Seguinos en las redes

Israel

Una exposición une el mensaje de coexistencia al de reclamo de justicia

AJN.- Desde hoy se exhibe la Muestra de la Coexistencia en la Plaza Embajada de Israel, en Buenos Aires. La muestra se realiza con motivo del acto que la juventud judía realizará el domingo por el 16º aniversario del atentado a la sede diplomática. Durante la semana habrá visitas guiadas de escuelas, instituciones y particulares.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet

La Muestra de la Coexistencia, que pretende dar un mensaje de diversidad y paz entre los seres humanos, se exhibe desde hoy en la Plaza Embajada de Israel, en Buenos Aires.
El lugar alberga el recuerdo de las víctimas del brutal atentado terrorista perpetrado contra el edificio de la sede diplomática en 1992, que provocó la muerte de 29 personas.
La exposición permanecerá en el lugar toda la semana como parte del acto que realizará la Unión de Estudiantes Judeo Argentina (UEJA), con el apoyo de la Mesa de Juventud de AMIA, el próximo domingo, a las 19, al conmemorarse el 16º aniversario del atentado; la ceremonia también estará signada por el mensaje de paz y diversidad que la muestra contiene.
La muestra recibirá visitas guiadas entre las 10 y las 17 de colegios e instituciones.
“Coexistence” es una colección de paneles de arte contemporáneo seleccionado por un prestigioso jurado internacional y sus 43 autores provienen de 19 países. Cada imagen  está acompañada por textos en cuatro idiomas con frases de pensadores, filósofos, escritores y artistas.
La muestra es una creación del Museo “On the Seam” – Proyecto de la Coexistencia en Jerusalem y ya recorrió 24 ciudades de países como Irlanda, Bosnia, Alemania, Estados Unidos, Republica Checa y Holanda. En la actualidad se encuentra en Buenos Aires tras la gestión del Departamento de Hagshamá (departamento de juventud de la Agencia Judía para Israel, Sojnut).
La Mesa de Juventud de AMIA está compuesta por todos los marcos institucionales donde los jóvenes participan: el Consejo Juvenil Sionista (CJS), la juventud de la comunidad de los templos conservadores, Noam Marom, la Juventud Macabea (JUMA) y la Unión de Estudiantes Judeo Argentina (UEJA).
HA-GT

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!