Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ynet

Haaretz

-“Shosh Atari, actriz y conductora israelí, falleció a los 58”: Atari murió después de una larga enfermedad. Fue famosa por conducir programas de televisión, y programas de música por la radio.

-“Mueren decenas de enfermos provenientes de Gaza por culpa de Israel”: De acuerdo con un informe de la ONU, Israel casi duplicó el porcentaje de enfermos de la Franja de Gaza a quienes les prohibió ingresar a Israel para recibir tratamiento médico desde que Hamas tomó el poder en la región.

-“Crearán un asentamiento permanente en el desierto del Néguev para los beduinos de la zona”: La medida forma parte de la política de gobierno de ordenar sin demoras el asentamiento de los beduinos de la región, quienes no cuentan con los servicios adecuados.

-“Una nueva ley estableció los derechos de los estudiantes con problemas de aprendizaje”

-“El parlamento aprobó la ley del mar de Tiberíades”

-“Otro caso de violencia: Una madre es sospechada de abusar de sus dos hijos.”

-“Protestas en contra de los festejos por los sesenta años de Israel”: “Sesenta”, una nueva serie de Anat Zeltzar y Modi Bar-On, cuenta todo lo que el país prefiere que olvidemos.

 

Yediot Ajaronot

-“La presentadora Shosh Atari falleció a los 58 años”: La actriz y presentadora de radio falleció en su casa. Sus dos hermanas, Gali y Iona, encontraron su cuerpo sin vida.

-“Sólo lo que tú quieres”: En 2004, Atari habló en una entrevista sobre el desencanto con los hombres, el transplante que tuvo y los años sin empleo.

-“Transplante de órganos: Nos rabinos no ceden”. Contrario a lo publicado, los rabinos no cambian de parecer en lo que respecta a ley sobre la muerte cerebral respiratoria que fue aprobada la semana pasada.

-“La ONU acusa: Los enfermos de Gaza se mueren por culpa de Israel”

-“Ejercicio de seguridad gigante: El próximo martes se oirá una sirena en todo Israel”

-“Invierno seco: Hubo un 50% menos de precipitaciones en Galilea.”

 

Maariv

-“Falleció la presentadora y comediante Shosh Atari”: Las hermanas Iona y Gali descubrieron el cuerpo sin vida de  Shosh al entrar en su casa. Tenía 58 años al fallecer, tras una larga enfermedad de los riñones.

-“Con ella empecé, y de ella aprendí”: Los amigos de Atari están desolados ante la noticia de su muerte. El presentador Didi Harare la recuerda como una mujer cálida, llena de energía y sensible.

-“La gente muere en Gaza por culpa de Israel”: La Organización Mundial de la Salud responsabiliza a Israel por las decenas de casos de enfermos palestinos que murieron en Gaza.

-“Haifa: Sacan circulación a 120 automóviles”: En una sola jornada, la policía sacó de las rutas a una cantidad record de automóviles por no cumplir con las normas de seguridad.

 

Jerusalem Post

-“El ejército de Israel rechaza el informe de la ONU sobre la asistencia médica que reciben los palestinos”: La Organización Mundial de la Salud denunció que mueren decenas de palestinos de Gaza debido a la larga espera para recibir permisos de entrada a Israel. El ejército de Israel afirmó que se aprueba el 90% de los pedidos.

-“Egipto abre el cruce de Gaza por un día”: 350 egipcios lograron volver a sus casas tras tener que permanecer en Gaza. Rechazaron el pedido de Hamas de mantener la frontera abierta.

-“El diputado árabe A-Sanaa ataca la ‘ley Bishara’”: Esta nueva ley prohíbe los viajes a países enemigos. A-Sanaa la considera “peor que las leyes de Nueremberg”.

-“El diputado Benizri apela la sentencia que lo condena por soborno”

-“Hizbollah se prepara para más violencia”: De acuerdo con un oficial del ejército, los soldados de la ONU estacionados en el sur del Líbano no pueden impedir que los terroristas se rearmen. Barak llama a los soldados a mantenerse en estado de vigilancia.

-“El disparo de un mortero dejó heridas a dos personas en el Néguev”: El ejército afirmó que arrestó a un adolescente de Gaza que planeaba atacar a soldados. El ejército mató a hombres armados en Gaza.

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Aumenta el número de infectados en Israel

Agencia AJN.- El número de fallecidos llegó a 21. La mujer que falleció era parte de un geriático en Beer Sheva donde no se les hicieron exámenes a los ancianos que viven allí. Duras críticas al ministerio de Salud que no permite el aumento de los exámenes sin ninguna explicación. El comandante Kojavi no tiene el virus.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Con un aumento de 233 casos desde ayer, el ministerio de Salud comunicó esta mañana que el número de casos positivos en Israel llegó a 5,591. 97 de ellos se encuentran en grave estado, 118 en estado moderado y 5,129 en estado leve.

Lamentablemente, durante la madrugada, falleció una mujer de 98 en la ciudad de Beer Sheva, llevando el número de fallecidos a 21. También se publicaron hoy datos referentes a integrantes de cuerpos médicos que se encuentran en cuarentena. Llegan a un total de 3,201, de los cuales 701 son médicos y el resto son enfermeros y enfermeras.

CORONA 6

La mujer fallecida esta noche, era parte del geriático Mishan en la ciudad de Beer Sheva, donde en los últimos días ya se había pedido que vengan a realizar exámenes a los ancianos para que no ocurra lo del geriático en Jerusalem. Las autoridades del ministerio de Salud, no oyeron los pedidos de los familiares, y ella ya es la segunda persona que fallece de ese geriático, mientras que otras personas del mismo lugar ya están internadas con el coronavirus. El caso de Beer sheva ya es catalogado como un acto de negligencia por parte de las autoridades, que comunicaron esta mañana que unidades de Maguen David Adom llegarán al lugar para realizar exámenes a todos los que viven allí, algo que ya parece demasiado tarde.

640477_I

Y ésa no es la única crítica contra las autoridades del ministerio. Desde el comienzo de la crisis se habla de hacer cuantos más exámenes posibles a la población para detectar a los infectados, y el mismo primer ministro Netanyahu dijo que hay que tratar de hacerlo lo antes posible y que la intención era ya llegar a 10,000 exámenes diarios el fin de semana pasado. Pero ello no ocurre y la culpa sin dudas es del ministerio de Salud. Distintos lugares con renombre mundial como por ejemplo el Instituto Weizmann se ofrecieron para realizar las pruebas, pero no fue aceptado. La compañía de genética líder en su tema como MyHeritage ya compró todo lo necesario para comenzar las pruebas después de recibir el visto bueno del ministerio y ayer en forma increíble, el ministerio de Salud les pidió que no lo hagan, sin dar ninguna explicación. Mientras tanto, el número de pruebas diarias no pasa de las 6,000, un número muy lejano a lo que había pedido Netanyahu.

avi

Esta mañana llegaron los resultados de los exámenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Aviv Kojabi, que entró ayer en cuarentena, y ellos dieron negativo. De cualquier manera, Kojabi seguirá trabajando desde su oficina y permanecerá en cuarentena hasta este fin de semana.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!