Seguinos en las redes

Cultura

Super Bowl: Los Patriots salen con ventaja contra los Rams antes de empezar

Agencia AJN.- Llega el Superbowl 53 este domingo por la noche a Atlanta.

Publicada

el

Tom Brady Robert Kraft

Agencia AJN.- Este domingo en el SuperBowl, Los Ángeles Rams y New England Patriots resolverán el enigma de si el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y el entrenador Bill Belichick toman sus puestos como los mejores en la historia del fútbol americano, o los Rams destronará a Nueva Inglaterra como nueva franquicia dominante de la NFL.

Hay un punto en el que los Patriots aventajan a los Rams venciendo desde antes de la patada inicial: su conexión con el judaísmo e Israel.

La NFL tuvo algunas excepciones notables de jugadores judíos, como el mariscal de campo del Salón de la Fama Sid Luckman y los hermanos Mitchell y Geoffrey Schwartz.

Los Patriots, sin embargo, tienen jugadores clave que se identifican como judíos y un propietario con profundas conexiones con el judaísmo e Israel.

Julian Edelman, receptor que se destacó en el partido de anoche contra los durisimos Kansas Chiefs, logró con sus atrapadas y corridas llevar el partido a ovetime y finalmente vencer para clasificar al Superbowl.

El compromiso del propietario de los Patriots, Robert Kraft, y su difunta esposa, Myra, para apoyar las causas judías en los Estados Unidos y en Israel es evidente para todos los que entraron en contacto con ellos.

«Completamente enamorado del país», así describió Kraft su sensación sobre Israel.

Kraft creció en un hogar religioso. Su padre, Harry, era un maestro amado en el Templo Kehillath Israel en Brookline, Massachusetts, donde regularmente dirigía los servicios.

Kraft compró los Patriots en 1994 por un récord de $ 175 millones.

Dejá tu comentario

Cultura

Estudiantes de moda diseñan ropa para atletas paralímpicos israelíes

Agencia AJN.- Para su proyecto de graduación en el Shenkar College, los estudiantes de diseño de indumentaria se unieron para hacer trajes adaptables a algunos de los mejores atletas con discapacidad de Israel.

Publicado

el

Por

moda

Agencia AJN.- Nadav Levi, de 40 años, fue el primer israelí en competir en los Juegos Paralímpicos en el deporte de bochas, que implica colocar una pelota pesada con gran precisión. Hoy en día, Lavi ocupa el décimo lugar en el mundo en esta disciplina. Sin embargo, a pesar de su destreza atlética, tiene dificultades para ponerse y quitarse un traje debido a su parálisis cerebral.

Los estudiantes de diseño de moda y textil del renombrado Shenkar College of Engineering and Design de Israel recientemente confeccionaron prendas de vestir personalizadas para Levi y otros 11 atletas paralímpicos israelíes, como parte de su proyecto de graduación.

Apodado «Buenas intenciones», el primer proyecto en cooperación con el Comité Paralímpico de Israel involucró a 24 estudiantes, dos trabajando con cada atleta. El 14 de julio, los paralímpicos modelaron la ropa en el espectáculo de fin de año de la universidad, que sirvió como examen final de los estudiantes.

Levi afirmó a ISRAEL21c que el proceso comenzó con una taza de café con los dos estudiantes asignados a él: Amit Giladi (diseño textil) y Tamara Golan (diseño de moda).

moda 2

Le preguntaron qué prendas de vestir le causaban más dificultades, y él les dijo que no podía encontrar una chaqueta que le permita el rango de movimiento que necesita para ponérsela y quitársela. Abotonarse los jeans también puede ser problemático. También mencionó que debido a sus muletas, no puede sostener un paraguas.

Giladi y Golan lo pensaron durante unas semanas y decidieron crear un blazer con una capa para la lluvia que se pueda sujetar, así como un par de pantalones especiales.

«Les envié un video de cómo no puedo quitarme una chaqueta y también cómo me pongo los zapatos y me quito los pantalones para que sepan los movimientos y lo que tengo que enfrentar».

Los accesorios resultaron desafiantes porque las piernas de Levi no son del mismo largo y sus hombros y caderas no son simétricos. Pero el dúo perseveró.

La chaqueta y los pantalones fueron diseñados visualmente atractivos y prácticos que les permiten estirarse lo suficiente para ponerse y quitarse fácilmente.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa israelí esperan un bebé

Agencia AJN.- Será el primer hijo de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la modelo y cantante israelí Daniella Pick, esperan un bebé.

La noticia fue revelada por la representante de Tarantino, Katherine Rowe, quien no proporcionó más detalles.

La pareja se conoció en 2009 y se casó en noviembre del año pasado, justo después de que Tarantino terminara de filmar «Había una vez en Hollywood», la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Será el primer hijo de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

Hace poco menos de un mes, el director de cine había declarado que soñaba con retirarse y tener hijos en Israel. En el programa de Jimmy Kimmel fue consultado sobre si era verdad que haría una película más y se retiraría de la cinematografía. “No digo que vaya a desaparecer como J.D. Salinger”, dijo Tarantino, quien divide su tiempo entre Los Ángeles y Tel Aviv. “Pero me acabo de casar, quiero tener hijos”.

Tarantino conoció a Pick cuando promocionaba “Bastardos sin gloria” en Israel, hace 10 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!