Seguinos en las redes

Argentina

Aplicación argentina es elegida una de las cinco mejores del año

AJN.- La app Reservaturno, creada por ex estudiantes del colegio ORT Argentina, fue elegida como la más innovadora de Latinoamérica. «Que te reconozca Facebook es muy valorado y nos valida en el ambiente de start ups», aseguró uno de los creadores a La Nación.

Publicada

el

app

Reservaturno, una aplicación argentina para pedir horario en peluquerías y centros de estética, fue premiada por Facebook como la mas innovadora de Latinoamérica y una de las cinco mejores del año. Los creadores Ianir Sonis y Mijal Yelin, ex estudiantes de ORT Argentina, recibieron un premio de 15 mil dólares de la empresa de Mark Zuckerberg.

«FbStart» es un concurso de Facebook destinado únicamente a start ups, donde ofrecen 160 mil dólares en premios a cinco empresas en todo el mundo. «Que te reconozca Facebook es muy valorado y nos valida en el ambiente de start ups», aseguró Sonis y añadió: «Basamos nuestro negocio en muchísimas herramientas de Facebook a la hora de hacer adquisición de usuarios y clientes. El hecho de tener acceso a ellos para seguir optimizando nuestras campañas es muy bueno».

Entre la lista de cinco mejores también se posicionó SoloLearn, una app gratuita norteamericana para aprender los conocimientos básicos de programación de software. En la categoría «bien social» ganó Golden, una app para encontrar alternativas para realizar voluntariados.

Reservaturno nació en 2014 al notar que no había un emprendimiento digital de belleza en Latinoamérica.
«Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del día y un sistema para que las peluquerías, barberías, spas y demás salones de belleza puedan atraer clientes online», explicó Sonis.

Comenzaron con un capital de 50 mil dólares que salió de sus bolsillo y tan solo un año después lograron que la aceleradora NXTP LABS invirtiera en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

Sin embargo, el gran crecimiento de la empresa quedó demostrado con las más de 400 mil reservas de turnos, a un ritmo actual de 9000 turnos semanales, creciendo al 14% mensual aproximadamente. «Estamos en seis ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de México; tenemos equipo en Buenos Aires y México», dijo Sonis

Yelin estudió ciencias de la educación en la Universidad de San Andrés y completó un posgrado en administración de empresas de NYU, fue analista de recursos humanos en IBM y trabajó en el área de marketing de CertiSur. Por su parte, Ianir Sonis es licenciado en administración y sistemas por el ITBA, y antes de emprender trabajó en IATA, hizo una pasantía en Google y fue auditor en PWC. Ambos fueron al colegio ORT.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Atentado. La DAIA consideró “inadmisible” la presencia de Velayati en un encuentro por la paz

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA afirmó a la Agencia AJN que habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia” la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos en Azerbaiyán “con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

Publicado

el

Por

jorge k

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia AJN consideró “inadmisible” la presencia de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA, en la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Azerbaiyán.

“Fuimos invitados a participar del encuentro en Azerbaiyán, junto con líderes de distintas confesiones. Cuando vimos el programa había líderes judíos, musulmanes, cristianos… y cuando vimos el cronograma de apertura, uno de los oradores era Alí Akbar Velayati. En función de eso, hablé con el embajador azerí en Argentina, le dije que nosotros no íbamos a concurrir y que además alertaba a la justicia argentina y a la cancillería sobre la obligación de detenerlo”, explicó Knoblovits.

El titular de la DAIA destacó que también habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia un encuentro por la convivencia y por la paz, con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

“La DAIA está liderando esta deslegitimación del encuentro en el mundo, porque es absolutamente inadmisible. Tanto líderes de Estados Unidos como de Europa no van a concurrir, salvo que no vaya Velayati”, agregó.

La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

La Argentina pidió ayer a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Velayati.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, afirmó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Knoblovits afirmó que “la Cancillería actuó como tenía que actuar. Citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota al respecto”.

La Cancillería también dio instrucciones al embajador de la República Argentina ante las autoridades azeríes para que realice una gestión similar.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA: La Argentina pidió a Azerbaiyán la captura de un imputado por el atentado

Agencia AJN.- La Cancillería argentina tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos”.

Publicado

el

Por

amia atentado Alí Akbar Velayati

Agencia AJN.- La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

En un comunicado emitido hoy, la Cancillería argentina expresó que tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre de 2019”.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, agregó la Cancillería.

“Autoridades de la Cancillería han citado al Embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien hicieron entrega de una nota en la que transmite la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku, y que espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina. Similar gestión se ha instruido realizar al Embajador de la República Argentina ante las autoridades de la Cancillería azerí”, afirmó el comunicado.

Finalmente, se informó que la Cancillería se encuentra en comunicación con la UFI-AMIA “a los fines de prestar la máxima colaboración posible a las autoridades judiciales”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!