcantarillado municipal, los investigadores pudieron “medir con precisión las concentraciones de los remanentes del virus y determinar el número aproximado de quienes padecen la infección”, se precisó desde Kando. Lo hicieron teniendo en cuenta los datos necesarios, como el efluente industrial (aguas residuales tratadas) que destruye el virus y el flujo de aguas residuales, que diluye la concentración del virus.

“Podemos identificar el SARS-CoV-2 en las aguas residuales y residuales, lo que servirá como un sistema de alerta temprana para futuros brotes”, dijo el profesor Ariel Kushmaro, investigador principal en Biotecnología.

“Monitorear nuestras alcantarillas es como hacer el ‘análisis de sangre’ de una ciudad”, dijo el director ejecutivo de Kando, Ari Goldfarb, en agosto. “Los exitosos resultados iniciales de este estudio piloto demuestran que nuestros sofisticados sistemas de monitoreo de aguas residuales pueden ayudar a detectar nuevos brotes y determinar exactamente dónde y qué tan graves son”, precisó.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí crea granjas verticales para cultivar en los estacionamientos de las ciudades

Agencia AJN.- Las granjas verticales permiten aprovechar las limitaciones de espacio de las ciudades al permitir la existencia de unidades de cultivos portátiles del estilo de contenedores que pueden funcionar en cualquier entorno urbano.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 11.45.51 p.m.

Agencia AJN.- Una startup israelí de tecnología agrícola ha creado granjas verticales en entornos urbanos, lo que permite el cultivo de productos frescos en las ciudades. Estas granjas verticales y sostenibles fueron desarrolladas por Ra’anana Vertical Field mediante el uso de tecnología geopónica, conocimientos agrícolas y diseño inteligente, y su creación es especialmente útil en los “desiertos alimentarios urbanos”, que a menudo carecen de espacio disponible para el cultivo de alimentos.

Las granjas verticales subvierten esta limitación creando plataformas verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes. Estos campos de cultivo son invernaderos son portátiles, y tienen aproximadamente el tamaño de contenedores de transporte que van de 20 a 40 pies, que pueden caber justo en un estacionamiento. Eso permite a los supermercados y tiendas de comestibles cultivar y vender sus propios productos cultivados en casa justo fuera de la puerta.

Las granjas vienen con una serie de otras ventajas sobre la agricultura tradicional. Su naturaleza similar a la de un contenedor proporciona un entorno de cultivo controlado, asegurando una mayor esterilidad y manteniéndolo a salvo de los bichos y, por lo tanto, sin necesidad de pesticidas. También permite la gestión automatizada de los cultivos, lo que limita el contacto humano y permite una calidad constante.

Además, produce menos desechos, así como una disminución del 90% de la cantidad de agua necesaria. Pero, quizás, lo más importante es que no está limitado por las temporadas tradicionales de los productos, ya que todos los cultivos están “en temporada” durante todo el año, tienen ciclos de crecimiento más cortos en general y una vida útil más larga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!