Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Al menos 25 personas, en su mayoría turistas rusos, murieron y otras 33 resultaron heridas en un accidente que se produjo en una ruta hacia Eilat, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

titulos


THE JERUSALEM POST
– "El conductor del micro tenía 22 infracciones de tránsito previas". Fallecieron 25 personas y hubo 33 heridos en un accidente en una ruta hacia Eilat.
– "Un niño en shock luego de que tres Kassams llegaran al Negev". No hubo heridos. Barak ordenó cerrar los cruces de frontera con Gaza.
– "La mayoría de los israelíes se oponen al plan árabe de paz". Una encuesta reveló que dos tercios de los palestinos apoyan la iniciativa árabe.
– "Holanda amenaza con boicotear Durban II". El canciller dijo que "parece que la única intención" de la conferencia sobre el racismo en Ginebra "es criticar a Israel".
– "Rusia reflexiona si compra aviones teledirigidos israelíes". Si se firma el acuerdo de entrega de tecnología militar israelí a los militares rusos será un hecho sin precedentes.
– "Assad quiere el acceso sirio al Kinneret". Una fuente señaló que siria necesita saber la definición israelí de los territorios ocupados antes de un posible progreso.
– "Brown instó al Primer Ministro a que termine con el congelamiento de dinero en Gaza". El Premier inglés dijo que esta postura perjudica la economía palestina y daña las perspectivas de paz.

HAARETZ
– "Conductor en el accidente en Eilat: Perdí el control del micro cuando algo cayó arriba mío". Al menos 24 rusos fallecieron cuando chocó el autobús.
– "Me desperté y vi que todos estaban en el piso alrededor mío". Las víctimas describieron los momentos del horror que experimentaron.
– "Los rusos Putin y Medvedev enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente". Olmert expresó estar en shock por el accidente y el alto número de personas que murieron y que resultaron heridas.
– "Se esperaba que miles de rusos visitaran Eilat en el invierno".
– "Consejo de Seguridad de la ONU: El proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina es irreversible". El borrador del cuarteto de Medio Oriente llama a ambas partes a continuar el proceso que comenzó el año pasado en Annapolis.
– "La Jihad dijo que ‘lloverán misiles en Israel’ luego de que siete Kassams cayeron en el Negev".    
– "Livni: La paz con Siria debe involucrar más que sólo comer hummus en Damasco". Siria ofreció a Israel un mapa con potenciales fronteras del Golán.

YNET
– "Accidente fatal en micro: El conductor tenía 22 infracciones previas".
– "Los países árabes golpean la actualización de los vínculos entre la Unión Europea e Israel". Los países árabes del Golfo acusan a Israel de estancar los esfuerzos de paz.
– "Holanda amenaza con un boicot a la reunión sobre antirracismo".

– "Cuatro Kassams llegaron al Negev". Un niño está en estado de shock.
– "Abbas dijo que llamará a elecciones ‘muy pronto’".
– "El Consejo de las Naciones Unidas aprobó las conversaciones de paz en Oriente Medio, lideradas por Estados Unidos". El Consejo de Seguridad de la ONU instó a Israel y a los palestinos a redoblar los esfuerzos para asegurar la paz.
– "Rusia envía aviones con familias y doctores a Israel".

ARUTZ SHEVA
– "Hamas aprobó el nuevo Banco de Gaza". Ramallah no lo reconocerá.
– "La economía israelí está en relativamente buena forma". La Fundación de la Moneda Mundial dijo que la depresión global tomó a la economía de Israel en una forma relativamente buena.
– "El conductor del micro perdió el control".
– "La ONU aprueba la resolución de Annapolis". El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución y dijo que las pautas de la conferencia de Annapolis no son reversibles.
– "La conferencia del partido Casa Judía será el miércoles". Se reunirá para decidir su lista en las elecciones para la Knesset.
– "Dos aviones van de Rusia a Israel".
– "Grupos compiten para construir un hospital en Ashdod". El ministro de Finanzas anunció que tres grupos pidieron presentar una oferta para construir un hospital en la ciudad israelí.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!