Seguinos en las redes

Israel

Aumentó la cantidad de jóvenes que participan en actividades culturales de la comunidad judía

AJN.- El grupo Studio Shenkin, la iniciativa conjunta de la AMIA y Hagshamá, presentó su programa para 2008. Los dirigentes aseguraron que batieron el record de convocatoria en el sector de 18 a 30 años.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet

El Departamento de Juventud de la AMIA brindó su primera conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer las actividades que realiza el sector, dirigidas a los jóvenes de la comunidad de entre 18 y 30 años, centrándose particularmente en el programa Studio Shenkin.
La iniciativa, que la AMIA desarrolla junto al Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial, batió este año el récord de inscriptos para participar de sus talleres y proyectos culturales.
En la conferencia participaron Fabio Kornblau, prosecretario primero y secretario del Departamento de Juventud de la AMIA; Enrique Grimberg, responsable del Departamento de Hagshamá; Carlos Segalis, Director del Departamento de Juventud de la AMIA; y Javier Zuker, coordinador del programa Studio Shenkin.
Segalis explicó que el programa Studio Shenkin consiste en talleres gratuitos que se realizan en diversas instituciones comunitarias y que abarcan una gran variedad de temas: Hip Hop, Jazz Coreográfico, Introducción al Tango, Circo en dos niveles: principiantes y avanzados, Periodismo integral para personas con discapacidad mental, Rumban en su esplendor, Magia, Introducción a la Kabalah, Danzas para personas con discapacidad mental, Cocina judía, Producción literaria, Tela (acrobacia aérea), Percusión en dos niveles: principiantes y avanzados, Canto, Fotografía, Teatro, Improvisación teatral en dos niveles: principiantes y avanzados, Ritomos latinos, Ritmos latinos, Idish y cultura judía, Hebreo en dos niveles: principiantes e intermedios, y Stand Up Comedy Judío.
El director de Juventud manifestó que "la inscripción para los talleres este año está en el orden de los 850 jóvenes entre 18 y 30 años, superando ampliamente la del 2007 que fue de 650”, y que, “de acuerdo a lo registrado, el 55% de los jóvenes que participan no pertenecen a ninguna institución judía, y algunos nunca lo han estado".
Grimberg acotó que “es muy importante destacar este hecho, como también que en las instituciones no se invierte normalmente en actividades destinadas a esta franja de edad y que a partir de los talleres del programa Studio Shenkin que se realizan en ellas, varias se han preocupado en darles cabida a los jóvenes participantes".
Por su parte, Kornblau comentó: "El criterio de estos talleres es que si lo que demandan estos jóvenes no lo brindamos nosotros lo han de buscar en otro lado. Los damos para que estén dentro de un marco judío por más que la actividad no sea particularmente judía, pues esa persona va a buscar esos talleres porque es lo que quiere consumir y el éxito de que la inscripción aumente cada año se debe a que supimos captar la demanda de esos jóvenes. Pensamos que al estar en un marco judío, luego tiene que intervenir la habilidad de la institución para captar a ese joven para que se quede en la institución".
El secretario agregó que en los seis años que está al frente del Departamento de Juventud de AMIA “se duplico el monto de asignaciones que se otorgan a los movimientos juveniles".
En respuesta a una pregunta sobre el motivo de que el presupuesto sea ínfimo en relación al total de la AMIA consideró que “si bien con uno mayor podrían realizarse quizás más actividades, por otro lado se debe evaluar cuales son las prioridades de la institución, si tener un profesional de renombre al frente de un taller o entregarle un mayor subsidio a una persona necesitada".
Respecto a las actividades para el segundo semestre del 2008, además de continuar con los talleres se lanzará un CE de los elencos que se formaron en los talleres de Percusión y Canto; se realizara el primer Auditorio Joven con elencos de Stand up, Percusión, Circo y otros, en el auditorio de AMIA el 21 de junio; se filmará un video de Cocina Judía; se organizara el acto de la juventud por el atentado a la AMIA, un encuentro de jóvenes intelectuales judíos y otro de bloggers e internautas de temática judía; en la Plaza San Martín se expondrá la Muestra de la Coexistencia y los diversos elencos de Studio Shenkin se presentarán en las plazas de Buenos Aires.
EACh-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!