Seguinos en las redes

US News

Tiroteo: confirman la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida

Agencia AJN.- Un ex alumno expulsado por indisciplina abrió fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando 17 muertos y 15 heridos, según informó la policía local.

Publicada

el

School Shooting Florida

Agencia AJN.- Un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, ayer dejó a 17 personas muertas. El sospechoso fue identificado como Nikolaus Cruz, de 19 años, un ex alumno de Marjory Stoneman Douglas High School, quien logró ser detenido en el campus.

Luego de vivir momentos de fuerte tensión, la policía confirmó que había detenido a Cruz. Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo entre sus estudiantes, relató: “Hubo problemas con él el año pasado, amenazó a otros estudiantes y creo que le pidieron que se marchara del recinto”.

El joven entró y disparó indiscriminadamente contra la comunidad educativa. Dos fuentes policiales y un testigo aseguraron que luego, Cruz intentó escapar mezclándose con otros estudiantes que querían salir de la escuela. El cuerpo táctico de la policía lo pudo identificar y detener a un km y medio del lugar.

El presidente Donald Trump recibió información sobre la situación y tuiteó: «Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense».

El gobernador Rick Scott publicó en su cuenta de Twitter que había hablado con el sheriff de Broward Scott Israel, así como con otros funcionarios, en relación con el incidente y que «continuará recibiendo actualizaciones de las autoridades policiales».

Dejá tu comentario

Terrorismo

EE.UU.: Detienen a un joven supremacista blanco que planeaba un ataque antisemita en Las Vegas

Agencia AJN.- La Policía y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) le secuestraron material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan. «Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish.

Publicado

el

Por

Vegas Mandalay

Agencia AJN.- La Policía de Las Vegas y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) detuvieron a un supermacista blanco de 23 años que poseía material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan para atacar a judíos y personas LGBT.

«Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish, a Las Vegas Sun.

“Tenemos mucha gratitud hacia el Todopoderoso, el FBI y la Metro (Policía Metropolitana); ha habido una fuerte presencia (policial) aquí: han sido maravillosos, circulando constantemente», destacó.

Wyne también señaló que la sinagoga contrató a un guardia de seguridad armado después de la masacre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el año pasado, pues «tranquiliza a las personas el saber que hay alguien afuera».

«Desafortunadamente, estas cosas son caras y cada vez que hay un ataque, los recursos se destinan a colocar más barreras y cámaras; es dinero que podría destinarse a ayudar a las personas», lamentó.

No obstante, «la gente está aprendiendo Torá y está conectada, al venir a la sinagoga en Shabat y respetar a HaShem», denominación que alude a D’s, los cuales «en un sentido espiritual, desempeñaron un papel en la protección del pueblo judío», subrayó el líder religioso.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a periodistas locales que postergará la difusión de su propuesta de plan de paz – el «Acuerdo del Siglo» – hasta después de las elecciones en Israel, el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo señaló que podría desvelar partes de dicha propuesta antes de la fecha indicada y se estima que podría tratarse de nuevos «obsequios políticos» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

AP_19230755160081-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

imgid=17341_B

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!