Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las reuniones mantenidas entre los partidos con mayores votos (Kadima, Likud y Yisrael Beiteinu) y las repercusiones de las elecciones en Israel en el mundo, fueron las principales noticias de los medios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel

   
THE JERUSALEM POST
– “Casa Blanca: No es claro lo que las elecciones significan para la paz en Medio Oriente”.
– “Yisrael Beiteinu: No hemos descartado ningún candidato”.
– “Abbas: El vuelco hacia la derecha no nos preocupa”.
– “Mubarak quiere un rol más importante para Abbas”.
– “Un ataque con tres bombas mortales en el oeste del Negev”.
– “Lieberman no está realmente en el bloque de derecha, según Kadima”.
– “Un legislador egipcio está preso por viajar a Gaza”.

HAARETZ
– “Casa Blanca: El proceso de paz en Medio Oriente es incierto”.
– “Cómo votaron: Mire los resultados de las elecciones en Israel por ciudad y por sector”.
– “Atraído por Kadima y el Likud, Lieberman acuerda más conversaciones con Livni”.
– “Netanyahu se reunió con Lieberman para lograr un acuerdo de coalición”.
– “¿Por qué a Meretz le fue tan mal en las elecciones?”.
– “Los europeos temen un aumento de la derecha en las elecciones israelíes”.
– “Un ataque con tres bombas mortales en el oeste del Negev”.

YNET
– “Jordania espera un nuevo gobierno israelí que detenga de la construcción de asentamientos en Cisjordania”.
– “El Cairo pide un rol más importante de la OLP en las conversaciones regionales”.
– “Estados Unidos dijo que trabajará con cualquier gobierno israelí”.
– “Netanyahu: No habrá rotación con Livni”.
– “Tres bombas morteras cayeron en Eshkol. No hubo heridos”.
– “Diarios árabes: Adiós, paz”.
– “Los palestinos están pesimistas porque Israel se mueve hacia la derecha”.

ARUTZ SHEVA
– “Ehud Barak se reunirá con Tony Blair mañana”.
– “Netanyahu tendrá una reunión con la Unión Nacional el jueves”.
– “Netanyahu: No habrá rotación con Kadima”.
– “Mauritania cerró su embajada en Israel”.
– “Yishai: Nos sentaríamos en una coalición con Lieberman”.
– “Bombas morteras cayeron en Eshkol”.
– “Número record de mujeres en el Parlamento”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!