Seguinos en las redes

Israel

Tel Aviv contra la violencia de género

Agencia AJN.- Con apoyo del municipio de Tel Aviv-Jaffa, cientos de personas asistieron a una marcha en protesta por la violencia contra las mujeres. El movimiento #UsToo exigeió una acción decisiva por parte del Estado, la policía y la judicatura contra el abuso sexual.

Publicada

el

marcha

Agencia AJN.- Cientos de personas participaron en la marcha anual del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Tel Aviv que tuvo lugar ayer por la noche. Reforzados por la campaña “#MeToo”, que está en pleno apogeo en Israel y el mundo, los participantes marcharon en un clima lluvioso desde la Plaza Rabin hasta la plaza Cinematheque de la ciudad.
 
La campaña online, que logró descubrir innumerables casos de acoso sexual en todo el mundo, culminó en una manifestación de protesta bajo el título “#We_Too_March – detener la violencia contra las mujeres”. El evento fue organizado por el centro para ayudar a las víctimas de agresión sexual en Tel Aviv, con la colaboración de Israel Women’s Network, la organización sin ánimo de lucro Women’s Spirit y el municipio de Tel Aviv-Jaffa.

“Decidimos marchar este año para pedir al Estado que comience a tratar de manera decisiva e integral los incidentes de violencia sexual y de género. También hacemos un llamado al público en general para romper los muros de las redes sociales y elevar sus voces en protesta en el espacio público”, explicaron los organizadores.
 
“Vine para protestar contra la desigualdad, tener miedo de salir de noche y, en general, simplemente salir de casa y sentirme insegura con los hombres”, expresó Anya Glazov, una activista de 18 años que participó en la marcha.
 
Naama Machluf, de 19 años, estudia en un programa preparatorio militar en el sur de Tel Aviv. “Estoy aquí para protestar por la forma en que las mujeres conforman la mitad del país: se trata en todas partes. Para protestar por el abuso sexual y la discriminación laboral, y las brechas salariales. Esta lucha es el sionismo moderno”, afirmó.
 
Los oradores mencionaron datos publicados el miércoles por la Asociación de Centros de Crisis de Violación en Israel, mostrando un repunte significativo en el número de personas que buscan ayuda de los centros de apoyo por asalto sexual en 2016, con un aumento del 15 por ciento en comparación con el año anterior y un 34 porcentaje de aumento en comparación con 2011.
 
Los datos de la Asociación también mostraron que hubo un descenso en el número de sospechosos acusados ​​de agresión sexual, con solo el 16 por ciento de los 5686 casos de agresión sexual abiertos en 2016 que terminaron en acusaciones.
 
“Estas duras cifras demuestran que si bien la Ley para prevenir el acoso sexual y la campaña ‘#MeToo’ han tenido un impacto real en el discurso público de Israel, cuando se trata de hacer cumplir la ley y presentar cargos, las cosas son bastante diferentes”, comentó Miriam Sheller, directora del centro para ayudar a las víctimas de abuso sexual en Tel Aviv.

“Cuando nos quedamos solas, somos silenciadas más fácilmente, pero cuando estamos juntas tenemos una fuerza inmensa. Ahora es el momento de hacer que nuestras voces sean fuertes y claras en objeción a cualquier forma de violencia sexual o de género, para asignar los recursos adecuados para prevenir y tratar y denunciar a los depredadores en lugar de a las víctimas”, continuó.
 
Si bien la mayoría de los participantes en la marcha y manifestación que siguió fueron mujeres, algunos niños y hombres también optaron por prestar su atención a la causa. Uno de ellos fue Matan Gabso, de 18 años, de Rishon Lezion. “La violencia contra las mujeres es algo que debería molestarnos a todos, como sociedad, y no solo a las mujeres”, explicó.
 
“Nos duele a todos, y es absurdo que todavía esté sucediendo en 2017. El hecho de que haya tan pocos hombres aquí es una prueba positiva del hecho de que el feminismo todavía se considera misandría para mucha gente, así que tienen miedo venir y mostrar su apoyo”, se lamentó.

El Director Gerente de la Red de Mujeres de Israel, Michal Gera Margaliot, habló sobre el cambio que resonó en la sociedad recientemente. “Se acabó la edad de las mujeres asaltadas sexualmente como víctimas. No más identificadores de una sola letra y caras borrosas, sino mujeres poderosas, más o menos conocidas, valientes y orgullosas y que ya no están dispuestas a sufrir en silencio, a disculparse por un crimen no comisionaron, para sentirse culpables”, exclamó.
 
Los organizadores resumieron los eventos del día: “La lucha por la seguridad de las mujeres ha ascendido a otro nivel en las últimas semanas con la explosión del caso Weinstein en Hollywood y la campaña Breakout #MeToo en Israel y el mundo. Sin duda, los recientes eventos no son nada menos que un cambio social profundamente arraigado, pero las cosas están lejos de ser perfectas”.

Dejá tu comentario

Israel

La Policía de Israel arrestó a ciudadano por amenazas contra Netanyahu

Publicado

el

Por

RTS36205_i

Agencia AJN.- La División de Delitos Cibernéticos de la Policía de Israel arrestó anoche a una persona que reside en el norte del país, un joven de 21 años, quien cumple su servicio militar obligatorio, bajo sospecha de haber publicado un mensaje en redes sociales incitando a atentar contra la figura del primer ministro del país, Biynamin Netanyahu, y su familia, según informó la Policía israelí a la prensa local.

Según trascendió, el sospechoso, es activista social y es conocido por la policía.

Tras el post, que fue publicado en Facebook, y en el que llamaba a atentar contra la integridad del mandatario israelí, desde la Unidad Cibernética Lahav 433, inciaron una investigación para dar con el responsable de la publicación.

El sospechoso fue interrogado por la Policía y comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Rishon Letzion.

facebook

Captura de pantalla del mensaje amenaza contra primer ministro.

El mensaje publicado anoche dice: “Hay solución y es bajar a Bibi. Ya pasó en el pasado con un primer ministro que injustamente lo corrieron, pero actualmente tenemos un primer ministro que rebaja a sus ciudadanos. Al parecer volverá a suceder y esta vez justificadamente. Y también los policías que son sus esclavos simplemente hay que lapidarlos con piedras hasta que la muerte. Es la solución”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!