Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los restos de uranio hallados en Siria por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y las declaraciones del primer ministro Ehud Olmert acerca de la necesidad de ceder partes de Jerusalem, fueron los principales temas de los medios israelíes.

Publicada

el


THE JERUSALEM POST
– “La IAEA encontró señales de uranio enriquecido en Siria”. Diplomáticos dijeron que los investigadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica lo confirmaron.
– “Israel reanudó el suministro de combustible a Gaza”. Barak estuvo de acuerdo en hacerlo, ante el pedido de Tony Blair.
– “Olmert: Debemos ceder partes de Jerusalem”. En la conmemoración por el asesinato de Rabin, el Primer Ministro dijo que Israel debe renunciar sectores de tierra para mantener al país judío y democrático.
– “Netanyahu: Continuaré las conversaciones de paz”. El líder del Likud había dicho anteriormente que, si fuera elegido, cortaría las negociaciones de paz lanzadas por Bush.
– “Irán: Las conversaciones de Medio Oriente probaron que Annapolis fracasó”. El ministerio de Exterior de la República Islámica dijo que las conversaciones del Cuarteto en Egipto probaron que el plan de paz de Estados Unidos se quebró.
– “Experto dice que los documentos de Auschwitz no son nuevos”. Los documentos de Auschwitz vistos como un hallazgo sensacional encontrados por un diario alemán son conocidos por los historiadores hace años, dijo el experto.
– “Chau, 17º sesión de la Knesset (Parlamento israelí)”. Dos semanas después de la apertura de la 17º sesión de la Knesset, fue disuelta hoy en vistas de las próximas elecciones.

HAARETZ
– “Informe: IAEA encuentra señales de uranio en un sospechoso sitio nuclear sirio”. Diplomáticos dicen que el hallazgo no prueba que el sitio, que había sido bombardeado por la IAF el año pasado, era una instalación nuclear.
– “Israel reanudará envíos mínimos de combustible a Gaza”. El viceministro de Defensa dijo que “si hay un kilowatt de electricidad en Gaza, es usado en un taller de armados de misiles”.
– “Olmert: Para honrar a Rabin, Israel debe ceder tierras”. El saliente Primer Ministro habló en la conmemoración de los 13 años del asesinato de Yitzhak Rabin.
– “El líder del Likud Netanyahu: Si soy elegido, continuaré con las conversaciones de paz”. Los comentarios del líder de la oposición al enviado para medio Oriente parecen contradecir declaraciones previas.
– “Grupo judío de Estados Unidos a los mormones: Dejen de bautizar a víctimas del Holocausto”. Sobrevivientes del Holocausto finalizaron las negociaciones y dijeron que la Iglesia violó repetidas veces un acuerdo de 13 años de existencia.
– “Encontraron un aro de 2 mil años de antigüedad cerca de un estacionamiento de Jerusalem”.
– “Un templo de Hungría fue dañado en vísperas del aniversario de la Noche de los Cristales Rotos”. Los vidrios de las ventanas de la sinagoga fueron destruidos el sábado por la noche, según lo informó el Centro Rabínico de Europa.

YNET
– “¿El Primer Ministro noruego comparó a los colonos con los nazis?”. El primer ministro noruego Jonas Gahr Støre comparó a los colonos israelíes con los nazis, según informó una agencia de noticias noruega.
– “Israel: Los apagones en Gaza son propaganda de Hamas”. El ministro de Defensa Ehud Barak autorizó a transferir una cantidad limitada de combustible a Gaza, luego de recibir reclamos de apagones en la zona.
– “La IAEA encontró rastros de uranio en un presunto sitio nuclear sirio”. La Agencia Internacional de Energía Atómica encontró uranio en un presunto sitio nuclear secreto de Siria que fue bombardeado por Israel el año pasado.
– “Olmert: La dirección de Oslo era correcta”. La Knesset mantuvo una sesión especial para marcar los 13 años desde el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin.
– “Un camello muerde a un niño en el Negev”. Un niño de dos años de la comunidad beduina de Kesaifa en el Negev fue herido seriamente cuando un camello lo mordió en la cara.
– “El 84 por ciento de los israelíes aseguró que votará en las próximas elecciones generales”. Lo reveló una encuesta del Índice de Guerra y Paz. Según el relevamiento, una vasta mayoría de los israelíes piensa votar en los próximos comicios que se realizarán el 10 de febrero y basarán su voto en la ideología del partido y la postura en torno a la seguridad.
– “Conmemoración de Rabin: Olmert llama a hacer concesiones en Jerusalem”.

ARUTZ SHEVA
– “Sobrevivientes del Holocausto: Detengan el proceso de santidad a Pío XII”. Uno de los grupos más influyentes de sobrevivientes del Holocausto lo pidió al Vaticano.
– “Impiden paros en el aeropuerto”. Los trabajadores del Aeropuerto Ben-Gurion cancelaron un paro previsto para hoy a la noche, luego de llegar a un acuerdo con la Autoridad de Aeropuertos de Israel.
– “Señales de uranio encontradas en un sitio sirio bombardeado por Israel”.
– “Barak: Combustible para Gaza, pero los cruces se mantienen cerrados”.
– “Lanzan un Kassam a Sderot”. No hubo heridos.
– “Finaliza la ceremonia por Rabin, comienza el receso de la Knesset”.
– “El Shekel cerró más fuerte”. La mayoría de las monedas occidentales cerraron más bajo contra el Shekel.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump hoy

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!