Israel
Títulos de los diarios de Israel
AJN.- El informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y las declaraciones del primer ministro italiano sobre Irán, son dos de los principales temas que destacó la prensa israelí.
YNET
– "Informes de la IAEA sugieren que Irán está trabajado en misiles nucleares". La agencia de monitoreo nuclear de la ONU compartió un informe de inteligencia que demostró que Irán trató de renovar sus principales misiles de larga distancia para transportar carga nuclear.
– "Berlusconi acusó a Irán de ‘locura’ contra Israel". El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de actuar como un loco cuando se trata de Israel, y dijo que el mundo necesita seguir sus pasos de cerca.
– “Jerusalem: Dos heridos en altercado entre judíos y árabes". Dos personas resultaron levemente heridas en una pelea que estalló entre los residentes de Jerusalem oriental y jóvenes del barrio judío de la capital de la Ciudad Vieja.
– "El cuerpo de Rose volará a Francia el jueves". Los restos de Rose Pizem viajarán a Francia el jueves por la mañana, a pedido de su padre biológico y su la abuela.
– “Lazos familiares: Obama cuenta con un rabino entre los parientes". El primo se su esposa es rabino de una congregación judía de Chicago.
ARUTZ SHEVA
– "Doce muertos por la violencia de Hamas en Gaza". Las fuerzas de Hamas irrumpieron en un complejo en el que vivían los miembros del clan Doghmush. Mataron a diez, incluido un bebé.
– "Berlusconi acusó a Ahmadinejad de lunático".
– "Estudiantes heridos en un ataque con árabes". Tres estudiantes de una yeshiva resultaron heridos en un ataque con piedras en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Los tres fueron asaltados por un grupo de árabes y sufrieron heridas leves.
– "Peres viaja a una cita de la ONU". Peres representará a Israel en la ceremonia de apertura de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, la próxima semana. Durante su visita, tiene previsto reunirse con diplomáticos extranjeros y locales y líderes judíos.
– “Assad: Siria se mantendrá con Irán". El presidente sirio Bashar Assad dijo hoy que su país se mantendrá con Irán "sobre todas las cuestiones importantes", y negó estar negociando con Israel.
– “Mofaz: La estabilidad es la clave para la seguridad financiera". El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, dijo hoy que el mantenimiento de la estabilidad en el gobierno es la clave para evitar una crisis económica.
HAARETZ
– "La AIEA mostró fotos que alegan el trabajo nuclear de Irán".
– “Berlusconi: Ahmadinejad actúa como un lunático cuando se trata de Israel".
– "La agitación política lo lleva a Peres a la asamblea de la ONU". El evento es atendido en general por los Jefes de Estado pero la agitación política que se vive en Israel lo encaminó a Peres a ser parte de la reunión.
– "El cuerpo de la pequeña Roze Pizem vuela para Francia para su entierro el jueves".
– "Francia impulsa más sanciones contra Irán".
– "Judíos norteamericanos indignados por campaña telefónica contra Obama". Denunciaron recibir llamados de encuestadores que afirman que Obama entregó dinero a la Organización para la liberación de Palestina (antigua OLP).
– "Un chico de 15 años murió de un ataque al corazón en la clase de gimnasia en la escuela de Beit Shean".
THE JERUSALEM POST
– "Los informes de la AIEA sugieren que Irán trabaja en un misil nuclear de largo alcance".
– "Doce muertos por la violencia de Hamas en Gaza".
– "El Primer Ministro italiano acusó al presidente de Irán de actuar como un lunático frente a Israel".
– “Nasrallah: Hezbollah puso el último clavo en el ataúd del ‘Gran Israel’". El "Gran Israel" se derrumbó y se convirtió en un "país normal" cuando fue derrotado por Hezbollah en la Segunda Guerra del Líbano, dijo el jefe del grupo, el jeque Hassan Nasrallah, en un discurso en Beirut.
– Mofaz: "La estabilidad es la clave para la seguridad financiera".
– "Palestinos arrojaron piedras a automóviles israelíes al sudeste de Hebrón, no hubo víctimas".
SJS-JR
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 20 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 20 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 21 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 19 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 22 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles