Seguinos en las redes

Israel

Epelman, entusiasmado con la “nueva oportunidad de paz”

AJN – El director del Congreso Judío Latinoamericano, quien fue hoy distinguido por la Cancillería Argentina, habló con AJN acerca de la próxima reunión de Annapolis y pidió a la comunidad internacional “gestos políticos claros”. Más info, clic en el título

Publicada

el

diario

El director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, dijo hoy que “el mundo no puede perder una nueva oportunidad para alcanzar la paz”, en alusión a la Conferencia prevista para el próximo martes en Annapolis, Estados Unidos. Epelman consideró a la Conferencia como “un instrumento más para la paz definitiva”, pero advirtió que “no alcanza únicamente la buena voluntad, pues tiene que haber verdaderas políticas, verdaderos gestos y compromisos”. “Es un camino difícil para todas las partes, pero el mundo no puede perder una nueva oportunidad para alcanzar la paz”, agregó en una entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias (AJN) poco antes de ser distinguido por la Cancillería argentina por su labor comunitaria. Epelman, activo promotor del diálogo entre judíos y musulmanes en la región, y director del Congreso Judío Mundial desde 2003, expresó que el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Culto es un estímulo “para seguir tendiendo puentes entre los credos”. Destacó que la Argentina “es una prueba casi inédita de que la convivencia entre los distintos cultos es posible”. Junto a Epelaman fueron distinguidos otros líderes religiosos: la licenciada Soraya Seibaa, directora del Colegio Argentino-Árabe Omar Bin Al Jattab, del Centro Islámico de la República Argentina; el padre Francesco Ballarini fundador y vicepresidente del Foro Ecuménico Social; y el pastor Lisandro Orlov, miembro de la Iglesia Evangélical Luterana y director de Pastoral Sida. Epelman remarcó que los cuatro comparten la visión del tema interreligioso. “Buscamos la diversidad, ser distintos y estar juntos. El reconocimiento de las diferencias es la innovación que abrió la puerta al abordaje conjunto de temas por parte de las religiones”, explicó. El reconocimiento se realizó en el marco del 26º Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o convicciones, declaración a la que se adhirió Argentina. ND-MF

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Las piedras del Kotel, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Publicado

el

Por

muro

Agencia AJN.- Las piedras del Muro de los Lamentos, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recolectadas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados (genizah) en el Monte de los Olivos.

muro2

Solo desde el último Rosh Hashaná, más de 18.000 notas de oración de todo el mundo han sido enviadas al Muro Occidental a través del sitio de Internet del Muro Occidental.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, acompañó personalmente la eliminación de la nota y oró por la recuperación de todos los que se enfermaron, de entre la nación judía y las naciones de todo el mundo.

muro3

“Durante estos días difíciles en los que la plaga se está extendiendo por todo el mundo y amenazando nuestras vidas, reunimos oraciones de todo el mundo en el remanente de nuestro Templo destruido, oraciones al Creador del Universo para que Él nos envíe una curación completa y buena salud y redimirnos de este virus difícil que ha atacado al mundo”, expresó.

Crédito de la foto: The Western Wall Heritage Foundation

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!