Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS Coincidentes reclamos de justicia de personalidades que asisten al acto de conmemoración del ataque a la mutual judía

AJN.- El rabino Sergio Bergman, la Madre de Plaza de Mayo Sara Russ, la titular del Inadi, María José Libertino, la periodista Mónica Gutiérrez y el legislador porteño Alejandro Rabinovich coincidieron en reclamar justicia y el total esclarecimiento del atentado.

Publicada

el

inmigrantes

Bergman  dijo que “nuestra lucha es contra la impunidad y no por venganza. La verdad y la justicia sostienen la paz. Veo que hay un avance con el fiscal Nisman y desde la asunción de Kirchner”.
Agregó que “Irán planeo y ejecuto el atentado, falta desde la justicia que se imponga esto. Sigue encubierta la conexión local que es tan importante como la internacional.
No bajar los brazos, luchar contra el escepticismo, dar testimonio de la memoria y que ésta se traduzca en acción”.
Sara Russ, integrante de Madres y sobreviviente de Auschwitz sostuvo que asistía para acompañar “el reclamo de justicia”.
Lubertino expresó que “Siento mucha tristeza y dolor de estar acá, con una gran expectativa a nivel judicial para que se resuelva la causa, ayer se aprobó un minuto e silencia en todas las dependencia del inadi, confiamos en que la ley vaya al ejecutivo para que en todo el país se haga el minuto de silencio”.
Mónica Gutiérrez, conductora del acto, manifestó que  "para mi es muy significativo estar acá porque en el 94´,  en junio, murió mi mama, y en agosto nació mi hija, lo recuerdo como algo muy fuerte ese año. En el 8º mes de embarazo yo acompañaba a los familiares de las victimas hasta que di a luz".
“El papel de los medios es siempre es estar al lado de los familiares para sostener la memoria”, añadió.
Alejandro Rabinovich, legislador, que impulso la ley que dispone un minuto de silencio cada 18 de julio en conmemoración del atentado, afirmó que  "estar acá significa renovar el compromiso con la memoria y seguir reclamando por justicia".
TOD-HJP

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!