Seguinos en las redes

Israel

Egipto reabre el paso de Rafah por tres días

AJN.- Las autoridades egipcias ordenaron una apertura temporal del cruce fronterizo de Rafah desde el sábado para permitir que los palestinos de Gaza que necesiten tratamiento médico entren a Egipto.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet

Los palestinos con urgentes necesidades de cirugía, así como pacientes con cáncer o enfermedades cardíacas tendrán prioridad para cruzar a Egipto a través de Rafah, informó la prensa israelí.
El líder de Hamas en el exilio, Khaled Meshal, urgió ayer a Egipto a reabrir Rafah “aún si Israel rechazaba la propuesta de tregua” que la organización islámica presentó en abril.
El cruce permanece cerrado desde principios de febrero, cuando Egipto lo selló nuevamente luego de que milicianos de Hamas lo abrieran por la fuerza desafiando el bloqueo israelí.
La apertura de estos tres días permitirá que palestinos heridos y otros casos médicos abandonen Gaza para poder tratarse, dijeron oficiales de Hamas citados por el diario israelí Haaretz.
Con el apoyo de Estados Unidos, Egipto estuvo tratando de alcanzar un cese del fuego no oficial entre Israel y Hamas para frenar la violencia que amenaza las conversaciones entre el estado hebreo y la Autoridad Palestina (AP) de Mahmoud Abbas.
La propuesta era reabrir Rafah bajo el control de Abbas.
Asimismo, Hamas busca negociar un nuevo acuerdo para los pasos fronterizos con Israel y Egipto, como parte de un paquete de medidas mayor que incluya un cese del fuego en Gaza y un intercambio de prisioneros.
Ayer, un israelí de 48 años murió en el kibbutz Kfar Aza, cercano a la frontera con la Franja, por explosiones de mortero disparado desde Gaza.
ND

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!