Seguinos en las redes

Cultura

Los “hoteles cápsulas”, una económica y cómoda tendencia mundial que llega a Tel Aviv

Agencia AJN.- El hotel “Spot”, que actualmente se está construyendo en Tel Aviv, es el hotel más barato de la ciudad. Los precios comienzan desde 54 shekalim por cama individual por noche con desayuno incluido, es decir 15 dólares .

Publicada

el

WhatsApp-Image-2019-01-06-at-11.29.04-300×480

Agencia AJN.- “Estamos constuyendo hosteles que esté listo antes del festival internacional Eurovision, cuyos precios oscilen entre 15 y 130 dólares, con desayuno incluido”, dijo Rami Ohana propietario de The Spot Hostel, el hotel cápsula que actualmente se construye en la ciudad de Tel Aviv.

Con retraso, pero antes de que se inicie el festival Eurovision, la tendencia de los hoteles cápsulas llega a Israel. Por dar un ejemplo, en Japón este concepto comenzó en los años 70 y al parecer el mismo comienza a expandirse a nivel mundial. En Rusia tuvo lugar en el último mundial que se disputó el año pasado. Por lo general, en realidad son cápsulas pequeñas, pero en Israel decidieron hacer algo un poco diferente. Las distintas habitaciones están construidas en forma de L, de modo que será posible usar tanto espacio como sea posible e insertar más habitaciones en un área pequeña.

Entonces, ¿Qué hay en una de estas pequeñas habitaciones? En las individuales se podrá disfrutar de pequeñas camas individuales, mesa de luz, armario, espejo y toma de corriente y conexión USB. Los baños y duchas son compartidos. El cuarto costará 160 shekels (44 dólares) por noche, y el desayuno está incluido.

pod-tent-640×400

Otra opción económica son las carpas. Foto: Spot Hostel.

“La cápsula individual está hecha para viajeros jóvenes que no quieren pagar mucho dinero, pero quieren privacidad y no necesitan espacio ni lujo”, explicó Ohana.

En la habitación doble más pequeña también Tel Aviv, dispone de una cama doble, ducha y baño en la habitación e incluso un televisor. Esto costará 325 shekalim por noche, es decir unos 90 dólares. Otra opción económica son compartir carpas con cama desde 54 shekalim por cama por noche, 15 dólares, y puede vivir una pareja o hasta cuatro personas.

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Cultura

Un drama israelí ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín

Agencia AJN.- “Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La película israelí-francesa “Synonyms” del director Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

La película, ampliamente autobiográfica, cuenta la historia de un israelí que se muda a París para huir de la tensa situación política en su propio país.

Un jurado encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche eligió la película por sobre otros 16 participantes en uno de los principales festivales de cine europeos.

Ambientada en París, está protagonizada por Tom Mercier en el papel de Yoav, quien se niega a hablar hebreo y está acompañado por un diccionario de francés siempre presente mientras intenta echar raíces y crear una nueva identidad para sí mismo.

Al aceptar el premio, Lapid advirtió que algunos israelíes podrían estar “escandalizados” por la película. “Pero para mí, la película también es una gran celebración”, agregó.

“Espero que la gente no vea esta película solo como un tipo de declaración política áspera o radical, porque no lo es”, dijo a los periodistas, describiéndola como “una declaración humana, existencial y artística”.

“Espero que la gente entienda que la furia, la rabia, la hostilidad y el odio son solo los hermanos gemelos de un fuerte apego y emociones poderosas”, expresó.

El último israelí en ganar un premio en el festival fue el cineasta Joseph Cedar, quien en 2007 ganó el premio Oso de Plata al Mejor Director.

“Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!