Seguinos en las redes

Argentina

La app israelí de tours gastronómicos que quiere llegar a la Argentina

Agencia AJN.- Bitemojo creó una plataforma para ofrecer experiencias personalizadas de comida local en nueve ciudades. El año pasado facturó 250 mil dólares y tiene el foco puesto en Latinoamérica.

Publicada

el

bitemojo

Agencia AJN.- Bitemojo es una aplicación israelí que propone experiencias gastronómicas por fuera del circuito turístico tradicional. El viajero descarga la app, elige el recorrido y al instante tiene su tour gastronómico en su celular con una ventaja: todo está pagado, lo puede usar cuando quiera y en el tiempo que desee, y lo que queda es disfrutar.

La idea de Bitemojo fue pensada por Yael y Michael Weiss, un matrimonio israelí que ya tenía experiencia en materia de viajes y comida. En septiembre de 2016 lanzaron su start up en Berlín. Antes, Michael había fundado varios portales de turismo en Israel, mientras que Yael había sido CEO de Snunit, una usina de tecnología para educación.

La pareja contó que a la hora de fundar su nuevo emprendimiento tuvieron en cuenta que hoy los turistas buscan “explorar nuevos lugares en base a la auténtica cocina local”, lo que los hizo querer “cambiar la forma en que la gente viaja para guiarlos dentro del corazón y alma de los destinos”.

Para darle vida, recaudaron 700 mil dólares de inversores y desembarcaron en Roma, Barcelona, Tel-Aviv, Jerusalem, Budapest y Ljubljana. Ahora, la pareja está viendo con atención el mercado latinoamericano: “Por supuesto que América latina es uno de los destinos más deseados en el mapa y estaríamos felices de encontrar partners locales para trabajar. Estamos buscando negocios establecidos de turismo y viajes o lifestyle que quieran ser parte de nuestra revolución. Argentina suena como un destino fascinante y lo podríamos considerar como nuestro primer país en América latina”.

Los tours rondan entre los 18 y los 35 euros, y se ofrecen de varios tipos, como vegetarianos y veganos, nocturnos, por mercados o para parejas. “Cuando comprás en Bitemojo, la experiencia incluye la visita a los negocios locales para probar sus mejores platos, los que cuentan la historia de ese lugar y su ADN de la mejor forma posible. Además, la app te provee de contenido sobre puntos de interés alrededor de cada negocio y todos los lugares escondidos que solo los locales conocen”, aseguraron los fundadores.

Bitemojo, que cuenta con un equipo de ocho personas, vendió más de 40 mil platos en 2017 y facturó 250 mil dólares. Sobre el modelo de negocios, obtienen un margen entre el precio que paga el cliente y lo que se lleva cada restaurante que proporciona los platos. Cuentan con una base de 400 locales que ofrecen en su plataforma y en las próximas semanas van a incorporar dos nuevas ciudades: Singapur y Bangkok.

Dejá tu comentario

Argentina

Las hijas de Nisman pidieron que se vuelva a peritar el celular de Lagomarsino

Agencia AJN.- El técnico informático había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión.

Publicado

el

Por

lagomarsino

Agencia AJN.- La defensa de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman pidió un nuevo peritaje sobre el celular del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del fiscal, respecto a las últimas comunicaciones entre ellos.

Lagomarsino había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión y afirma que fue el técnico informático quien inició las comunicaciones “el sábado mediante Whatsapp cerca de las 11.30”.

Por este motivo, la querella que representa a las hijas de Nisman solicitó a Taiano que se realice un nuevo peritaje para saber si tuvo contactos con el fallecido fiscal horas previas a la muerte que él no informó.

La solicitud fue presentada por el abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal, quien quiere que se analicen los logs de conexión de WhatsApp del celular de Lagomarsino.

La medida, según informó Clarín, fue incluida en el expediente por la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, pero aún no se le dará curso ya que hay otras pericias en curso cuyos resultados están esperando.

La solicitud incluye también los teléfonos de los custodios que tenía Nisman, asignados de Policía Federal y cuyos equipos están secuestrados.

Seguir leyendo

Argentina

Patricia Bullrich. Controversia entre el oficialismo y el kirchnerismo

Agencia AJN.- La controversia entre la coalición oficialista Cambiemos y el kirchnerismo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió a la Comisión bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, que preside Waldo Wolff.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.01

Agencia AJN.- Durante la reunión diputados de la bancada por el Frente para la Victoria insistieron con los cuestionamientos a la relación que el gobierno de Mauricio Macri tiene con Israel y que tuvo uno de los principales focos en la compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura.

En ese contexto, legisladores del oficialismo señalaron que “es notorio como los legisladores del kirchnerismo cuestionan las compras a Israel cuando la Argentina comprar a todo el mundo. Le compramos armas a China, Estados Unidos, Inglaterra y Francia”.

“Pero al parecer tienen una obsesión con Israel”, deslizó un diputado de Cambiemos, quien recordó que la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré la Argentina firmó en 2011 un convenio por la compra de infraestructura, como patrulleros, fibra óptica por un monto de casi 42 millones de dólares y el acuerdo terminó judicializado.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso la Agencia AJN, la actual gestión hizo una auditoria del memorándum de entendimiento y detectó “diversas observaciones y serias irregularidades” en aquel acuerdo para la modernización de la Policía Federal.

Según el informe, al llegar al Ministerio de Seguridad, Bullrich se encontró con el proyecto “caído”, el dinero “transferido” y “un conflicto con el Estado de Israel sin resolver”.

Desde la cartera de Bullrich se precisó que a partir de la auditoría se logró recuperar más de 5 millones de dólares que se habían depositado a favor del Ministerio de Seguridad de Israel que “no fueron certificados” por el gobierno argentino.

Al mismo tiempo se avanzó en un convenio de cooperación económica y comercial entre ambos países y que, entre otras cosas, permitió la adquisición de inhibidores de drones para el operativo de seguridad que se implementará durante la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

De esta manera se reforzará la seguridad de los líderes y delegaciones que participarán del encuentro y las bilaterales de alto niveles que se realizarán antes y después de esa fecha.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.02

Seguir leyendo

Más leídas