Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Al menos 25 personas, en su mayoría turistas rusos, murieron y otras 33 resultaron heridas en un accidente que se produjo en una ruta hacia Eilat, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

titulos


THE JERUSALEM POST
– "El conductor del micro tenía 22 infracciones de tránsito previas". Fallecieron 25 personas y hubo 33 heridos en un accidente en una ruta hacia Eilat.
– "Un niño en shock luego de que tres Kassams llegaran al Negev". No hubo heridos. Barak ordenó cerrar los cruces de frontera con Gaza.
– "La mayoría de los israelíes se oponen al plan árabe de paz". Una encuesta reveló que dos tercios de los palestinos apoyan la iniciativa árabe.
– "Holanda amenaza con boicotear Durban II". El canciller dijo que "parece que la única intención" de la conferencia sobre el racismo en Ginebra "es criticar a Israel".
– "Rusia reflexiona si compra aviones teledirigidos israelíes". Si se firma el acuerdo de entrega de tecnología militar israelí a los militares rusos será un hecho sin precedentes.
– "Assad quiere el acceso sirio al Kinneret". Una fuente señaló que siria necesita saber la definición israelí de los territorios ocupados antes de un posible progreso.
– "Brown instó al Primer Ministro a que termine con el congelamiento de dinero en Gaza". El Premier inglés dijo que esta postura perjudica la economía palestina y daña las perspectivas de paz.

HAARETZ
– "Conductor en el accidente en Eilat: Perdí el control del micro cuando algo cayó arriba mío". Al menos 24 rusos fallecieron cuando chocó el autobús.
– "Me desperté y vi que todos estaban en el piso alrededor mío". Las víctimas describieron los momentos del horror que experimentaron.
– "Los rusos Putin y Medvedev enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente". Olmert expresó estar en shock por el accidente y el alto número de personas que murieron y que resultaron heridas.
– "Se esperaba que miles de rusos visitaran Eilat en el invierno".
– "Consejo de Seguridad de la ONU: El proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina es irreversible". El borrador del cuarteto de Medio Oriente llama a ambas partes a continuar el proceso que comenzó el año pasado en Annapolis.
– "La Jihad dijo que ‘lloverán misiles en Israel’ luego de que siete Kassams cayeron en el Negev".    
– "Livni: La paz con Siria debe involucrar más que sólo comer hummus en Damasco". Siria ofreció a Israel un mapa con potenciales fronteras del Golán.

YNET
– "Accidente fatal en micro: El conductor tenía 22 infracciones previas".
– "Los países árabes golpean la actualización de los vínculos entre la Unión Europea e Israel". Los países árabes del Golfo acusan a Israel de estancar los esfuerzos de paz.
– "Holanda amenaza con un boicot a la reunión sobre antirracismo".

– "Cuatro Kassams llegaron al Negev". Un niño está en estado de shock.
– "Abbas dijo que llamará a elecciones ‘muy pronto’".
– "El Consejo de las Naciones Unidas aprobó las conversaciones de paz en Oriente Medio, lideradas por Estados Unidos". El Consejo de Seguridad de la ONU instó a Israel y a los palestinos a redoblar los esfuerzos para asegurar la paz.
– "Rusia envía aviones con familias y doctores a Israel".

ARUTZ SHEVA
– "Hamas aprobó el nuevo Banco de Gaza". Ramallah no lo reconocerá.
– "La economía israelí está en relativamente buena forma". La Fundación de la Moneda Mundial dijo que la depresión global tomó a la economía de Israel en una forma relativamente buena.
– "El conductor del micro perdió el control".
– "La ONU aprueba la resolución de Annapolis". El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución y dijo que las pautas de la conferencia de Annapolis no son reversibles.
– "La conferencia del partido Casa Judía será el miércoles". Se reunirá para decidir su lista en las elecciones para la Knesset.
– "Dos aviones van de Rusia a Israel".
– "Grupos compiten para construir un hospital en Ashdod". El ministro de Finanzas anunció que tres grupos pidieron presentar una oferta para construir un hospital en la ciudad israelí.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!