Seguinos en las redes

Cultura

De Tel Aviv a Taipei: ¿Por qué los israelíes se sienten cada vez más atraídos por Taiwán?

Agencia AJN.- Con más similitudes con Israel de lo que parece, la periodista Susan Lerner demuestras por qué Taiwan se convirtió en un destino natural para los israelíes.

Publicada

el

taipei

Agencia AJN.- No es de extrañar que los israelíes se sientan atraídos por Taiwan. Al igual que Israel, es un país pequeño y democrático, rico en cultura y belleza natural que se transformó de una sociedad agrícola en un centro tecnológico próspero.

El clima es cálido, con una temperatura promedio de 22 grados. Sin embargo, su clima tropical es muy húmedo, y durante mi visita en septiembre con una delegación de periodistas israelíes, las temperaturas fueron en los años 30 con niveles de humedad que alcanzaron los 90. Además, como Israel, Taiwán no tiene escasez de sitios y atracciones para aquellos que buscan una experiencia de viaje única.

Su capital, la ciudad de Taipei, situada cerca de la punta norte de los 36.192 km cuadrados, es una isla, ubicada en la lista 2015 de BuzzFeed de «53 hermosas ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez» y que también se clasificó en la lista de ciudades mundiales de CNN con la «mejor comida».

Un lugar donde lo tradicional y lo ultra-moderno coexisten y se fusionan maravillosamente, Taipei tiene todas las ofertas de cualquier gran ciudad internacional, museos, festivales, tiendas, restaurantes, cultura, entretenimiento y mucho más.

Un servicio de autobús de excursión, con posibilidad de descenso, ofrece dos rutas que cubren los aspectos más destacados de la ciudad, como el Taipai 101, el cual hasta ser eclipsado por Burj Khalifa en 2010, fue el edificio más alto del mundo. Situado en el corazón de un distrito financiero que también alberga una bulliciosa vida nocturna, la torre de 101 pisos tiene una plataforma de observación accedida por el ascensor de alta velocidad y un centro comercial adyacente de varios niveles con cientos de tiendas de restaurantes y clubes, incluyendo una sucursal de la el legendario restaurante Din Tai Fung, que sirve a diario más de 20 mil delicias.

El Parque del Memorial Hall de Chiang Kai-shek cubre 25 hectáreas y alberga el Teatro Nacional, la Sala de Conciertos Nacional y el Monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek, que alberga una biblioteca y un museo que documenta la vida del ex presidente, así como exposiciones relacionadas con la historia y el desarrollo de Taiwan.

El Museo Nacional del Palacio alberga una colección permanente de unas 700 mil piezas de antiguos artefactos y obras de arte chinas, por lo que es una de las más grandes de su tipo en el mundo. Las exposiciones se rotan cada tres meses, con aproximadamente 3 mil piezas a la vista en un momento dado.

Algo que debe hacer al menos una vez es visitar uno de los 14 mercados nocturnos de la ciudad, que ofrecen desde frutas exóticas hasta té de burbujas, aperitivos, ropa y accesorios. Además de los muchos restaurantes que se esperan en una ciudad conocida por su comida excepcional, hay varias casas de té donde se puede tomar muestras y llevar a casa algunas de las muchas variedades cultivadas en la isla.

Shifen Old Street, a una hora en coche de Taipei, es el hogar de la anual Pingxi International Sky Lantern Festival, que atrae a unos 80 mil visitantes. Conmemorando el fin oficial del Año Nuevo Chino, la liberación de cientos de miles de linternas simboliza la esperanza de un futuro fortuito. El festival 2018 está programado para el 2 de marzo de 2018. Incluso si no lo haces para el festival, en Shifen, puedes escribir tus deseos en una linterna y lanzarla al cielo durante todo el año.

Taiwan es el hogar de nueve parques nacionales, uno de los cuales, Yangmingshan, está justo fuera de la capital. Allí, los visitantes pueden ver el kilómetro de largo «Valle de Azufre», creado por una erupción volcánica en el extremo sur de la Cordillera Datun, que es la fuente de aguas termales para los spas y baños de la zona, como el Beitou Jardín Spa.

Si bien uno podría fácilmente llenar una semana entera explorando Taipei con sus muchos callejones, sitios y alrededores, Taiwán es mucho más que su capital.

Varios operadores turísticos ofrecen viajes organizados a Taiwán fuera de Israel, mientras que otros tours se pueden reservar fuera de Taipei. Pero en este país turístico, también puede sentirse cómodo explorando por su cuenta con un auto alquilado o guía privado y conductor. También es conveniente viajar en tren y autobús, incluido un tren de alta velocidad que recorre la costa oeste de la isla, donde se encuentra la mayor parte de la población del país.

Viajando a una velocidad máxima de 300 km/h, el tren puede llegar a Taipei desde Kaohsiung en menos de dos horas. Los lugareños son amables y dispuestos a ayudar, aunque encontrar a una persona que hable inglés puede tomar algunos intentos, especialmente fuera de las grandes ciudades. Los funcionarios de turismo están abordando esto con campañas para mejorar los servicios en inglés, especialmente en áreas turísticas.

Aunque no hay vuelos directos de Tel Aviv a Taiwán, es simple llegar. El Al toma la ruta de Hong Kong al menos seis veces por semana, con todo el servicio y amenities que se espera de la compañía nacional de Israel y, a partir de marzo de 2018, su nuevo Dreamliner se añadirá a la ruta, llevando el viaje a un nivel completamente nuevo.

Desde Hong Kong, hay conexiones rápidas no sólo con Taipei, sino también con Kaohsiung, Hualien y Taitung en varias aerolíneas, abriendo una gama de opciones de turismo como volar a Taipei en el norte y casa de Kaohsiung en el sur.

Tome el tren de Taipei a Hualien, desde donde se puede observar ballenas y visitar el Kuang Long Museum, una fábrica de piedra y aguas profundas.

No lejos de Hualien se encuentra el sitio más hermoso de Taiwán, Taroko Gorge. Situado en el Parque Nacional de Taroko, que abarca más de 92 mil hectáreas en la sección norte de la Cordillera Central, el cañón de 19 km de largo está compuesto principalmente de mármol y ofrece a los visitantes infinitas vistas espectaculares. Incluso en una isla donde abunda la belleza natural, Taroko Gorge se destaca.

Recomiendo pasar una noche o dos en el Hotel Sedas, el único alojamiento dentro del parque, y tomarse su tiempo para levantarse cerca de la naturaleza y explorar algunos de los muchos senderos de la garganta y cascadas impresionantes. El hotel de lujo está situado en el interior del parque con impresionantes vistas desde todas las ventanas y un salón en la azotea y piscina infinita que dan a la garganta y las montañas. El complejo ofrece una variedad de clases para adultos y niños y tiene una sucursal del Wellspring Spa.

El condado de Taitung, quizás el más conocido por su festival internacional del globo del aire caliente de Taiwán llevado a cabo cada verano, es rico en historia, naturaleza, cultura y herencia. Taiwan reconoce oficialmente a 16 tribus indígenas, que representan alrededor del 2% de su población.

Taitung es un buen lugar para disfrutar de la cultura en lugares como el Parque Cultural Beinan, Museo Nacional de Prehistoria y la experiencia de música tradicional y actuaciones de baile. También es un gran lugar para subir a una bicicleta y explorar.

Taiwán tiene cinco cadenas montañosas, y la Cordillera de la Costa y la Cordillera Central ofrecen impresionantes telones de fondo con miradores en el Océano Pacífico mientras se dirige hacia el sur entre los dos a través de una zona rica en agricultura que los lugareños apodaron «Tierra de Leche y Miel».

En Fuli Township, puede pasear por los campos de lirios de día. Hay 300 hectáreas de estas flores, que se cosechan para su uso en tés, ensaladas, sopas y condimentos. Unas 60 hectáreas están reservadas para que los turistas disfruten.

También puede visitar la familia Chou, que opera una granja de soja y una casa de huéspedes donde puede hacer su propio queso de soja, disfrutar de una comida tradicional de olla caliente y quedarse para una auténtica experiencia local.

Otros lugares de interés en el camino incluyen White Sand Bay en Kenting, considerada la playa más hermosa de Taiwán; el Museo Nacional de Biología Marina y Acuario; y Pan’s Farm.

Abajo en la costa suroeste, el área nacional de la bahía de Dapeng es un sueño de los amantes de los deportes de agua, ideal para windsurf, vela, buceo y otras actividades acuáticas y de ocio. Al igual que Shifen en el norte, la bahía también alberga un festival de la linterna para marcar el final del Año Nuevo Chino.

Una nota para los viajeros kosher. Los platos de cerdo y marisco son un pilar de Taiwan. Aparte de Taipei, donde el Chabad local dirige el Centro Judío de Taipei, no hay opciones kosher, aunque Chabad puede entregar las comidas en todo el país bajo pedido.

La mayoría de los restaurantes ofrecen al menos una opción vegetariana y los restaurantes vegetarianos y veganos son fáciles de encontrar.

En definitiva, Taiwán es un lugar perfecto para una familia de vacaciones con niños, una escapada de pareja o una aventura para el israelí que le encanta caminar.

Dejá tu comentario

Cultura

¡FELICES PASCUAS! A NUESTROS HERMANOS CATÓLICOS

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-29 at 9.18.47 AM

En este momento en que tanto judíos como católicos celebramos un acontecimiento tan importante como es las Pascuas sin duda debemos apostar nuestra fe en Dios para alcanzar la paz en el mundo, terminar con la violencia y combatir la pobreza.
Dado que este es un momento de reflexión en que los judíos valoramos el significado de la liberación y los católicos el triunfo del bien sobre el mal, es que queremos transmitir el mejor de los deseos con esperanza y con alegría para que todos tengamos la fuerza necesaria para superar los momentos difíciles.
Y tal como dijo el cardenal Jorge Bergoglio a través de un mensaje de salutaciones enviado a la comunidad durante la Pascua Judía, a través de la Agencia Judía de Noticias, “Que el Señor nos bendiga a todos”.
DB

Seguir leyendo

Cultura

Idan Amedi, el actor de Fauda herido en Gaza, rechazó encender una antorcha del Día de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- “No hay mayor honor, pero lamentablemente no puedo aceptarlo este año”, escribió en Instagram. Amedi, cantante y actor de la exitosa serie “Fauda”, resultó gravemente quemado en una explosión el 8 de enero mientras se desempeñaba como comandante en las reservas del Cuerpo de Ingeniería de Combate en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

idan amedi

Agencia AJN.- El artista y soldado herido Idan Amedi rechazó el ofrecimiento para encender una antorcha en la principal ceremonia estatal que conmemora el inicio del Día de la Independencia de Israel y afirmó que otros merecen ser honrados por su heroísmo a partir del 7 de octubre.

Amedi, cantante y actor de la exitosa serie “Fauda”, resultó gravemente quemado en una explosión el 8 de enero mientras se desempeñaba como comandante en las reservas del Cuerpo de Ingeniería de Combate en la Franja de Gaza. Seis soldados murieron en el incidente, que aparentemente fue causado accidentalmente por tropas israelíes.

Amedi afirmó que se le ofreció encender una antorcha para la ceremonia bajo el lema de “heroísmo israelí”, pero decidió rechazar la oportunidad.

“No hay mayor honor, pero lamentablemente no puedo aceptarlo este año”, escribió en Instagram. “Tantos héroes fueron descubiertos en ese mismo Shabat negro. Algunas fueron mis tropas en el pasado o en la guerra actual”.

“Este año me quedaré en casa y comulgaré con su memoria, como muchos otros en la nación de Israel”, escribió. “Espero que quizás en el futuro se me conceda el mérito de levantar una antorcha gracias a las palabras que escribo y no por heroísmo de guerra”.

El actor aseguró que algún día escribirá sobre sus experiencias en la guerra y no se arrepiente de su decisión de unirse a la lucha.

Tras su alta del hospital el mes pasado, dijo que esperaba volver a su antigua carrera como artista.

Un comité oficial elige a 12 personas para honrarlas encendiendo antorchas en la ceremonia anual en el Monte Herzl, que marca la transición del Día de los Caídos al Día de la Independencia y que este año tendrá lugar el 13 de mayo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!