Seguinos en las redes

Innovación

Nueva investigación: Los jefes que escuchan aumentan la creatividad de sus empleados

Agencia AJN.- El estudio internacional de casi 700 participantes utilizó encuestas y experimentos de laboratorio para demostrar que los empleados que sentían que estaban siendo escuchados tenían más probabilidades de considerarse creativos, para producir un trabajo de mayor calidad.

Publicada

el

uhj 1

Agencia AJN.- Los gerentes que escuchan atentamente podrían aumentar la creatividad de los miembros de su equipo, sugiere un nuevo estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Escuela de Negocios del King’s College de Londres.

Publicado en la revista “Psychology of Aesthetics, Creativity and Arts”, de American Associations, el estudio internacional de casi 700 participantes utilizó encuestas y experimentos de laboratorio para demostrar que los empleados que sentían que estaban siendo escuchados tenían más probabilidades de considerarse creativos, para producir un trabajo de mayor calidad. El estudio también encontró que estos efectos positivos no tienen lugar cuando los gerentes se distraen mientras los escuchan.

En contraste con la mayoría de las investigaciones sobre creatividad, que se centran en cómo las personas pueden ser más creativas al escuchar a los demás y absorber sus ideas, esta investigación se centra en el papel del gerente y en la diferencia que se puede hacer de manera individual.

El Dr. Dotan Castro, de la Escuela de Política Pública de la Universidad Hebrea, explicó que la serie de estudios fue diseñada no sólo para establecer la conexión entre creatividad y ser escuchado, sino también para comprender la razón de este enlace.

“Cuando un empleado se siente escuchado, aumenta su sentido de seguridad psicológica. Puede ser que esto aumente la creatividad porque pueden centrarse más en la tarea creativa”, compartió Castro.

El profesor Frederik Anseel, de la Escuela de Negocios del King’s College, agregó: “Cualquier gerente podría poner esta investigación en práctica hoy. Sin embargo, las organizaciones también deben considerar el efecto potencialmente poderoso de la adopción de ‘un círculo de escucha’ como complemento de las técnicas de ‘tormenta de ideas’ que son más comunes”.

La prueba de laboratorio final de los científicos exploró el impacto de la calidad de la escucha en la creatividad de un empleado colocando una pantalla parpadeante en la línea visual del oyente. Los oradores no se dieron cuenta de la presencia de la pantalla y se les pidió que crearan tantos eslóganes creativos como pudieran para un producto imaginario.

Aquellos que tenían un compañero distraído por la pantalla dieron a su oyente una puntuación más baja para escuchar. Más importante aún, estos oradores crearon menos consignas y, por lo general, los jueces independientes los calificaron como menos creativos que los producidos por el grupo con “buenos oyentes”.

Como concluyó Castro, “este hallazgo también es crucial: si desea utilizar el poder de la escucha para mejorar la creatividad, no puede fingir. Tiene que prestar toda su atención a su empleado”.

Dejá tu comentario

Innovación

Nueva tecnología convierte su teléfono en un microscopio de diagnóstico médico

Agencia AJN.- El Diagnoz.me de Israel propone un nuevo enfoque para diagnosticar infecciones: un complemento desechable para teléfonos inteligentes que analiza muestras de fluidos corporales.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Si su ojo está enrojecido y sospecha que tiene una infección, debe hacer una cita con su médico y obtener un análisis de laboratorio antes de poder comenzar el tratamiento con antibióticos.

El físico convertido en biólogo Ariel Livne se preguntó si todo el proceso podría realizarse en casa, combinando algunos equipos ópticos simples con su teléfono inteligente para analizar muestras biológicas en el caso de una infección ocular.

Esa es la base de Diagnoz.me, cofundada por Livne en noviembre de 2017 con Tamir Epstein y la ayuda de una subvención inicial de la Autoridad de Innovación de Israel.

“Nuestra innovación es que permitimos que el teléfono inteligente vea bacterias”, explicó Livne al portal ISRAEL21c. “Una vez que ves bacterias puedes realizar diagnósticos médicos. Nuestra tecnología transforma un desechable de bajo costo junto con un teléfono inteligente normal en un microscopio de diagnóstico médico de alta gama”, agregó.

Aún en etapa de prueba, Diagnoz.me pretende permitir que los pacientes realicen pruebas en el hogar, reciban los resultados de laboratorio en cuestión de minutos y los compartan instantáneamente con su médico.

“Hemos demostrado que nuestro software de análisis de imágenes puede detectar bacterias con la misma precisión que un microscopio de laboratorio de alta calidad que cuesta más de 100.000 dólares”, dice Livne.

El complemento óptico sería un dispositivo de chip desechable vendido en una farmacia por menos de 20 dólares. Colocando el líquido biológico en el chip, ya sea orina, saliva o una lágrima, “la cámara toma y analiza las imágenes y le envía a usted y a su médico los resultados automáticos”.

Seguir leyendo

Innovación

La nave espacial israelí realizó su maniobra final antes de llegar a la órbita lunar

Agencia AJN.- El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, llevándola a una nueva órbita antes de que esté programada para ser capturada por la gravedad lunar el 4 de abril.

Publicado

el

Por

nave

Agencia AJN.- La nave israelí Beresheet completó hoy con éxito su cuarta y última maniobra antes de acercarse la órbita lunar.

El motor de Beresheet se activó durante 60 segundos, colocándola en una nueva órbita que la lleva hasta 405.000 kilómetros de la Tierra.

La firma SpaceIL, que construyó la nave espacial y está controlando sus operaciones, afirmó que la maniobra se realizó un día antes de lo programado y que se realizarán ajustes menores a la órbita de Beresheet en los próximos días.

Una maniobra anterior se retrasó varios días después de un error informático preocupante, pero luego se realizó con éxito.

Beresheet, que significa “Génesis” en hebreo, salió el 22 de febrero desde Cabo Cañaveral sobre un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX del empresario estadounidense Elon Musk.

Beresheet, con el tamaño de un lavarropas, tiene programado su aterrizaje para el 11 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!