Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las reuniones de jefes de Estado en el marco de la Asamblea General de la ONU y el ataque al profesor israelí Ze’ev Sternhell fueron las principales noticias de la prensa en Israel.

Publicada

el


JERUSALEM POST
– “Estados Unidos se negó a apoyar a Israel en un ataque a las zonas nucleares de Irán”. Bush se negó a dar luz verde para el ataque durante su visita en mayo a Israel.
– “Que la ONU mantenga una sesión sobre asentamientos”. Lo solicitaron funcionarios de Arabia Saudita.
– “Peres a Ban: No deje que Ahmadinejad hable de nuevo ante la ONU”. El presidente israelí Shimon Peres pidió hoy al secretario general de la ONU Ban-Ki Moon que le prohíba al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad que hablé otra vez ante la ONU.
– “A Sternhell no lo intimidó el ataque”.
– “Dichter: El ataque a Sternhell recuerda al asesinato de Rabin”. El ministro de Seguridad Pública Avi Dichter condenó hoy el ataque al premiado profesor Ze’ev Sternhell, quien fue levemente herido luego de que una bomba casera explotara en la entrada de su residencia en Jerusalem ayer por la noche.
– “50 mil personas en el concierto de McCartney”. El ex Vétale saludó al público con un "shana tova" antes de comenzar.

ARUTZ SHEVA
– “La ONU discutirá el crecimiento de los judíos en Yesha”. El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá un debate mañana, en relación al crecimiento de los judñios en Judea y Samaria.
– “Peres se reunió con McCain y Palin”. El presidente Shimon Peres se reunió hoy con el candidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain y a la vicepresidencia Sarah Palin en Nueva York.
– “Shalev enojada por el abrazo de la ONU a Ahmadinejad”. La embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, expresó su shock y desilusión hoy luego de la apertura de la Asablea General.
– “Sternhell llama a defender la democracia”. El profesor Ze’ev Sternhell advirtió a los israelíes que defiendan la democracia, horas después de que fue levemente herido en un ataque de bomba en su casa.
– “Mofaz: Yo no dejé nada”. El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, se reunió hoy con sus partidarios y aseguró que se mantendrá como un miembro activo de Kadima.
– “Un israelí herido en un ataque cerca de Jerusalem”. El hombre fue atacado con piedras mientras manejaba cerca del pueblo de Kalandia, al norte de la ciudad.

Y NET
– “Diario británico: Bush rechaza el pedido de autorización de Olmert para atacar Irán”. Según publicó hoy El Guardián de Londres, el Primer Ministro israelí le habría pedido al Presidente de Estados Unidos autorización para atacar Irán cuando Bush estuvo de visita por el Estado hebreo en mayo.
– “Bush y Abbas intentan que las conversaciones de paz fluctúen”. El Presidente de Estados Unidos se reunió hoy con el Presidente de la Autoridad Palestina para intentar que continúe el diálogo por la paz en Oriente Medio.
– “Mofaz dijo que volverá a la política”. El Ministro de Transporte israelí le dijo a sus activistas que “no planea” dejarlos porque juntos pueden “hacer grandes cosas por el país”. Tras su derrota en las primarias oficialistas, había dicho que se alejaría de la actividad.
– “Ministro Dichter: El ataque al profesor fue un acto de terrorismo”. El funcionario oficialista de Seguridad Interna dijo que el ataque Ze’ev Sternhell fue “un acto de terrorismo nacionalista”.
– “Barak: Queremos un gobierno estable por dos años o elecciones”. El Presidente del laborismo declaró hoy que su facción decidió unirse al gobierno de Kadima por al menos dos años, o sino apoyar el llamado a elecciones.
– “La Casa Blanca dice que continuarán las negociaciones para el rescate de Wall Street”. En Washington acordaron  hoy con los líderes congresales seguir intentando solventar las diferencias por el plan que destina 700 mil millones de dólares para el plan de rescate económico.
– “Putin ofrece energía nuclear para ayudar a Chávez”. El Primer Ministro ruso dijo hoy que considerará ayudar a Venezuela a desarrollar un programa pacífico de energía nuclear.

HAARETZ
– “Peres se encontró con Bak Ki-Moon en Nueva York”.
– “Según un artículo, Estados Unidos le dijo que no a un ataque Israelí contra Irán”.
– “Ahmadinejad: Irán no está preocupado para nada porque pueda ocurrir un enfrentamiento”.
– “Ahmadinejad: Irán debe controlar sus propio combustible nuclear”.
– “40.000 personas acudieron al histórico concierto de Paul McCartney en Tel aviv”.
– “McCain aún no decidió si accederá a debatir contra Obama”.
– “Mofaz dijo que regresará al ministerio de Transportes después de las festividades judías”.
– “Mofaz organiza la primer conferencia del Parlamento desde que dejó la política”.
LT-JR

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!