Seguinos en las redes

Argentina

La app israelí de tours gastronómicos que quiere llegar a la Argentina

Agencia AJN.- Bitemojo creó una plataforma para ofrecer experiencias personalizadas de comida local en nueve ciudades. El año pasado facturó 250 mil dólares y tiene el foco puesto en Latinoamérica.

Publicada

el

bitemojo

Agencia AJN.- Bitemojo es una aplicación israelí que propone experiencias gastronómicas por fuera del circuito turístico tradicional. El viajero descarga la app, elige el recorrido y al instante tiene su tour gastronómico en su celular con una ventaja: todo está pagado, lo puede usar cuando quiera y en el tiempo que desee, y lo que queda es disfrutar.

La idea de Bitemojo fue pensada por Yael y Michael Weiss, un matrimonio israelí que ya tenía experiencia en materia de viajes y comida. En septiembre de 2016 lanzaron su start up en Berlín. Antes, Michael había fundado varios portales de turismo en Israel, mientras que Yael había sido CEO de Snunit, una usina de tecnología para educación.

La pareja contó que a la hora de fundar su nuevo emprendimiento tuvieron en cuenta que hoy los turistas buscan “explorar nuevos lugares en base a la auténtica cocina local”, lo que los hizo querer “cambiar la forma en que la gente viaja para guiarlos dentro del corazón y alma de los destinos”.

Para darle vida, recaudaron 700 mil dólares de inversores y desembarcaron en Roma, Barcelona, Tel-Aviv, Jerusalem, Budapest y Ljubljana. Ahora, la pareja está viendo con atención el mercado latinoamericano: “Por supuesto que América latina es uno de los destinos más deseados en el mapa y estaríamos felices de encontrar partners locales para trabajar. Estamos buscando negocios establecidos de turismo y viajes o lifestyle que quieran ser parte de nuestra revolución. Argentina suena como un destino fascinante y lo podríamos considerar como nuestro primer país en América latina”.

Los tours rondan entre los 18 y los 35 euros, y se ofrecen de varios tipos, como vegetarianos y veganos, nocturnos, por mercados o para parejas. «Cuando comprás en Bitemojo, la experiencia incluye la visita a los negocios locales para probar sus mejores platos, los que cuentan la historia de ese lugar y su ADN de la mejor forma posible. Además, la app te provee de contenido sobre puntos de interés alrededor de cada negocio y todos los lugares escondidos que solo los locales conocen”, aseguraron los fundadores.

Bitemojo, que cuenta con un equipo de ocho personas, vendió más de 40 mil platos en 2017 y facturó 250 mil dólares. Sobre el modelo de negocios, obtienen un margen entre el precio que paga el cliente y lo que se lleva cada restaurante que proporciona los platos. Cuentan con una base de 400 locales que ofrecen en su plataforma y en las próximas semanas van a incorporar dos nuevas ciudades: Singapur y Bangkok.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!