Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las declaraciones de Benjamin Netanyahu (Likud) en las que insta a fortalecer la seguridad de la Autoridad Palestina y la decisión de Tzipi Livni de hacer lugar a las exigencias de Israel Beiteinu, son los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet


THE JERUSALEM POST
– "Netanyahu: Israel necesita fortalecer las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina". El líder de Likud dijo a líderes judíos de Estados Unidos: Fortaleciendo a los moderados, debilitando a los radicales y el desarrollo de la economía palestina "cambiará la realidad en la Tierra".
– "Kadima aceptó las demandas de Israel Beiteinu". El laborismo llamó al partido de Livni "un fraude". Tibi: "No hay mucha diferencia entre derecha y centro".
– "Veamos lo que Liberman obtuvo". Nasrallah: El Líbano no debería temer la retórica de la derecha.
– "La IDF utilizó la operación en Gaza para perfeccionar la cúpula de hierro". Los equipos afuera de Gaza testearon la habilidad de rastreo de misiles del radar.
– "La Fuerza Aérea atacó un túnel de contrabando en Rafah". Fue en respuesta a los Kassams lanzados más temprano.
– "ZAKA asistirá con los restos del avión de Estados Unidos". Seis miembros del equipo viajaron a Nueva York a ayudar con "la recuperación y la identificación de las víctimas" del accidente que mató a 50 personas.
– "Irán impulsará las capacidades de defensa aérea". Los comandantes de Teherán dijeron que la reestructuración militar está conectada con la presencia de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

HAARETZ
– "Netanyahu: Los palestinos deberían ser soberanos, pero no a expensas de Israel". El líder del Likud dijo a judíos de Estados Unidos que Israel debe mantener el control de todas sus fronteras, espacio aéreo y tráfico electrónico.
– "Livni: Israel debe resignar tierras para mantenerse judío y democrático". La canciller llamó a Estados Unidos a boicotear Durban II y dijo que "Israel espera que el mundo libre" no participe del encuentro.
– "Oficial: Israel podría autorizar los términos para un acuerdo por Shalit el miércoles". Olmert reitera la promesa: No habrá acuerdo hasta que Shalit sea liberado.
– "Netanyahu: Quiero una coalición amplia, más allá del "campo nacionalista". El líder del Likud espera formar un gobierno pronto.
– "Nasrallah: Hezbollah tiene el derecho a derribar aviones israelíes".
– "Legislador árabe israelí: Livni es un 90 por ciento Lieberman, un 10 por ciento Netanyahu". El comentario de Tibi llegó luego de que Kadima dijera que acepta las condiciones de Yisrael Beitenu para unirse en una coalición.
– "El Líbano arrestó a un hombre sospechoso de espiar a Hezbollah para Israel". De acuerdo a Al-Akhbar, el sospechoso confesó las acusaciones, y dijo que cortó contactos luego de la Segunda Guerra del Líbano.
 

YNET
– "Un israelí fue asesinado en Costa Rica". Un hombre de negocios de Israel que residía en Costa Rica fue asesinado hoy en un restaurante propio en el pueblo de Hermosa, en la costa pacífica.
– "Livni: Resignar la mitad de la tierra de Israel".
– "Israel Perry es sospechoso de intentar fugarse de Israel". La Unidad Nacional de Investigación de Fraudes detuvo al abogado Israel Perry en sospecha de que intentaba fugarse del país. Estaba sentenciado a diez años de prisión.
– "Barak: Irán está en camino de transformarse en una amenaza existencial". "Un Irán nuclear es, sin duda, la mayor amenaza al orden mundial y puede derivar en una proliferación nuclear masiva en todo Medio Oriente", sostuvo el ministro de Defensa.
– "Nasrallah: Las elecciones israelíes mostraron honestidad".
– "Mazuz: No hay pruebas contra Bar-On en el asunto del doble voto".
 

ARUTZ SHEVA
– "Un israelí asesinado en su restaurante de Costa Rica".
– "Netanyahu va por un gobierno que sea lo más amplio posible".
– "Bar-On no será acusado por el doble voto".
– "Kadima aceptó las demandas de Israel Beteinu".
– "La IDF atacó Gaza por segunda vez".
– "Un israelí espió para Irán".
– "Peres: Cambien el proceso electoral".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!