Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ynet

Haaretz

-“Shosh Atari, actriz y conductora israelí, falleció a los 58”: Atari murió después de una larga enfermedad. Fue famosa por conducir programas de televisión, y programas de música por la radio.

-“Mueren decenas de enfermos provenientes de Gaza por culpa de Israel”: De acuerdo con un informe de la ONU, Israel casi duplicó el porcentaje de enfermos de la Franja de Gaza a quienes les prohibió ingresar a Israel para recibir tratamiento médico desde que Hamas tomó el poder en la región.

-“Crearán un asentamiento permanente en el desierto del Néguev para los beduinos de la zona”: La medida forma parte de la política de gobierno de ordenar sin demoras el asentamiento de los beduinos de la región, quienes no cuentan con los servicios adecuados.

-“Una nueva ley estableció los derechos de los estudiantes con problemas de aprendizaje”

-“El parlamento aprobó la ley del mar de Tiberíades”

-“Otro caso de violencia: Una madre es sospechada de abusar de sus dos hijos.”

-“Protestas en contra de los festejos por los sesenta años de Israel”: “Sesenta”, una nueva serie de Anat Zeltzar y Modi Bar-On, cuenta todo lo que el país prefiere que olvidemos.

 

Yediot Ajaronot

-“La presentadora Shosh Atari falleció a los 58 años”: La actriz y presentadora de radio falleció en su casa. Sus dos hermanas, Gali y Iona, encontraron su cuerpo sin vida.

-“Sólo lo que tú quieres”: En 2004, Atari habló en una entrevista sobre el desencanto con los hombres, el transplante que tuvo y los años sin empleo.

-“Transplante de órganos: Nos rabinos no ceden”. Contrario a lo publicado, los rabinos no cambian de parecer en lo que respecta a ley sobre la muerte cerebral respiratoria que fue aprobada la semana pasada.

-“La ONU acusa: Los enfermos de Gaza se mueren por culpa de Israel”

-“Ejercicio de seguridad gigante: El próximo martes se oirá una sirena en todo Israel”

-“Invierno seco: Hubo un 50% menos de precipitaciones en Galilea.”

 

Maariv

-“Falleció la presentadora y comediante Shosh Atari”: Las hermanas Iona y Gali descubrieron el cuerpo sin vida de  Shosh al entrar en su casa. Tenía 58 años al fallecer, tras una larga enfermedad de los riñones.

-“Con ella empecé, y de ella aprendí”: Los amigos de Atari están desolados ante la noticia de su muerte. El presentador Didi Harare la recuerda como una mujer cálida, llena de energía y sensible.

-“La gente muere en Gaza por culpa de Israel”: La Organización Mundial de la Salud responsabiliza a Israel por las decenas de casos de enfermos palestinos que murieron en Gaza.

-“Haifa: Sacan circulación a 120 automóviles”: En una sola jornada, la policía sacó de las rutas a una cantidad record de automóviles por no cumplir con las normas de seguridad.

 

Jerusalem Post

-“El ejército de Israel rechaza el informe de la ONU sobre la asistencia médica que reciben los palestinos”: La Organización Mundial de la Salud denunció que mueren decenas de palestinos de Gaza debido a la larga espera para recibir permisos de entrada a Israel. El ejército de Israel afirmó que se aprueba el 90% de los pedidos.

-“Egipto abre el cruce de Gaza por un día”: 350 egipcios lograron volver a sus casas tras tener que permanecer en Gaza. Rechazaron el pedido de Hamas de mantener la frontera abierta.

-“El diputado árabe A-Sanaa ataca la ‘ley Bishara’”: Esta nueva ley prohíbe los viajes a países enemigos. A-Sanaa la considera “peor que las leyes de Nueremberg”.

-“El diputado Benizri apela la sentencia que lo condena por soborno”

-“Hizbollah se prepara para más violencia”: De acuerdo con un oficial del ejército, los soldados de la ONU estacionados en el sur del Líbano no pueden impedir que los terroristas se rearmen. Barak llama a los soldados a mantenerse en estado de vigilancia.

-“El disparo de un mortero dejó heridas a dos personas en el Néguev”: El ejército afirmó que arrestó a un adolescente de Gaza que planeaba atacar a soldados. El ejército mató a hombres armados en Gaza.

JL

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!