Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La gran cantidad de misiles lanzados desde Gaza a Israel y las declaraciones de Hamas acerca de que el gobierno israelí los “fuerza” a lanzarlos, fueron los principales temas del los medios de ese país.

Publicada

el

THE JERUSALEM POST
– “La IDF lanzó un ataque aéreo a una célula de Kassams en la Franja de Gaza”. La Armada lo confirmó.
– “Hamas: Israel nos fuerza a lanzar los misiles”. El grupo dijo que la estupidez israelí empuja a miles de sionistas a la línea de fuego.
– “Bibi: Finalicen con la política ‘defensiva’ de Gaza”. El líder del Likud dijo que los residentes del sur de Israel “no pueden tolerar una base iraní en el Negev”.
– “Ofrecen a Pollard que lidere un partido de derecha”. Eretz Yisrael Shelanu quiere asegurar su liberación mediante su nombramiento como legislador.
– “En un mensaje a la televisión, el Presidente iraní dirá que Jesús se hubiese opuesto a ‘los poderes expansionistas’”.
– “Assad: Hezbollah no es mi problema”. El Presidente sirio continúa evasivo a las relaciones con Irán.
– “Egipto está enojado por las protestas sirias”. Los palestinos en Siria protestan por la postura de El Cairo sobre Gaza, frente a la embajada egipcia.

HAARETZ
– “Hamas: Miles de israelíes más pronto estarán dentro de nuestro rango de misiles”.
– “El gabinete mantiene una sesión de urgencia para resolver cómo responder al lanzamiento de misiles”.  Decenas de misiles y armas morteras son lanzadas al Negev un día después de que Hamas había pronunciado su interés en renovar los términos de la tregua en Gaza.
– “Un partido de derecha ofreció a Jonathan Pollard un importante lugar en su lista para el Parlamento”.
– “Ahmadineyad fue invitado a ‘responder’ el mensaje de Navidad de la Reina Elizabeth II”. El Presidente iraní le dirá a la audiencia que si Jesús estuviera vivo, se opondría a Estados Unidos.
– “El gabinete de Seguridad proscribió a 35 grupos terroristas del mundo relacionados con Al- Qaeda”. La Oficina del Primer Ministro informó que “la decisión es un significativo paso en la lucha global contra la financiación del terrorismo”.
– “Un inversionista de Nueva York se suicidó luego de perder un billón de dólares a causa de la estafa del financista judío Bernard Madoff”. El cuerpo de De la Villehuchet fue encontrado por personal de seguridad este martes por la mañana en su oficina de la avenida Madison.
– “Las tormentas se extienden por todo Israel”. El invierno llegó a Israel el miércoles, y trajo duras lluvias y poderosos vientos, dejando los días de verano en un recuerdo lejano.

YNET
– “Peres en Sderot: Las IDF pueden sofocar el fuego de misiles”. El presidente israelí Shimon Peres visitó una fábrica de alimentos en Sderot.
– “El 80 por ciento de los cristianos en Israel son árabes”. La población cristiana en Israel suma las 154 mil personas.
– “Cuatro palestinos condenados por el golpe a Brink”. El Tribunal del Distrito de Tel Aviv condenó a cuatro palestinos de Gaza por robar un camión Brink en la ciudad árabe-israelí de Tira hace cuatro años.
 – “Misiles Kassams son lanzados al sur”. Los palestinos lanzaron al menos 38 cohetes y más de 18 bombas morteras desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.
– “Hamas amenaza con aumentar los ataques si Israel  responde”.
– “Lieberman: Disparen a Barak si él retrasa las decisiones sobre Gaza”. “El gobierno falló en su trabajo de cuidar a la gente de Israel. No debemos esperar hasta las elecciones para realizar decisiones necesarias”, expresó.

ARUTZ SHEVA
– “Dos misiles Kassam explotaron al oeste del Negev”. No hubo heridos.
– “La Fuerza Aérea vuela un lanzador de misiles de Gaza”.
– “Àrabes apedrearon a un micro israelí cerca de Bethlehem”.
– “Hamas llamó a más ataques”.
– “Assad está listo para negociar”.
– “El gabinete de Seguridad finalizó su discusión”.
– “Netanyahu: Ataquen a Gaza”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!