Israel
Jabad Lubavitch presentará un libro con su programa para abordar el maltrato infantil
AJN.- El movimiento judaico contará la experiencia de "Ieladeinu", un proyecto que se ocupa de niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo. La iniciativa fue creada en 1999 y protege a 275 menores alojados en seis hogares y cuatro centros de día.
Más info, clic en el título

El movimiento judaico Jabad Lubavitch presentará hoy el libro “Maltrato Infantil: el abordaje innovador del programa “Ieladeinu”, que relata su propuesta para brindar cuidado a los menores en situaciones de riesgo.
"Ieladeinu", según la organización, “es el único programa de la comunidad judía argentina que tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes que viven situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y abandonados”.
La iniciativa comenzó en 1999, “cuando dos chicos judíos se encontraban en un situación de fuego cruzado” debido a que sus padres no se podían hacer cargo de ellos. En la actualidad, 275 niños y adolescentes son “protegidos” en seis hogares, cuatro centros de día y por medio del Programa Familia.
El libro, editado con el apoyo de UNICEF, que declaró a "Ieladeinu" el proyecto más innovador de América latina, será presentado hoy, a las 19, en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, de la ciudad de Buenos Aires.
BK-GT
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
Israel
Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.
Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.
En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.
El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.
La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.
Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.
-
Israelhace 21 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump: Israel envió agentes a la planta nuclear iraní de Fordo tras los ataques estadounidenses “y afirmaron que fue una destrucción total”
-
Medio Orientehace 20 horas
Israel: El Ejército retira una división de reserva de Gaza tras más de cuatro meses de operaciones
-
Guerrahace 14 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 18 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Medio Orientehace 17 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 17 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán: 700 arrestados por presuntos vínculos con Israel y tres ejecutados por colaborar con el Mossad