Seguinos en las redes

US News

Tiroteo: confirman la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida

Agencia AJN.- Un ex alumno expulsado por indisciplina abrió fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando 17 muertos y 15 heridos, según informó la policía local.

Publicada

el

School Shooting Florida

Agencia AJN.- Un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, ayer dejó a 17 personas muertas. El sospechoso fue identificado como Nikolaus Cruz, de 19 años, un ex alumno de Marjory Stoneman Douglas High School, quien logró ser detenido en el campus.

Luego de vivir momentos de fuerte tensión, la policía confirmó que había detenido a Cruz. Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo entre sus estudiantes, relató: “Hubo problemas con él el año pasado, amenazó a otros estudiantes y creo que le pidieron que se marchara del recinto”.

El joven entró y disparó indiscriminadamente contra la comunidad educativa. Dos fuentes policiales y un testigo aseguraron que luego, Cruz intentó escapar mezclándose con otros estudiantes que querían salir de la escuela. El cuerpo táctico de la policía lo pudo identificar y detener a un km y medio del lugar.

El presidente Donald Trump recibió información sobre la situación y tuiteó: “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

El gobernador Rick Scott publicó en su cuenta de Twitter que había hablado con el sheriff de Broward Scott Israel, así como con otros funcionarios, en relación con el incidente y que “continuará recibiendo actualizaciones de las autoridades policiales”.

Dejá tu comentario

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

US News

Los asesinos de Nueva Jersey prepararon un ataque mucho más grande

Agencia AJN.- El FBI comunicó que en el automóvil de los tiradores se encontró una bomba preparada a estallar que hubiera cusado víctimas en un radio de 5 canchas de fútbol. Anderson y Graham no estaban conectados a ningún grupo y el objetivo era la comunidad judía de Nueva Jersey.

Publicado

el

Por

NUEVA JERSEY 3

Agencia AJN.- En una conferencia de prensa, el FBI comunicó esta madrugada, que los 2 tiradores del supermercado kosher de Nueva Jersey, David Anderson y Francine Graham, tenían preparado un ataque antisemita mucho más grande del que hicieron.

Dentro del automóvil perteneciente a ambos, se encontró una bomba preparada para explotar y otros elementos para fabricar otra bomba más. “Si hubiera explotado en algún lugar preciso, hubiera causado muertos y heridos en un radio de 5 canchas de fútbol”, explicó el agente en Newark, Gregory Ehrie. El mismo comunicó otros detalles de la investigación del tiroteo ocurrido el último 10 de diciembre, donde murieron 3 personas y fueron ultimados los 2 tiradores.

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting David Anderson

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting David Anderson

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting Francine Graham

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting Francine Graham

Ellos no estaban conectados a ningún grupo que planeaba el atentado, tampoco a los Hebreos Israelitas, vivían en el auto, controlaban el supermercado kosher durante varios días antes y pasaron varias veces delante del mismo. Adquirieron 5 armas de fuego en marzo de 2018, practicaron con las armas de largo alcance varios días antes, tirando a un vehículo conducido por un judío religioso cerca del aeropuerto de Newark y mataron a tiros a otra victima, Michael Rumberger, días antes del atentado en el supermercado.

NUEVA JERSEY 3

“Fue un ataque antisemita sin sentido, vil y cobarde, propagado por el odio”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Craig Carpenito. “Anderson y Graham eligieron como objetivos a la comunidad judía y a la policía local y prepararon atentados mucho más grandes del que hicieron.

Las autoridades del FBI explicaron también con lujo de detalles como fue el ataque desde que salieron del automóvil y hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Comentaron que hay muchos lobos salvajes como ellos que también están fuera del radar, lo que dificulta impedir este tipo de atentados en el futuro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat