Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ynet

Haaretz

-“Shosh Atari, actriz y conductora israelí, falleció a los 58”: Atari murió después de una larga enfermedad. Fue famosa por conducir programas de televisión, y programas de música por la radio.

-“Mueren decenas de enfermos provenientes de Gaza por culpa de Israel”: De acuerdo con un informe de la ONU, Israel casi duplicó el porcentaje de enfermos de la Franja de Gaza a quienes les prohibió ingresar a Israel para recibir tratamiento médico desde que Hamas tomó el poder en la región.

-“Crearán un asentamiento permanente en el desierto del Néguev para los beduinos de la zona”: La medida forma parte de la política de gobierno de ordenar sin demoras el asentamiento de los beduinos de la región, quienes no cuentan con los servicios adecuados.

-“Una nueva ley estableció los derechos de los estudiantes con problemas de aprendizaje”

-“El parlamento aprobó la ley del mar de Tiberíades”

-“Otro caso de violencia: Una madre es sospechada de abusar de sus dos hijos.”

-“Protestas en contra de los festejos por los sesenta años de Israel”: “Sesenta”, una nueva serie de Anat Zeltzar y Modi Bar-On, cuenta todo lo que el país prefiere que olvidemos.

 

Yediot Ajaronot

-“La presentadora Shosh Atari falleció a los 58 años”: La actriz y presentadora de radio falleció en su casa. Sus dos hermanas, Gali y Iona, encontraron su cuerpo sin vida.

-“Sólo lo que tú quieres”: En 2004, Atari habló en una entrevista sobre el desencanto con los hombres, el transplante que tuvo y los años sin empleo.

-“Transplante de órganos: Nos rabinos no ceden”. Contrario a lo publicado, los rabinos no cambian de parecer en lo que respecta a ley sobre la muerte cerebral respiratoria que fue aprobada la semana pasada.

-“La ONU acusa: Los enfermos de Gaza se mueren por culpa de Israel”

-“Ejercicio de seguridad gigante: El próximo martes se oirá una sirena en todo Israel”

-“Invierno seco: Hubo un 50% menos de precipitaciones en Galilea.”

 

Maariv

-“Falleció la presentadora y comediante Shosh Atari”: Las hermanas Iona y Gali descubrieron el cuerpo sin vida de  Shosh al entrar en su casa. Tenía 58 años al fallecer, tras una larga enfermedad de los riñones.

-“Con ella empecé, y de ella aprendí”: Los amigos de Atari están desolados ante la noticia de su muerte. El presentador Didi Harare la recuerda como una mujer cálida, llena de energía y sensible.

-“La gente muere en Gaza por culpa de Israel”: La Organización Mundial de la Salud responsabiliza a Israel por las decenas de casos de enfermos palestinos que murieron en Gaza.

-“Haifa: Sacan circulación a 120 automóviles”: En una sola jornada, la policía sacó de las rutas a una cantidad record de automóviles por no cumplir con las normas de seguridad.

 

Jerusalem Post

-“El ejército de Israel rechaza el informe de la ONU sobre la asistencia médica que reciben los palestinos”: La Organización Mundial de la Salud denunció que mueren decenas de palestinos de Gaza debido a la larga espera para recibir permisos de entrada a Israel. El ejército de Israel afirmó que se aprueba el 90% de los pedidos.

-“Egipto abre el cruce de Gaza por un día”: 350 egipcios lograron volver a sus casas tras tener que permanecer en Gaza. Rechazaron el pedido de Hamas de mantener la frontera abierta.

-“El diputado árabe A-Sanaa ataca la ‘ley Bishara’”: Esta nueva ley prohíbe los viajes a países enemigos. A-Sanaa la considera “peor que las leyes de Nueremberg”.

-“El diputado Benizri apela la sentencia que lo condena por soborno”

-“Hizbollah se prepara para más violencia”: De acuerdo con un oficial del ejército, los soldados de la ONU estacionados en el sur del Líbano no pueden impedir que los terroristas se rearmen. Barak llama a los soldados a mantenerse en estado de vigilancia.

-“El disparo de un mortero dejó heridas a dos personas en el Néguev”: El ejército afirmó que arrestó a un adolescente de Gaza que planeaba atacar a soldados. El ejército mató a hombres armados en Gaza.

JL

Dejá tu comentario

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!