Seguinos en las redes

Israel

Un tren que evoca historias de niños judíos durante el Holocausto atrae multitudes en Alemania

AJN.- Se trata de una exposición itinerante a bordo de un ferrocarril en el cual se rememoran a quienes fueron deportados. El viaje comenzó cerca de la frontera occidental con Francia y se prevé que alcance, en mayo, el antiguo campo de concentración de Auschwitz. El recorrido se detendrá en diferentes estaciones para que asista el público.
Más info, clic en título

Publicada

el

naffaa

Miles de personas hacen colas durante horas en la estación central de trenes de Berlín para poder ver la exposición "Tren de la Conmemoración", una suerte de museo del holocausto sobre ruedas que recorre las historias de miles de niños deportados durante la Segunda Guerra Mundial.
"Vemos esto como una prueba de que hay personas que están interesadas en enfrentar la historia", declaró Hans Minnow, vocero de los organizadores de la muestra, a la prensa israelí.
Minnow admitió que para la disposición de la muestra tuvo inconvenientes con la empresa estatal encargada de la red ferroviaria. Los organizadores habían pedido la utilización del servicio sin cargo, pero la compañía se negó.
Ante esta situación, el ministro de Transporte y Urbanismo alemán, Wolfgang Tiefensee, instó a la empresa Deutsche Bahn a rever su petición de que el tren pague por el uso de las instalaciones.
Inclusive, el funcionario sugirió que la compañía debería “hacer una donación al Tren de la Conmemoración” con las ganancias que obtiene.
SJS-GT

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!