Seguinos en las redes

Innovación

Startup israelí que creó dispositivo para monitorear el sueño de bebé fue elegida entre las más innovadoras del mundo

Agencia AJN.- Se trata de la firma Nanit que diseñó una aplicación a partir de la cual los padres pueden observar y monitorear cómo está durmiendo el bebé. La compañía se ubicó en el puesto siete dentro de la categoría de Ciencia de datos de un ranking elaborado por la revista estadounidense Fast Company.

Publicada

el

cuna

Agencia AJN.- Una startup israelí que creó un dispositivo para ayudar a los padres controlar y mejorar el sueño de los bebés fue incluida en una prestigiosa lista anual de las compañías más innovadoras del mundo para 2019.

Se trata de la firma Nanit que creó una aplicación a partir de la cual los padres pueden observar y monitorear cómo está durmiendo el bebé mediante una cámara que se coloca sobre la cuna y realiza un seguimiento de cómo duerme el niño, y puede identificar si está inquieto, si está durmiendo bien y tranquilo.

Nanit, que aparece como el número siete en la categoría de Ciencia de datos de un ranking elaborado por la revista estadounidense Fast Company, ha revolucionado con su sistema de monitoreo.

La compañía utiliza tecnología de visión artificial, aprendizaje automático y una cámara de alta definición con vista de pájaro para ayudar a los padres privados de sueño a realizar un seguimiento y comprender los patrones de sueño y el movimiento de la respiración de su bebé.

De acuerdo a lo indicado por los especialistas, Nanit es el primer sistema de monitoreo inteligente que combina la visión por computadora con la ciencia del sueño respaldada por datos, para producir la tecnología de cámara más avanzada y segura que se haya introducido en el hogar.

“Comenzamos con Nanit hace 5 años para brindar a los padres una visión real de cómo dormían sus pequeños, utilizando la investigación que había realizado mientras obtenía mi doctorado”, dijo el doctor Assaf Glazer, cofundador y director ejecutivo de Nanit.

“Ser elegido por Fast Company como una de las compañías más innovadoras del mundo es sin duda una fuente de orgullo, y saber cuánto ayudará nuestra tecnología a padres y médicos a realizar un seguimiento del bienestar de sus hijos al proporcionar datos que nunca antes han sido posibles. Además me impulsa a continuar construyendo nuestra solución de sueño”, expresó Glazer.

A medida que los productos inteligentes avanzan hacia una adopción masiva, las compañías deben asegurarse de que lo “inteligente” siga evolucionando tanto como la tecnología.

Nanit está haciendo exactamente eso en el espacio de guardería inteligente. Al fusionar la visión por computadora avanzada con las tecnologías científicas del sueño comprobadas, el sistema proporciona los datos más detallados disponibles para ayudar a los bebés y a los padres a dormir bien en los primeros meses y años cruciales del desarrollo de un bebé.

“El equipo de Nanit adopta un enfoque tan innovador para crear productos y servicios que ayudan tanto a los bebés como a los padres”, dijo la recientemente anunciada presidenta de Nanit , Sarah Dorsett .

La tecnología de Nanit también se puede expandir a una mayor población, ya que el seguimiento y la comprensión de los patrones de sueño y las anomalías pueden llevar a la detección temprana de otras enfermedades, como la apnea del sueño, las convulsiones, el autismo y más.

Nanit tiene asociaciones constantes con importantes universidades e instituciones, como Technion, Weill-Cornell, la Universidad de Flinders, el Hospital de Cirugía Especial, la Universidad de Ben Gurion y la Universidad de la Ciudad de Nueva York para estudiar los efectos del sueño infantil en la salud general de un bebé y su familia.

De esta manera, la startup israelí se unió a la lista de innovadores tecnológicos globales, como Apple, Intel, Shopify y Stitch Fix.

Dejá tu comentario

Innovación

Nueva tecnología convierte su teléfono en un microscopio de diagnóstico médico

Agencia AJN.- El Diagnoz.me de Israel propone un nuevo enfoque para diagnosticar infecciones: un complemento desechable para teléfonos inteligentes que analiza muestras de fluidos corporales.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Si su ojo está enrojecido y sospecha que tiene una infección, debe hacer una cita con su médico y obtener un análisis de laboratorio antes de poder comenzar el tratamiento con antibióticos.

El físico convertido en biólogo Ariel Livne se preguntó si todo el proceso podría realizarse en casa, combinando algunos equipos ópticos simples con su teléfono inteligente para analizar muestras biológicas en el caso de una infección ocular.

Esa es la base de Diagnoz.me, cofundada por Livne en noviembre de 2017 con Tamir Epstein y la ayuda de una subvención inicial de la Autoridad de Innovación de Israel.

“Nuestra innovación es que permitimos que el teléfono inteligente vea bacterias”, explicó Livne al portal ISRAEL21c. “Una vez que ves bacterias puedes realizar diagnósticos médicos. Nuestra tecnología transforma un desechable de bajo costo junto con un teléfono inteligente normal en un microscopio de diagnóstico médico de alta gama”, agregó.

Aún en etapa de prueba, Diagnoz.me pretende permitir que los pacientes realicen pruebas en el hogar, reciban los resultados de laboratorio en cuestión de minutos y los compartan instantáneamente con su médico.

“Hemos demostrado que nuestro software de análisis de imágenes puede detectar bacterias con la misma precisión que un microscopio de laboratorio de alta calidad que cuesta más de 100.000 dólares”, dice Livne.

El complemento óptico sería un dispositivo de chip desechable vendido en una farmacia por menos de 20 dólares. Colocando el líquido biológico en el chip, ya sea orina, saliva o una lágrima, “la cámara toma y analiza las imágenes y le envía a usted y a su médico los resultados automáticos”.

Seguir leyendo

Innovación

La nave espacial israelí realizó su maniobra final antes de llegar a la órbita lunar

Agencia AJN.- El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, llevándola a una nueva órbita antes de que esté programada para ser capturada por la gravedad lunar el 4 de abril.

Publicado

el

Por

nave

Agencia AJN.- La nave israelí Beresheet completó hoy con éxito su cuarta y última maniobra antes de acercarse la órbita lunar.

El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, colocándola en una nueva órbita que la lleva hasta 405.000 kilómetros de la Tierra.

La firma SpaceIL, que construyó la nave espacial y está controlando sus operaciones, afirmó que la maniobra se realizó un día antes de lo programado y que se realizarán ajustes menores a la órbita de Beresheet en los próximos días.

Una maniobra anterior se retrasó varios días después de un error informático preocupante, pero luego se realizó con éxito.

Beresheet, que significa “Génesis” en hebreo, salió el 22 de febrero desde Cabo Cañaveral sobre un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX del empresario estadounidense Elon Musk.

Beresheet, con el tamaño de un lavarropas, tiene programado su aterrizaje para el 11 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!