Seguinos en las redes

Innovación

Tres aplicaciones israelíes para encontrar estacionamiento en grandes ciudades

Agencia AJN.- ParKam, Polly y Parknav aprovechan la tecnología para ayudar a los usuarios a encontrar un lugar donde estacionar.

Publicada

el

estacionar

Agencia AJN.- En muchas ciudades occidentales, toma un promedio de 17 a 21 minutos encontrar estacionamiento en la calle durante el día. Las aplicaciones móviles como Waze y Google Maps ayudan a evitar los problemas de tránsito. Pero eso es solo la mitad de la batalla. Cuando llegue a su destino, ¿dónde encontrará estacionamiento?

Si está cansado de dar vueltas manzanas en busca de un lugar, puede contar con nuevas empresas que trabajan para resolver este problema que afecta a los conductores en las zonas urbanas.

El portal ISRAEL21c habló con los CEO de tres de las principales aplicaciones con sede en Israel, todas ubicadas en Tel Aviv.

«Incluso si la tecnología permite saber en tiempo real dónde estará un lugar de estacionamiento abierto, es imposible guardarlo para el próximo conductor. En una ciudad grande, el lugar desaparecerá en 5 a 15 segundos”, explica Zohar Bali, CEO de la aplicación de estacionamiento Polly.

estacionar 1

La interfaz de Polly proporciona recomendaciones personales de estacionamiento en tiempo real similares a las opciones de Google Map para automóvil, autobús, bicicleta o caminar. El algoritmo de Polly puede decirle, por ejemplo, que, a esta hora, su probabilidad de encontrar estacionamiento en la calle es del 22 por ciento si circula por 11 minutos. O puede elegir un estacionamiento a un dólar por hora que está a tres minutos a pie de su destino y si reserva con anticipación, la aplicación le dará un descuento del 30 por ciento.

Si elige circular, Polly traza una ruta que lo lleva a las calles con mayor probabilidad de tener estacionamiento.

Una segunda aplicación de estacionamiento israelí es ParKam, que afirma tener una precisión del 99 por ciento porque ve los lugares en tiempo real.

«Usamos la infraestructura de las cámaras existente», dice el CEO de la compañía, Asaf Naamani, a ISRAEL21c. Las cámaras no tienen que ser de alta calidad, agrega Naamani. «Nuestros algoritmos pueden extraer datos incluso con solo unos pocos píxeles por lugar». Naamai afirma que el sistema de ParKam está preparado para todo tipo de clima. «Lo probamos con nieve en Moscú y desierto en Israel».

estacionar 2

Naamani enfatiza que ParKam cumple con los estándares de privacidad de datos de la Unión Europea y que la compañía no conserva ninguna de las imágenes de las cámaras que usa, solo sus coordenadas GPS. «No somos el Gran Hermano», asegura.

Finalmente, la tercera opción es la aplicación de Parknav, que traza un mapa de las áreas donde se tienen más posibilidades de encontrar un lugar para estacionar.

estacionar 3

Parknav calcula un porcentaje. “Verde significa al menos un 80 por ciento de posibilidades de encontrar un lugar en una calle en particular. Cualquier cosa por debajo del 40 por ciento es coloreado en rojo».

¿Parknav sabe realmente si habrá plazas disponibles? No, pero garantiza al menos un 80 por ciento de precisión a sus clientes.

Dejá tu comentario

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!