Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales títulos de Israel.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

ynet


YNet
– Livni, en Qatar: "Gaza es un obstáculo para estado palestino" La ministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dijo que la Franja de Gaza es un obstáculo a los esfuerzos palestinos para garantizar nación.
– Gaza: "Cierran Universidades debido a la escasez de combustible".  Las cuatro universidades más importantes de la Franja de Gaza cerraron este lunes sus puertas debido a la escasez de combustible provocada por la decisión israelí de cortar el suministro a la región.
– "Poner Israel en el mapa". El Ministerio de Turismo de Israel desea reposicionar al país a pesar de que en las noticias suele aparecer en contextos negativos.
– Peres en Treblinka: "El pueblo polaco no es responsable por el Holocausto". Lo dijo durante una de las ceremonias en memoria de la Shoá. Encendió una antorcha en honor a las víctimas y eximió a Polonia de cualquier "culpa" en relación al "exterminio nazi".
– "Barak: Diesel destinado a la central eléctrica de Gaza y no a los coches". Israel reanudará la provisión de combustible a la Franja de Gaza pero impondrá condiciones. La gasolina y el gasóleo utilizados para el transporte no serán suministrados.
 
 
Arutz Sheva
– "Terroristas atacan soldados en Gaza". Los terroristas abrieron fuego contra soldados de las FDI el lunes por la noche en Gaza. El ataque tuvo lugar cerca de la barrera de seguridad en el sur de Gaza. No hubo heridos.
– "Itzik llama a destruir las casas de terroristas". La oradora del parlamento Dalia Itzik (Kadima) se reunió con los miembros de la familia de los ocho jóvenes estudiantes muertos en un tiroteo el lunes en Jerusalén y los llamó a destruir la casa de los terroristas que llevaron a cabo el ataque.
– "MDA: Ensayos en viviendas subterráneas". Trabajadores del Maguen David Adom, servicio de emergencias de Israel, probaron un nuevo refugio subterráneo en la ciudad de Haifa.
– "Blair promete ayuda a Gaza para el cambio político". Tony Blair, dijo lunes que la comunidad internacional prestará una importante asistencia financiera a los árabes de Gaza "si la situación sólo pudiera cambiar allí." Blair dice que sería "un enorme deseo de ayudar a la gente en Gaza" bajo diferentes circunstancias.
– "Mauritania considera poner fin a los vínculos con Israel". funcionarios mauritanos dijeron el lunes que su país consideraría la posibilidad de poner fin a sus vínculos con Israel debido a la presión pública.
 
Haaretz
– "Barak ordenó renovar el suministro de combustible diesel a la Franja de Gaza". El Ministro de Defensa Ehud Barak ha ordenado a la renovación de las entregas de combustible diesel para las plantas de energía en la Franja de Gaza a partir del miércoles.
– "Carter se ofrece a actuar de mediador entre Hamas, EE.UU e Israel."
– "Blair: habrá una suma internacional para Gaza si allí ocurriera un cambio." Hamas podría obtener una cuota de la ayuda internacional que ha ayudado a crecer la Ribera Occidental.
– "A pesar de las advertencias de terror, los israelíes esperan acudir al Sinaí para Pesaj." Más de 50.000 israelíes esperan para cruzar la frontera hacia el Sinaí y Egipto, para Pesaj, a pesar de las advertencias de seguridad.
 
JPost
– "IAF  mata terrorista en un operativo en Gaza. Tres heridos". Un avión de la FAI golpeó un vehículo en un ataque con misiles en el norte de Gaza matando a Ibrahim Abu Olba del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
– "Livni se reunió con la dirección de Al-Jazira en Qatar". La ministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, se reunió con la dirección de Al-Jazeera en Qatar un mes después de que el gobierno impuso un boicot a la estación para protestar por lo que considera una desequilibrada cobertura de noticias
– "Barak le ordenó a las FDI renovar el suministro de combustible a la planta de Gaza".
Plan de los fiscales para refutar el reclamo de locura del tirador del centro judío de EE.U". Los fiscales describen un plan deliberado para un hombre acusado de disparar a la Federación Judía de Seattle hace dos años, causando la muerte de una mujer e hiriendo a cinco.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!