Seguinos en las redes

Israel

Una universidad israelí dictará cursos de Torá para estudiantes de abogacía

AJN.- La inclusión de un programa de estudios bíblicos dentro de la carrera de derecho permitirá que los alumnos que lo cursen gocen de incentivos económicos para poder pagar otros seminarios de su interés.
Más info, clic en título

Publicada

el

ynet

El Instituto de Educación en Leyes "Shaarei Mishpat" de la ciudad israelí de Hod HaSharon acercará a los jóvenes universitarios a los estudios de la Tora y del Talmud mediante un programa especial por el cual los alumnos podrán optar.
La realización del plan de estudios está en manos del rabino Avichai Katzin de la ciudad de Raanana, quien diseñara un programa tanto para religiosos como para judíos laicos que deseen profundizar sus conocimientos en Talmud, leyes judías, filosofía, fe y ética del pueblo judío.
El decano de la universidad, Aviad Cohen, explicó al diario israelí Arutz Sheva: "Después de haber invertido mucho pensamiento en los debates sobre los desafíos que enfrenta la nación judía y el Estado de Israel, hemos decidido que ha llegado el momento de subir al siguiente nivel y fundar un Beit Midrash (sala de estudio de Torá) dentro de la universidad".
Y agregó: "La integración de las personas con valores, cuyos puntos fuertes se alimenten de las fuentes judías y los valores eternos del pueblo judío, puede y debe tener una influencia sobre el carácter del Estado de Israel durante los próximos años".
En relación a la apertura de los cursos, Cohen destacó la necesidad de la universidad de plantear una nueva generación de abogados que se apoye en los valores de la tradición judía, y afirmó que "será la primera línea de juristas en Israel para quienes los valores de la Torá serán el centro de sus vidas".
Para aquellos alumnos que opten por estudiar la Biblia al menos cinco horas semanales, la universidad tiene previsto otorgarles un crédito financiero que podrá ser usado para realizar cualquier otro curso. Quienes decidan cursar al menos diez horas a la semana recibirán crédito extra para cursos y seminarios adicionales.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!