Seguinos en las redes

Cultura

La empresa israelí SodaStream regresa al Super Bowl con una publicidad de «agua en Marte»

Publicada

el

sodastream-640×400

Agencia AJN.- Por primera vez desde 2014, el fabricante israelí de agua con gas SodaStream volverá al Super Bowl, el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, esta vez con una publicidad que muestra a astronautas encontrando agua en Marte.

El anuncio, lanzado a la prensa por SodaStream, será transmitido durante el juego del domingo (temprano el lunes, hora de Israel), inmediatamente antes del medio tiempo, y presenta al científico estadounidense Bill Nye de The Planetary Society y a la astronauta estadounidense de 18 años Alyssa Carson, que podría ser una de las primeras en pisar Marte a principios de la década de 2030.

PepsiCo adquirió en 2018 SodaStream, una empresa israelí, por 3,2 mil millones de dólares en una de las compras más grandes en la historia de Israel, con el objetivo de ofrecer productos más saludables y más amigables con el medio ambiente.

SodaStream ofrece una alternativa más saludable a las bebidas ofrecidas por sus competidores como Coca-Cola, que usan grandes cantidades de azúcar venden sus productos en botellas de plástico.

El anuncio del Super Bowl 2014 de SodaStream contó con la actriz estadounidense Scarlett Johansson.

El comercial 2020 está dirigido por Bryan Buckley, quien ha dirigido más de seis docenas de anuncios de Super Bowl. SodaStream también trabajó con Goodby Silverstein & Partners en la campaña.

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides | Un día como hoy Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

AJN.- Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Restablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Reestablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

El emperador no vio a ningún «palestino» reclamando derechos históricos sobre la Tierra Santa, cuyos pocos habitantes eran casi todos judíos.

Napoleón se refirió a esta conquista como «la avanzada de África, la puerta de Asia», cuando sus fuerzas arrasaron fácilmente los restos de las murallas de la ciudad, que no habían sido reconstruidas desde su destrucción por Saladino.

Sin embargo, abandonaron la ciudad después de su fallido asedio de Acre ese mismo año, por lo que la duración de la influencia francesa en Gaza fue demasiado corta para tener un efecto palpable.

JC

Seguir leyendo

Cultura

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

AJN.- Corría el año 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Allí, 22 miembros de la comunidad judía, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, fueron asesinados al estar acusados de matar a una mujer cristiana que fue encontrada el río.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

Hoy en la historia judía / Los "soldados de Cristo" matan a más de 20 judíos en Wurzburg

El 24 de febrero de 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Los «soldados de Cristo» se encargaron de ajusticiar por mano propia a 22 hombres, mujeres y niños, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, luego de que se esparciera el rumor de que habían sido los autores del asesinato de una mujer cristiana que podía hacer milagros. Su cuerpo había sido encontrado en el río.

A diferencia de otras comunidades que huyeron a los castillos de la zona de protección, la comunidad judía decidió quedarse y pagaron las consecuencias con su vida. Después de los disturbios, los sobrevivientes no tuvieron más remedio que huir al castillo local.

JC

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!