Seguinos en las redes

Cultura

Thom Yorke defiende la decisión de Radiohead de tocar en Israel

AJN.- Roger Waters y el cineasta Ken Loach están a favor de un boicot cultural a ese país y critican la decisión de la banda inglesa.

Publicada

el

Radiohead

El boicot cultural que promueven varios músicos y gente del cine contra Israel, Artist for Palestine, ha enojado a Thom Yorke quien ha sido presionado desde abril para que su banda Radiohead no toque en ese país el próximo miércoles. Por eso, luego de tener un ida y vuelta con personalidades como Roger Waters , el músico difundió un comunicado de prensa como para cerrar la discusión y defender su derecho de hacer shows.

«Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno», escribió en las redes sociales. La respuesta de Yorke se da luego de que el cineasta Ken Loach publicara un artículo en The Independent en el que aseguraba que los integrantes de Radiohead se habían negado a reunirse con él para hablar sobre la importancia del boicot cultural contra Israel.

Yorke le contestó a Loach a través de Twitter con este comunicado: «Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno. Hemos tocado en Israel durante 20 años y a través de una sucesión de gobiernos, algunos más liberales que otros. También lo hemos hecho en los Estados Unidos. No hemos apoyado a Netanyahu de la misma manera en la que no apoyamos a Trump, pero eso no significa que dejemos de tocar en EE.UU. La música, el arte y el conocimiento se tratan de cruzar fronteras, no de construirlas. Es acerca de abrir mentes, no cerrarlas. Es acerca de compartir humanidad, diálogo y libertad de expresión. Espero que haya quedado claro, Ken».

En abril, y con una carta abierta , Roger Waters le hizo un pedido al grupo: «(…) Sabemos que tocarán en Tel Aviv en julio. Por eso les pedimos que reconsideren la decisión, ya que significa hacerlo en un Estado donde, según la ONU, ´se ha impuesto un sistema de apartheid al pueblo palestino´. Entendemos que ya han sido abordados por activistas palestinos [se presentaron en algunos de sus shows]. Les han pedido que respeten su llamado a un boicot cultural de Israel, y ustedes los han rechazado. Ya que Radiohead hace campaña por la libertad de los tibetanos, nos preguntamos por qué rechazaría una petición para defender a otra gente bajo ocupación extranjera».

Por esto, Yorke ya había aclarado su posición frente al boicot cultural en una nota con la revista Rolling Stone: «Todo esto crea una energía divisoria. No estás uniendo gente. No estás creando un diálogo ni una sensación de entendimiento. La persona que más sabe de estas cosas es Jonny [Greenwood, el guitarrista de Radiohead]. El tiene amigos tanto palestinos como israelíes y tiene una esposa que es judía árabe (…) Imaginate lo ofensivo que es eso para Jonny. E imaginate lo triste que es tener esto en público. Asumir que no sabemos nada de esto. Tirar la palabra «apartheid» y pensar que eso es suficiente. Es más raro que la mierda. Es una pérdida de energía extraordinaria. Energía que podría usarse de manera más positiva».

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Cultura

La productora de «Fauda» está desarrollando una nueva serie de comedia

Agencia AJN.- Yes Studios, la compañía de producción y distribución israelí detrás de éxitos como «Fauda», «Your Honor» y «On the Spectrum», está desarrollando «Shared Spaces», una serie de comedia de alto concepto.

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- «Shared Spaces» se encuentra actualmente en desarrollo contando con el escritor y creador Erez Aviram. Aviram es el cocreador de la comedia policial israelí «The Good Cop» que fue adaptada en los Estados Unidos por Netflix.

Aviram ya escribió la base de «Shared Spaces».

La serie girará en torno a una oficina de trabajo donde se relacionan diferentes personas con situaciones divertidas. El proyecto israelí se establecerá en Tel Aviv.

Danna Stern, directora gerente de Yes Studios, dijo que el concepto del programa está inspirado sus propias oficinas, que tiene su sede en Tel Aviv en un entorno de trabajo conjunto.

El desarrollo original es en Israel, pero el formato podría adaptarse fácilmente en otros países. «Lo vemos como un concepto zeitgeist», explicó Stern. El programa israelí tendrá muchas compañías tecnológicas porque Tel Aviv tiene mucha tecnología, pero cada mercado podrá ajustar los detalles de la trama y los personajes para adaptarse a su cultura.

Yes Studios comenzó a discutir el formato con empresas en Europa. Los programas en los Estados Unidos fueron empaquetados para obtener luz verde, pero en otros lugares el proceso es más flexible, especialmente cuando el costo de producción es menor, como lo será con los «Shared Spaces».

La compañía tiene varias producciones que son adaptaciones estadounidenses de exitosos shows israelíes, como la galardonada serie «Your Honor», que se está produciendo para Showtime Networks, protagonizada por Bryan Cranston.

Stern aseguró que Yes Studios estaba en negociaciones para vender derechos de formato a «Fauda» para adaptaciones locales en dos países.

Yes Studios acaba de ganar la mejor serie internacional en el Festival de Cine de Zurich con «Just for Today», creado por Nir Bergman y Ram Nehari.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!