Seguinos en las redes

Cultura

SuperBowl: Edelman gana el premio al MVP y sale campeón con los Patriots

Agencia AJN.- Ayer por la noche, en el SuperBowl 53, Los Angeles Rams fueron derrotados por el gran equipo de New England Patriots liderados por el mariscal de campo, Tom Brady, y el entrenador Bill Belichick siendo la dupla más ganadora en la historia de la NFL. Además, Brady y Giselle Bunchen hace años estudian Talmud, Torá y tienen planes de convertirse al judaísmo.

Publicada

el

NFL: Super Bowl LIII-New England Patriots vs Los Angeles Rams

Agencia AJN.- Los Patriots vencieron a los Rams por 13-3, en el partido con menos puntos en la historia del SuperBowl.

La franquicia dominante de la NFL cuenta con un elemento que se destacó en el partido de anoche. Se trata del corredor Julian Edelman, un americano de padre judío que se destacó de gran manera en el partido para forzar las mejores ofensivas del equipo y lograr así la victoria del equipo de Nueva Inglaterra.

Julian Edelman se transformó en el primer deportista judío en ganar el premio a MVP del SuperBowl.

La NFL tuvo algunas excepciones notables de jugadores judíos, como el mariscal de campo del Salón de la Fama Sid Luckman y los hermanos Mitchell y Geoffrey Schwartz.

Los Patriots, sin embargo, tienen jugadores clave que se identifican como judíos y un propietario con profundas conexiones con el judaísmo e Israel.

El compromiso del propietario de los Patriots, Robert Kraft, y su difunta esposa, Myra, para apoyar las causas judías en los Estados Unidos y en Israel es evidente para todos los que entraron en contacto con ellos. “Completamente enamorado del país”, así describió Kraft su sensación sobre Israel.

Kraft creció en un hogar religioso. Su padre, Harry, era un maestro amado en el Templo Kehillath Israel en Brookline, Massachusetts, donde regularmente dirigía los servicios.

Kraft compró los Patriots en 1994 por un récord de $ 175 millones.

Además, Tom Brady y Giselle Bunchen hace años estudian Talmud, Torá y tienen planes de convertirse al judaísmo.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Cultura

Un drama israelí ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín

Agencia AJN.- “Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La película israelí-francesa “Synonyms” del director Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

La película, ampliamente autobiográfica, cuenta la historia de un israelí que se muda a París para huir de la tensa situación política en su propio país.

Un jurado encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche eligió la película por sobre otros 16 participantes en uno de los principales festivales de cine europeos.

Ambientada en París, está protagonizada por Tom Mercier en el papel de Yoav, quien se niega a hablar hebreo y está acompañado por un diccionario de francés siempre presente mientras intenta echar raíces y crear una nueva identidad para sí mismo.

Al aceptar el premio, Lapid advirtió que algunos israelíes podrían estar “escandalizados” por la película. “Pero para mí, la película también es una gran celebración”, agregó.

“Espero que la gente no vea esta película solo como un tipo de declaración política áspera o radical, porque no lo es”, dijo a los periodistas, describiéndola como “una declaración humana, existencial y artística”.

“Espero que la gente entienda que la furia, la rabia, la hostilidad y el odio son solo los hermanos gemelos de un fuerte apego y emociones poderosas”, expresó.

El último israelí en ganar un premio en el festival fue el cineasta Joseph Cedar, quien en 2007 ganó el premio Oso de Plata al Mejor Director.

“Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!