Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

 AJN.- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, afirmó hoy que con la guerra en Gaza “perdimos todos”, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

THE JERUSALEM POST
– "Experto de la ONU: Debemos investigar si Israel cometió crímenes de guerra". Richard Falk reclamó que la IDF rompió las reglas de la guerra y atacó a "una población esencialmente indefensa" en Gaza.
– "Fuente oficial: Más de 600 murieron en Gaza". Fuentes de la Defensa negaron un informe publicado por un diario italiano que decía que habían muerto unas 1300 personas.
– "Primer Ministro: En esta confrontación, todos perdimos". Olmert advirtió que no se puede asegurar el silencio en el sur.
– "Barak: La liberación de Shalit es más probable ahora". El ministro de Defensa anticipó "decisiones difíciles".
– "Mengele creó una ciudad melliza en Brasil". Un nuevo libro reclama que el doctor nazi continuó sus experimentos genéticos en humanos en la década del sesenta.
– "Waltz with Bashir posee una nominación al Oscar". La película israelí de animación buscará su premio en la categoría de Mejor Película Extranjera.

 

HAARETZ
– "Obama eligió a George Mitchell como enviado a Medio Oriente para asegurar que ‘la tregua dure’". Analistas dicen que el nombramiento de Mitchell muestra a un Obama serio por llevar a cabo su compromiso de participar en Medio Oriente.
– "Olmert a Clinton: Israel hará todo lo que pueda para evitar el contrabando a Gaza". La canciller Livni y la nueva secretaria de Estado norteamericano acordaron en trabajar para presionar a Irán para que detenga el programa nuclear.
– "Diario italiano: En Gaza dicen que Hamas los mantuvo en casas utilizadas por hombres armados". Altos funcionarios de la IDF aseguraron que Hamas hizo un uso "monstruoso" e "inhumano" de los niños durante la ofensiva en Gaza.
– "La ‘Waltz with Bashir’ de Israel sobre la Guerra del Líbano de 1982, fue nominada para un Oscar". El film animado de Ari Folman muestra sus días como soldado durante la guerra.
– "Olmert: La operación en Gaza estimuló los esfuerzos para la liberación de Shalit". Barak: No hemos parado de trabajar por Shalit ni un solo día.
– "Jefes de espías de Obama: La Inteligencia de Estados Unidos debería tratar de trabajar con Irán". Dennis Blair apoyó la clausura de Guantanamo.
– "Alto funcionario de Hamas rechazó las conversaciones de reconciliación con Fatah". El ministro de la Autoridad Palestina acusó a Hamas de secuestrar de camiones de ayuda a Gaza.
 

YNET
– "Obama publicó una apelación a Israel y a Hamas". El Presidente de Estados Unidos llama a Israel y a Hamas a que adopten medidas destinadas a garantizar que la cesación del fuego que está vigente en Gaza perdure.
– "El Primer Ministro estableció un equipo para hacer frente a las demandas por la operación en Gaza". Está liderado por el ministro de Justicia, Daniel Friedmann.
– "Operación en Gaza: 29 muertes en una familia". "Deseo esta muerte y destrucción y esta sensación de orfandad en todas las casas y familias de Israel", expresó una chica de 22 años de casa.
– "Representante de la ONU: Hay evidencia de que Israel cometió crímenes de guerra". Lo aseguró el investigador de la ONU, Richard Falk.
– "Hamas explota sobre la sangre derramada en Gaza". La Autoridad Palestina no permitirá que Hamas convierta a Gaza en una "entidad separatista" por la operación israelí allí, dijo un asesor del presidente Mahmoud Abbas.
– "Hamas compensará a las familias de víctimas en Gaza". Distribuirá hasta  4 mil euros en efectivo por familia.
– "Barak: La operación podría promover la liberación de Shalit".
 

ARUTZ SHEVA
– "Olmert: El silencio podría no durar".
– "Israel quiere negociar por Shalit".
– "Ataque con rocas cerca de Bethlehem".
– "Hay 60 mil registrados para ayudar a pacientes de cáncer jóvenes".
– "Yishai: El gobierno, los negocios y el trabajo deben cooperar". El ministro de Industria, Comercio y Trabajo aseguró que se necesita de tal cooperación para lidiar exitosamente con la crisis financiera.
– "Netanyahu promete recortar los impuestos". El líder del Likud anunció que reducirá los impuestos un 20 por ciento para particulares y corporaciones por cuatro años, si fuera electo.
– "El Parlamento israelí realizará una sesión sobre Gaza". La vocera, Dalia Itzik, anunció que será el lunes.
JR-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!