Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

 AJN.- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, afirmó hoy que con la guerra en Gaza “perdimos todos”, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

THE JERUSALEM POST
– "Experto de la ONU: Debemos investigar si Israel cometió crímenes de guerra". Richard Falk reclamó que la IDF rompió las reglas de la guerra y atacó a "una población esencialmente indefensa" en Gaza.
– "Fuente oficial: Más de 600 murieron en Gaza". Fuentes de la Defensa negaron un informe publicado por un diario italiano que decía que habían muerto unas 1300 personas.
– "Primer Ministro: En esta confrontación, todos perdimos". Olmert advirtió que no se puede asegurar el silencio en el sur.
– "Barak: La liberación de Shalit es más probable ahora". El ministro de Defensa anticipó "decisiones difíciles".
– "Mengele creó una ciudad melliza en Brasil". Un nuevo libro reclama que el doctor nazi continuó sus experimentos genéticos en humanos en la década del sesenta.
– "Waltz with Bashir posee una nominación al Oscar". La película israelí de animación buscará su premio en la categoría de Mejor Película Extranjera.

 

HAARETZ
– "Obama eligió a George Mitchell como enviado a Medio Oriente para asegurar que ‘la tregua dure’". Analistas dicen que el nombramiento de Mitchell muestra a un Obama serio por llevar a cabo su compromiso de participar en Medio Oriente.
– "Olmert a Clinton: Israel hará todo lo que pueda para evitar el contrabando a Gaza". La canciller Livni y la nueva secretaria de Estado norteamericano acordaron en trabajar para presionar a Irán para que detenga el programa nuclear.
– "Diario italiano: En Gaza dicen que Hamas los mantuvo en casas utilizadas por hombres armados". Altos funcionarios de la IDF aseguraron que Hamas hizo un uso "monstruoso" e "inhumano" de los niños durante la ofensiva en Gaza.
– "La ‘Waltz with Bashir’ de Israel sobre la Guerra del Líbano de 1982, fue nominada para un Oscar". El film animado de Ari Folman muestra sus días como soldado durante la guerra.
– "Olmert: La operación en Gaza estimuló los esfuerzos para la liberación de Shalit". Barak: No hemos parado de trabajar por Shalit ni un solo día.
– "Jefes de espías de Obama: La Inteligencia de Estados Unidos debería tratar de trabajar con Irán". Dennis Blair apoyó la clausura de Guantanamo.
– "Alto funcionario de Hamas rechazó las conversaciones de reconciliación con Fatah". El ministro de la Autoridad Palestina acusó a Hamas de secuestrar de camiones de ayuda a Gaza.
 

YNET
– "Obama publicó una apelación a Israel y a Hamas". El Presidente de Estados Unidos llama a Israel y a Hamas a que adopten medidas destinadas a garantizar que la cesación del fuego que está vigente en Gaza perdure.
– "El Primer Ministro estableció un equipo para hacer frente a las demandas por la operación en Gaza". Está liderado por el ministro de Justicia, Daniel Friedmann.
– "Operación en Gaza: 29 muertes en una familia". "Deseo esta muerte y destrucción y esta sensación de orfandad en todas las casas y familias de Israel", expresó una chica de 22 años de casa.
– "Representante de la ONU: Hay evidencia de que Israel cometió crímenes de guerra". Lo aseguró el investigador de la ONU, Richard Falk.
– "Hamas explota sobre la sangre derramada en Gaza". La Autoridad Palestina no permitirá que Hamas convierta a Gaza en una "entidad separatista" por la operación israelí allí, dijo un asesor del presidente Mahmoud Abbas.
– "Hamas compensará a las familias de víctimas en Gaza". Distribuirá hasta  4 mil euros en efectivo por familia.
– "Barak: La operación podría promover la liberación de Shalit".
 

ARUTZ SHEVA
– "Olmert: El silencio podría no durar".
– "Israel quiere negociar por Shalit".
– "Ataque con rocas cerca de Bethlehem".
– "Hay 60 mil registrados para ayudar a pacientes de cáncer jóvenes".
– "Yishai: El gobierno, los negocios y el trabajo deben cooperar". El ministro de Industria, Comercio y Trabajo aseguró que se necesita de tal cooperación para lidiar exitosamente con la crisis financiera.
– "Netanyahu promete recortar los impuestos". El líder del Likud anunció que reducirá los impuestos un 20 por ciento para particulares y corporaciones por cuatro años, si fuera electo.
– "El Parlamento israelí realizará una sesión sobre Gaza". La vocera, Dalia Itzik, anunció que será el lunes.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!