Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La organización terrorista Hamas robó un importante arsenal de las fuerzas israelíes que estaban en depósitos de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, según destacaron los diarios entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet


HAARETZ   
– “Hamas robó artefactos explosivos sin detonar que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) incautó en Gaza”.
– “Assad: ofensiva en Gaza no descarrila nuestras conversaciones de paz con Israel”. El presidente de Siria aseguró al diario The Guardian que hay pocas posibilidades de llegar a un acuerdo con el gobierno de derecha en Israel.
– “La familia de Shalit dijo que no se puede cajonear el caso de Gilad y reclamó no convertirlo en Ron Arad 2”. En vísperas de la decisión del gabinete, la familia del soldado pide al Primer Ministro no ‘sellar el destino de Gilad”
– “El líder de Hamas Mescal advirtió que no liberarán a Shalit antes de abordar la tregua en Gaza”. Funcionarios de Hamas ratificaron su pedido para que sean liberados todos los prisioneros exigidos por esa organización.
– “¿Israel está asesinando a los científicos nucleares de Irán?”  Daily Telegraph publicó un informe en que acusa a Israel de utilizar agentes dobles para perturbar proyecto nuclear iraní.
– “Livni: el Likud no puede comprar Kadima con promesas de puestos de trabajo ministeriales”. Líderes de Kadima dijeron que nadie puede tomar la victoria.
– “Israel reanuda envío anual de manzanas del Golán a Siria”. Proyecto detenido el año pasado debido a la escasez de fruta, reinicia como "acción humanitaria" para ayudar a los agricultores drusos.

THE JERUSALEM POST
– "Siria no coopera lo suficiente en las cuestiones nucleares". ElBaradei, jefe del OIEA, aseguró que Irán no ha añadido centrifugadoras desde septiembre y afirmó que Siria debe ser más abierta en el sitio bombardeado por Israel en 2007.
– “Assad pesimista acerca de Israel”. El presidente sirio dijo a ‘Guardian’ que se reanudarán las conversaciones de paz, instó a Estados Unidos a mantener conversaciones con Irán.
– "Falta arsenal de las Fuerzas de Defensa de Israel que estaban en Gaza". Naciones Unidas lanzó un urgente operativo de la búsqueda de 7000 kg de bombas sin detonar. Israel acusó a Hamas por el robo de las municiones.
– “Mashaal: Shalit no está vinculado a la tregua”. El Primer Ministro espera que el caso del soldado cautivo "pronto se termine".
– “Poco probable que Rusia venda S-300 a Irán”.
– “Progresos significativos en las conversaciones de Likud por formar un nuevo gobierno”.

YNET
– “Assad a Estados Unidos: No apuesten por nuevo gobierno israelí”. En una entrevista con el periódico del Reino Unido El Guardián, el presidente sirio Bashar Assad pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que envíe un embajador a Siria.
– “Livni insiste en que Kadima ganó, el Likud se burla”. La presidenta de Kadima, Tzipi Livni, pronunció un entusiasta discurso en un evento para sus seguidores en el puerto de Tel Aviv, asegurando que el partido no entrar en una "parálisis del gobierno".
– “OIEA: Irán no ha añadido centrifugadoras”. Irán "no ha" añadido nuevas centrifugadoras para refinar uranio enriquecido, que es necesario para su uso en reactores nucleares o armas.
– “La familia de Shalit presiona para que Gilad sea incluido en el acuerdo”. A menos de 12 horas antes de que el gabinete se reúna para debatir el acuerdo de cesación del fuego con Hamas, la familia de Gilad Shalit ha intensificado su presión sobre los ministros, exigiendo la liberación de su hijo.
– “Proyectil disparado desde Gaza cayó en Negev”. Los palestinos dispararon un proyectil hacia la zona de cruce de Karni en la noche del martes.
– “Informe: Hamas robó 7 toneladas de artefactos explosivos sin detonar”. Funcionarios de las Naciones Unidas se sintieron ofendidos, ya que Hamas ha confirmado  que consignó siete toneladas de armas y municiones almacenadas en almacenes de la ONU en Gaza y destinados a ser destruidos por zapadores.

ARUTZ SHEVA
– “Bibi: Rotación de dos cabezas”.
– Hamas robó de armas de Naciones Unidas en Gaza.
– Rabino desafío a Misioneros.
– Servicio de Empleo de huelga.
– Hamas le pone precio a Shalit.
– Jordania vs Israel en La Haya
– El Likud a firman acuerdo
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!