Seguinos en las redes

Israel

Israel y Hamas, más cerca de la tregua en la región

AJN.- Voceros palestinos y egipcios que intervinieron en la negociación aseguran que fue acordada, mientras que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, expresó que el gobierno “evalúa la posibilidad”. En tanto, el Ejército hebreo mató a un miliciano supuestamente involucrado en el secuestro del soldado Gilad Shalit.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet

Israel y la organización islámica Hamas, que domina el poder en la Franja de Gaza, habrían firmado hoy una tregua que entraría en vigencia el jueves por la mañana, aseguraron voceros palestinos y de Egipto, que se desempeñaron como mediadores, a la prensa hebrea.
La agencia estatal egipcia Mena citó a funcionarios gubernamentales que afirmaron que Israel y Hamas “acordaron la primera fase” del alto el fuego, que comenzará a regir pasado mañana a las 6.
Israel se negó a confirmar el pacto, pero el ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que el gobierno está “evaluando la posibilidad de acordar una tregua en un futuro cercano”, aunque “todavía es muy temprano para anunciarlo”.
“El Ejército israelí está preparado para cualquier acontecimiento, pero es importante maximizar la posibilidad de acordar una tregua a fin de promover la calma en las comunidades vecinas a Gaza, así como para negociar la liberación de Gilad Shalit”, el soldado secuestrado hace poco menos de dos años, sostuvo Barak, según informó el portal Ynet.
La información de la tregua fue conocida el mismo día que las fuerzas armadas de Israel mataron a cinco milicianos de Jihad Islámica y a un miembro del Ejército del Islam, Muataz Durmush, involucrado supuestamente en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, cometido hace dos años.
Según informaron los diarios locales, Durmush era el segundo jefe de la organización armada que estuvo a cargo del rapto.
PB-ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!