Seguinos en las redes

Israel

Treinta morteros cayeron en menos de 24 horas en el sur de Israel

AJN (Ashkelon).- Uno de ellos lo hizo directamente sobre una casa en un asentamiento en el Negev Occidental y los habitantes sufrieron ataques de pánico. Abraham Guata, uno de los ciudadanos de Ashkelon, en cuya casa aterrizó un mortero, dijo: "Mi hijo no para de temblar".El alcalde amenazó con suspender las clases.

Publicada

el

crater_en_el_piso

Los treinta morteros que cayeron entre la madrugada de ayer y hoy en la zona sur de Israel causaron graves daños y fuertes ataques de pánico en los habitantes de la región.
Los hechos más importantes se registraron en una casa del asentamiento agrícola en el Consejo Ciudadano de Sdot ha Negev y otro cayó al lado de una casa en la ciudad de  Ashkelon, sin registrarse heridos.
En la casa de uno de los ciudadanos, Abraham Guata, cayó un mortero: "Estaba  en mi hogar y no paraba de rezar, entonces fue que escuchamos el alerta rojo, no sabía que hacer. Justo al lado de la puerta escuché un ruido muy fuerte y entendí que nos cayó a nosotros. Cuando salí vi el mortero en el patio de atrás, dañó el deposito y nuestro auto", relató el hombre y añadió:
"Fue realmente algo temeroso, mi hijo no para de temblar y llorar, pienso que la situación no puede continuar. No hay nadie que se levante y haga algo”.
En diálogo con esta agencia, Arie Fainstein, un agente de seguros argentino pero que vive en Ashkelon desde hace 40 años, relató la situación que atraviesan en la zona y aseguró en Israel “la palabra miedo no existe”.
“Esa palabra no existe, sabemos que hay confrontación pero hay que encontrar una solución. Israel ya dio todos los pasos pero Hamas quiere seguir en una situación beligerante y detrás está Irán”, sostuvo Fainstein quien además señaló que al ser Ashkelon una ciudad mucho más grande que Sderot “se respira una vida normal”, aunque hoy el hospital de Ashkelon tiene más de 20 personas internadas con ataques de pánico.
Por su parte el alcalde de Ashkelon Beni Vankin, amenazó con suspender las clases, también pidió evaluar bien la situación, un misil Grad puede contener 8 kilos de material explosivo y puede traer  como consecuencia muchos heridos y daños en caso de que caiga sobre un colegio.
El gabinete de Seguridad de Israel se reunió hoy en una sesión de emergencia convocada para discutir sobre la posible respuesta del Estado hebreo a la lluvia de cohetes lanzados contra el sur del país desde la Franja de Gaza.
AD-PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!