Seguinos en las redes

Innovación

Tecnología israelí para ayudar a aliviar los problemas de tráfico de la ciudad de Nueva York

Agencia AJN.- El gobernador Andrew M. Cuomo viajó en una reciente misión comercial a Israel y se reunió con varias nuevas empresas israelíes con la esperanza de encontrar nuevas tecnologías que pudieran ayudar a aliviar los problemas de transporte de Nueva York.

Publicada

el

ny

Agencia AJN.- Tener un automóvil en la ciudad de Nueva York a menudo puede ser una molestia, lo que explica por qué la mayoría de sus residentes dependen de una combinación de taxis y transporte público para desplazarse. Si está en el Upper West Side, es más fácil subirse al metro del Bajo Manhattan que arrastrarse por el tráfico.

Pero el transporte público en la Gran Manzana también tiene una buena cantidad de problemas. Mientras que otras ciudades internacionales como Londres y París están expandiendo rápidamente sus sistemas de metro, las nuevas actualizaciones en Manhattan con frecuencia han estado plagadas de demoras y sobrecostos. «Es algo así como un pozo de dinero oscuro donde el dinero sigue siendo arrojado a proyectos», dijo Corey Johnson, que se postula para alcalde, a la revista New York Magazine sobre la Autoridad Metropolitana de Tránsito. “Cuando los proyectos se están negociando, muchas, muchas veces, la MTA simplemente firma lo que los contratistas ponen delante de ellos. No hay auditorías forenses ni esfuerzos para ver si los costos se han inflado de una manera sin escrúpulos”.

Ese tema estaba en la mente del gobernador Andrew M. Cuomo, quien viajó en una reciente misión comercial a Israel. Se le unió la directora gerente de MTA, Veronique Hakim. Mientras estaban en el país mediterráneo, se reunieron con varias nuevas empresas israelíes con la esperanza de encontrar nuevas tecnologías que pudieran ayudar a aliviar los problemas de transporte de Nueva York.

Una de esas compañías fue Axilion, con sede en Tel Aviv, que es líder en el espacio de «movilidad inteligente». Entre otras cosas, su tecnología coordina los semáforos para dar preferencia a los vehículos de transporte público que se aproximan, como los autobuses. Su software puede resultar en un tiempo de viaje 40% más corto, así como una reducción sustancial de emisiones.

Cuomo anunció que también buscaría ideas de transporte de Cornell Tech , una empresa conjunta entre la Universidad de Cornell y el Instituto Technion de Israel, que se encuentra en Roosevelt Island. La escuela fue fundada en 2012 y reúne mentes académicas de ambos continentes.

En los últimos años, Israel ha tomado las riendas cuando se trata de tecnología de transporte, lo que ha llevado a algunos a llamar a Tel Aviv la nueva Ciudad del Motor . La popular aplicación de tráfico Waze, que fue adquirida por Google en 2013, tiene su sede en Israel. Docenas de compañías automotrices, desde Toyota hasta General Motors, han establecido incubadoras allí. Mobileye, la compañía líder mundial de automóviles sin conductor, se lanzó en Israel.

En el campus de la Universidad Ben-Gurion, el profesor Eran Ben-Elia ha construido un laboratorio de alta tecnología dedicado al estudio de los problemas de tráfico. Inspirado por el economista conductista y ganador del Premio Nobel Daniel Kahneman, un compañero israelí, Ben-Elia quiere descubrir por qué las personas toman ciertas decisiones cuando están en un automóvil. Cuando se acerque a su destino, ¿navega por la zona buscando estacionamiento en la calle, o lo omite y se dirige directamente a un estacionamiento, aunque podría estar un poco más lejos? ¿Es usted un tomador de riesgos o prefiere algo seguro? Ahora está trabajando en un nuevo proyecto que podría afectar a todos los viajeros: puede haber descubierto la ruta perfecta para trabajar.

De vuelta en Nueva York, el estado ha tenido fuertes lazos con Israel. Más de 500 negocios fundados en Israel ahora llaman hogar a Nueva York, en industrias desde el negocio de restaurantes hasta la moda. En total, estas compañías generaron $ 18.6 mil millones en ingresos en 2018. El arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad venció a 5.201 participantes para ganar el concurso abierto para diseñar el Monumento Nacional del 11 de septiembre. El premio Tony del año pasado al mejor musical de Broadway fue para «The Band’s Visit», que se basó en una película israelí.

No es de extrañar que Cuomo fuera optimista a su regreso. «En nuestro viaje solidario, nos enfocamos en áreas clave que presentan oportunidades reales de colaboración con compañías israelíes», dijo, «porque cuando las nuevas empresas israelíes eligen Nueva York, existe un enorme potencial de crecimiento para ambas economías».

Dejá tu comentario

Innovación

Día Mundial del Alzheimer: cinco innovaciones israelíes para luchar contra la enfermedad

Agencia AJN.- Al conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer, destacamos las investigaciones de universidades israelíes que día a día trabajan para descubrir una cura a esta enfermedad.

Publicado

el

Por

enfermedad

Agencia AJN.- El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenirlo.

En esta nota destacamos cinco innovaciones israelíes para luchar contra la enfermedad.

1-Una innovadora técnica de imágenes israelí podría ayudar a predecir el Alzheimer y el cáncer
Los médicos pronto podrán comparar los escáneres cerebrales del mismo paciente tomados en distinto tiempo y diferenciar entre tejido cerebral sano y enfermo, sin realizar un procedimiento invasivo o peligroso, gracias a una nueva investigación realizada por la Universidad Hebrea de Jerusalem.
El Dr. Aviv Mezer y su equipo en el Centro de Ciencias del Cerebro Edmond y Lily Safra transformaron con éxito una resonancia magnética en un dispositivo que puede registrar cambios en la biología del tejido cerebral.
Esta nueva resonancia magnética podría ayudar a los médicos a determinar más rápidamente la aparición de las enfermedades y comenzar el tratamiento.

2-Estudio preclínico muestra importantes detalles del Alzheimer
Si bien los científicos saben mucho sobre lo que puede salir mal en un cerebro afectado por la enfermedad de Alzheimer, también saben muy poco acerca de cómo nuestros cerebros se protegen de tales lesiones, destacó el Prof. Tamir Ben-Hur, jefe de la División de Neurociencias Clínicas del Centro Médico Hadassah.
Su nuevo estudio realizado junto a la Dra. Nina Fainstein y Nadav Dan-Goor revela que las células madre que residen en el cerebro pueden desempeñar un papel importante en la protección de algunas personas contra la enfermedad de Alzheimer.
Como lo explicaron el Prof. Ben-Hur y sus colegas en su artículo en la edición de diciembre de 2018 de Neurobiology of Aging, las células madre específicas llamadas células precursoras neurales (NPC, por sus siglas en inglés), cuando se trasplantan en el cerebro de un ratón, demuestran que «poseen una poderosa inmunomodulación y propiedades tróficas”. En otras palabras, apoyan el crecimiento, la supervivencia y la diferenciación de las neuronas en desarrollo y maduras.

Alzheimer-66ev0

3-Para curar cáncer y alzheimer, Universidad de Tel Aviv busca acelerar el desarrollo de medicamentos
Aunque se conocen más de 10.000 enfermedades humanas, solo 500 familias de medicamentos aprobadas están disponibles para que los médicos prescriban a los pacientes.
Solo se aprueban entre 25 y 30 nuevos medicamentos por año. Esta situación es en gran parte el resultado de la dificultad en la academia de traducir descubrimientos de laboratorio en drogas reales y funcionales.
La Universidad de Tel Aviv cree que la academia israelí puede salvar esta brecha traslacional y ampliar el arsenal de medicamentos disponibles para los médicos.
En este contexto, la universidad está estableciendo la Iniciativa de Medicina Traslacional. El objetivo es revitalizar la esfera de desarrollo de medicamentos mediante la identificación de posibles «huevos de oro» en los laboratorios de investigación biomédica.

4-Un medicamento podría tratar el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Crohn y más
¿Podría un medicamento tratar eficazmente enfermedades inflamatorias incurables como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerativa, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, así como enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer?
El profesor David Naor, de la Universidad Hebrea-Escuela de Medicina Hadassah, Jerusalem asegura que todas estas enfermedades están asociadas con proteínas amiloides patológicas que podrían ser neutralizadas por el péptido 5 mer. Naor pasó los últimos 10 años investigando y desarrollando con el apoyo de la empresa de transferencia de tecnología Yissum de la universidad, el gobierno israelí y Spherium Biomed de España.
Se necesitarán varios millones de dólares para comenzar los ensayos clínicos del nuevo péptido protegido por IP de Naor, un fragmento de proteína sintética que revierte significativamente los efectos dañinos de las enfermedades inflamatorias y la enfermedad de Alzheimer en modelos de ratón y restablece la capacidad de aprendizaje de los ratones con Alzheimer.

5-Un estudio revela que el oxígeno hiperbárico puede aliviar los síntomas del Alzheimer
Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv revela que los tratamientos con oxígeno hiperbárico pueden mejorar los síntomas que experimentan las personas con la enfermedad de Alzheimer.
«Este tratamiento revolucionario para la enfermedad de Alzheimer utiliza una cámara de oxígeno hiperbárico, que en el pasado se demostró que era extremadamente eficaz para tratar heridas que tardaban en sanar», explicó el profesor Uri Ashery de la Facultad de Neurociencia y la Facultad de Ciencias de la Vida, quien dirigió la investigación para el estudio.
La oxigenoterapia hiperbárica, recetada para afecciones que incluyen embolias, quemaduras, envenenamiento por monóxido de carbono, enfermedad por descompresión y fibromialgia, implica inhalar oxígeno puro en una habitación o cámara presurizada.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!