Seguinos en las redes

Innovación

Tres aplicaciones israelíes para encontrar estacionamiento en grandes ciudades

Agencia AJN.- ParKam, Polly y Parknav aprovechan la tecnología para ayudar a los usuarios a encontrar un lugar donde estacionar.

Publicada

el

estacionar

Agencia AJN.- En muchas ciudades occidentales, toma un promedio de 17 a 21 minutos encontrar estacionamiento en la calle durante el día. Las aplicaciones móviles como Waze y Google Maps ayudan a evitar los problemas de tránsito. Pero eso es solo la mitad de la batalla. Cuando llegue a su destino, ¿dónde encontrará estacionamiento?

Si está cansado de dar vueltas manzanas en busca de un lugar, puede contar con nuevas empresas que trabajan para resolver este problema que afecta a los conductores en las zonas urbanas.

El portal ISRAEL21c habló con los CEO de tres de las principales aplicaciones con sede en Israel, todas ubicadas en Tel Aviv.

“Incluso si la tecnología permite saber en tiempo real dónde estará un lugar de estacionamiento abierto, es imposible guardarlo para el próximo conductor. En una ciudad grande, el lugar desaparecerá en 5 a 15 segundos”, explica Zohar Bali, CEO de la aplicación de estacionamiento Polly.

estacionar 1

La interfaz de Polly proporciona recomendaciones personales de estacionamiento en tiempo real similares a las opciones de Google Map para automóvil, autobús, bicicleta o caminar. El algoritmo de Polly puede decirle, por ejemplo, que, a esta hora, su probabilidad de encontrar estacionamiento en la calle es del 22 por ciento si circula por 11 minutos. O puede elegir un estacionamiento a un dólar por hora que está a tres minutos a pie de su destino y si reserva con anticipación, la aplicación le dará un descuento del 30 por ciento.

Si elige circular, Polly traza una ruta que lo lleva a las calles con mayor probabilidad de tener estacionamiento.

Una segunda aplicación de estacionamiento israelí es ParKam, que afirma tener una precisión del 99 por ciento porque ve los lugares en tiempo real.

“Usamos la infraestructura de las cámaras existente”, dice el CEO de la compañía, Asaf Naamani, a ISRAEL21c. Las cámaras no tienen que ser de alta calidad, agrega Naamani. “Nuestros algoritmos pueden extraer datos incluso con solo unos pocos píxeles por lugar”. Naamai afirma que el sistema de ParKam está preparado para todo tipo de clima. “Lo probamos con nieve en Moscú y desierto en Israel”.

estacionar 2

Naamani enfatiza que ParKam cumple con los estándares de privacidad de datos de la Unión Europea y que la compañía no conserva ninguna de las imágenes de las cámaras que usa, solo sus coordenadas GPS. “No somos el Gran Hermano”, asegura.

Finalmente, la tercera opción es la aplicación de Parknav, que traza un mapa de las áreas donde se tienen más posibilidades de encontrar un lugar para estacionar.

estacionar 3

Parknav calcula un porcentaje. “Verde significa al menos un 80 por ciento de posibilidades de encontrar un lugar en una calle en particular. Cualquier cosa por debajo del 40 por ciento es coloreado en rojo”.

¿Parknav sabe realmente si habrá plazas disponibles? No, pero garantiza al menos un 80 por ciento de precisión a sus clientes.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan nueva tecnología para producir agua del aire

Publicado

el

Por

agua

Agencia AJN.- Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa desarrollaron un sistema independiente capaz de producir agua a partir del aire, incluso en regiones desérticas.

Descrito como la “primera tecnología de este tipo en el mundo”, el sistema de eficiencia energética tiene como objetivo ayudar a las comunidades pequeñas y aisladas lejos de las fuentes de agua dulce y salada.

A diferencia de las tecnologías existentes de agua a partir del aire, basadas en técnicas de condensación de enfriamiento, este sistema se basa en un proceso cíclico de dos etapas: primero separando la humedad del aire por absorción usando una solución salina altamente concentrada, y luego separando la humedad condensando el vapor bajo condiciones de presión subatmosférica.

“Además de ser energéticamente eficiente, la nueva tecnología ofrece una ventaja adicional: como parte del proceso, el agua también sufre procesos de eliminación de contaminantes”, dijo el profesor David Broday, quien desarrolló la tecnología con el profesor Eran Friedler.

“Nuestra tecnología permite que se produzca agua en cualquier parte del mundo sin depender de las fuentes existentes de agua líquida”, dijo.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 13% de la población mundial enfrentará una disponibilidad insuficiente de agua potable para 2025. Garantizar el acceso universal al agua y al saneamiento es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Seguir leyendo

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!