Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Los mejores lugares para tomar café y comer pastel en Israel

Agencia AJN.- Los hay elegantes, modernos o inclusivos. En todo Israel siempre hay grandes opciones. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores cafés del país.

Publicada

el

cafe 1

Agencia AJN.- A los israelíes les gusta el café de una manera muy particular. Tan particular que incluso el gigante Starbucks tuvo que cerrar después de una breve y fallida carrera en Tierra Santa. Debido a que una buena taza de café merece siempre un rico bocado a su lado, preparamos una lista de los locales que vale la pena visitar.

1. Café Kadosh

Quizás sea el mejor café de Jerusalem El Café Kadosh deleitado a locales y visitantes por igual con su pastelería única. A la vista de todos, su enorme vitrina muestra una generosa variedad de postres y productos de pastelería que incluye croissants, tartas de frutas y deliciosos pasteles. Kadosh también ofrece desayunos, sándwiches, ensaladas y pastas.

cafe2
Café Kadosh (Kosher), Queen Shlomziyon 6, Jerusalem.

2. Café Bezalel

Bezalel se ha consolidado a lo largo de los años como la cafetería elegida por los jóvenes y modernos de Jerusalén. Ubicado en una agradable calle peatonal, justo al lado del centro de la ciudad, cuenta con un gran espacio al aire libre que siempre está lleno de personas que disfrutan de una taza de café con amigos. El interior es más pequeño y suele acoger a los silenciosos que trabajan en sus computadoras portátiles.

El café aquí es realmente excelente, al igual que la pequeña selección de pasteles y tartas que lo acompañan. Un verdadero punto alto es el menú de desayuno, que se ofrece durante todo el día.

3. Restaurante King’s Garden (hotel King David)

Para los que buscan lujo y elegancia, el hotel King David es el lugar. El ambiente en este mítico hotel, que supo alojar a reyes, príncipes, presidentes y celebridades de todo el mundo, encarna a la perfección la opulencia de la vieja escuela: mucho mármol, muebles y cubiertos de categoría. Esto, junto a su elegante público, hacen del restaurante King’s Garden (con su vista de la Ciudad Vieja), el lugar perfecto para disfrutar de un café o una comida ligera.

4. Roasters

cafe 3

Roasters, un clásico del “shuk” Majané Yehuda, es el punto de encuentro para los verdaderos conocedores del café. Los granos traídos de Kenia, Colombia o Guatemala se mezclan y se tuestan en el lugar, por lo que el café siempre se sirve fresco y delicioso. Para acompañarlo, Roasters se destaca con su excelente pastelería casera, que lleva la firma del famoso patissier local David Laor.

5. Tmol Shilshom

Un verdadero buque insignia de Jerusalén. Desde su apertura a principios de los años noventa, Tmol Shilshom se destaca por su excelente café, elegantes bebidas y un extenso menú de productos lácteos. Ubicada en un edificio de piedra del siglo XIX en un pequeño y pintoresco callejón, esta cafetería repleta de libros organiza de forma regular eventos culturales, lecturas abiertas, noches de poesía y más.

Si bien aquí el café más simple es excelente (¡de lo contrario, no estaría en esta lista!), son las otras bebidas calientes del menú las que merecen un premio especial. Te recomendamos probar sus chocolates calientes y bebidas chai, que incluyen crema batida, barras de chocolate y crema de leche.

cafe4

Detalles de Tmol Shilshom

6. Café Shalva

Disfruta tu café en entorno inclusivo. El Café Shalva emplea a personas con discapacidades en todas las posiciones y eso lo distingue por sobre otros sitios. Está ubicado en el Centro Nacional Shalva, hogar de una ONG que apoya a las personas con discapacidades y sus familias en Israel, y ofrece pasantías y oportunidades de empleo para adultos jóvenes con capacidades diferentes.

7. Café Vienés (Hospicio austriaco)

cafe5

Café y pastel en el Hospicio Austríaco

La hermosa azotea del Hospicio austríaco ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, pero lo que es realmente esencial en la visita a este lugar mágico es probar su strudel de manzana y el café vienés.
El hospicio fue construido a fines del siglo XIX como una casa de huéspedes para peregrinos de Austria. Hoy, sentarse a tomar una merienda al mejor estilo europeo mientras suenan las llamadas a la oración de las mezquitas de la zona, es una experiencia muy recomendable.

cafe6

Interior del café, en el histórico Hospicio austríaco de Jerusalem.

8. The Coffee Mill

cafe7

Ubicado en la pintoresca Colonia Alemana de Jerusalem, The Coffee Mill (“El molino de café”) es un clásico para los verdaderos amantes del café. La pequeña cafetería está decorada con cajas que contienen granos de café de todo el mundo, que se pueden probar en el lugar o ser llevados a casa.
El menú ofrece desayunos, ensaladas y sándwiches junto con una deliciosa selección de tartas y pasteles caseros.

9. Power Coffee Works

Otro sitio obligatorio para los amantes del café es Power Coffee Works (“El café fuerte funciona”), justo al lado del mercado Majané Yehuda. Es un excelente lugar para disfrutar de una taza de café o llevar a casa algunos granos ​​de calidad. Su extenso menú ofrece bebidas frías y calientes de primera categoría, así como el prometedor «Dirty Hippy» (espresso, chai y un chorrito de miel). Además hay una selección de batidos.
El café se tuesta cada día y se muele por taza. La decoración punk refresca el espíritu… ¡y también se sirven donuts! No te lo querrás perder.

10. Cafe Hillel

Un lugar para comer bien y con un servicio rápido, los comentarios de los comensales en las páginas de facebook y twittter del Café Hillel no dejan de invitar a turistas y locales para disfrutar de un menú completo y con mucho sabor y color.

hillel

Café Hillel y un menú colorido lleno de sabor

11. Café AROMA

Una de las maravillas, si se puede decir, es el café AROMA. Cuenta con distintas sucursales en todo Israel y simplemente con dejarse llevar por el increíble aroma a café que sobrevuela en las tardes cálidas de la ciudad, inmediatamente te transporta a degustar las delicias de la pastelería con los mejores granos de café que se puedan imaginar.

aroma

Una obra de arte hecha café, en AROMA café-

12. קפה וים – Cafe Ve Yam

¿Qué mejor que tomar un exquisito café, con un increíble desayuno o merienda frente al mar? ¿Se puede pedir algo mejor e incomparable?

WhatsApp Image 2021-06-14 at 14.43.55

Café en el Mar

“Cuando me siento aquí frente al mar y miro al sol cayendo todos mis problemas parecen más fáciles… Esto es lo que me dijo ayer un amigo que se sentó con nosotros… Más problemas, menos problemas, bueno o malo, el mar es hermoso e imponente, y la brisa y la vida se ve mejor aquí en el médano”. Ésta es nuestra promesa, dice el Café Ve Yam.

13. Bucke Café

Productos frescos, buena compañía, almorzar con café? ¡Claro que sí! Cuando los productos son excelentes y frescos se puede probar de todo, imposible perdérselo. El Café Bucke se encuentra en Yehuda HaMakkabbi 40 de Tel Aviv, y también en la calle Ahad Ha’Am St 91, Tel Aviv.

bucke cafe

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Los 10 sitios más románticos en Israel

¿Qué tal contemplar el cielo en una noche estrellada en pareja? ¿O caminar entre miles de rosas? Presentamos esas y otras ideas para celebrar T”U Beav, popularmente conocido como el Día del Amor.

Publicado

el

Por

00

Este viernes se celebra T”U Beav, popularmente conocido como el Día del Amor, y es una buena ocasión para expresar el amor por ese ser amado que tanto se quiere. En lugar de comprar los regalos típicos para la ocasión, ¿por qué no llevar a una pareja a una aventura romántica?

Encontrar lo máximo en lugares románticos es una aventura que merece la pena en cualquier momento del año.

Con hermosos paisajes, playas increíbles, jardines públicos espectaculares y un clima magnífico todo el año, Israel ofrece un buen número de sitios perfectos para reavivar la llama del amor.

Estas sugerencias pueden ayudar:

Rosedal Wohl en Jerusalén
11
Las rosas son un regalo favorito de las parejas que se quieren. Foto vía Shutterstock.

Las rosas han sido durante mucho tiempo símbolo de amor y romance. El país es uno de los mayores productores de flores, especialmente de rosas.

Así pues, ¿a qué mejor sitio ir que a la Rosaleda Wohl, en Jerusalén, para un paseo romántico?

Una caminata por el sendero de 15.000 rosales de más de 400 variedades es una de las formas más románticas de celebrar el amor. El jardín tiene también bancos retirados en los que las parejas no serán molestadas durante sus interludios románticos.

A la búsqueda de astros con el hombre estrella de Mitzpe Ramon
22
Noche de estrellas en el desierto del Negev, cerca del mirador de Mitzpe Ramon. Foto de Edi Israel/Flash90.

Rodeado por el desierto, con un cielo estrellado y con el cráter de erosión natural más grande del mundo, Mitzpe Ramon puede ser el lugar perfecto para una escapada romántica.

Después de ver la puesta de sol detrás las dunas, puede encontrarse con el astrónomo Ira Machefsky –el hombre estrella de Mitzpe Ramon– para un tour astronómico nocturno que no será fácil de olvidar.

Machefsky les enseña a los visitantes cómo encontrar constelaciones, identificar estrellas brillantes, explorar maravillas celestiales y gozar de las maravillas del cielo.

Jardines de El Mona en Julis, Galilea Occidental
33
Jardines de El Mona. Vía wikimedia.org.

Sigue a las parejas de novios a Julis, en la Galilea Occidental, un pueblo apartado de las rutas más frecuentadas. En él se encuentra El Mona, un jardín privado abierto al público, donde verá una cascada, árboles frutales, incontables flores, mosaicos, esculturas de madera y piedra. Y, quizás lo más importante, rincones apartados para citas románticas.

Una familia del pueblo lo ha cuidado durante tres generaciones y recibe a visitantes que quieran pasear por sus rincones. Llame antes: 04-996-4760.

Museo de la Torre de David, Jerusalén

Un paseo nocturno por las callejuelas de la Ciudad Vieja siempre es algo romántico. Pero la flecha de Cupido parece apuntar específicamente al Museo de la Torre de David.

Observa la puesta de sol desde lo alto de la ciudadela y disfrute un espectacular show nocturno de luz y sonido que se proyecta sobre los muros, de 3.000 años de antigüedad.

La Antigua Yafo
44
Yafo ofrece un escenario perfecto para fotografías de bodas. Foto vía Shutterstock.

Hay muchos lugares románticos en el área de Tel Aviv-Yafo, pero la Antigua Yafo se lleva el premio como lugar de ensueño.

Toma del brazo a la persona que ama y camina por todo el paseo marítimo de Tel Aviv, en dirección al sur, hasta llegar a Yafo. Disfruta de espectaculares vistas de playas y olas bañadas por el sol en el Mediterráneo.

El renovado muelle del Puerto de Yafo es un lugar hermoso para recorrer o cenar. O suba por escaleras hasta los viejos callejones de piedra que discurren sinuosos entre galerías y cafés hasta la popular Plaza Kedumim.

La Antigua Yafo, un barrio pintoresco con una fusión de ambiente europeo y el acogedor espíritu del Medio Oriente, es perfecto para dar rienda suelta a la pasión, de día o de noche.

55

Inigualables vistas en el muelle del Puerto de Jaffa. Foto vía Shutterstock.com.

 

Playa de Beit Yannai

666
La costa de Israel tiene incontables puntos románticos. Foto vía Shutterstock.com.

Con unos 300 kilómetros de playas arenosas, la costa de Israel ofrece incontables lugares para picnics románticos. Pero si estás buscando un pedazo de playa tranquilo, romántico y de aguas prístinas, Beit Yannai es tu destino.

Localizado al norte de Netanya, el barrio de Beit Yannai es pequeño, pintoresco y exclusivo. Las playas son un reflejo de la zona: limpias, vírgenes y tranquilas. Prepare una cesta de picnic, una manta y una buena botella de vino israelí, y relájese.

Un paseo en globo en el kibutz Rujama, norte del Neguev

¿Un paseo romántico en globo aerostático? Hay una razón por la que tanta gente se haya comprometido –algunos incluso se han casado– en uno de ellos mientras cruza el espacio.

Surcar los cielos en globo es una experiencia inolvidable en cualquier parte. Pero hacerlo en la zona norte del Negev es aún más especial. Desde allí verás campos de flores, cultivos y lugares históricos. Y no olvides la champaña.

Spa en la Reserva Natural del Bosque del Carmel
77
El toque mágico. Foto vía Shutterstock.com.

Aaaah. Una onomatopeya perfecta para describir una visita al que está considerado como el mejor spa de Israel, situado en el corazón de la reserva natural del Bosque del Monte Carmel, a las afueras de Haifa.

No verás niños allí, así que prepárate para el descanso y recibir los mejores cuidados.

El hotel del spa tiene dos piscinas, un baño turco, saunas secas y húmedas, un cuarto de ejercicios y canchas de tenis. Y, por supuesto, masajistas preparados para desatar todos los nudos de tu cuerpo.

Mar Muerto

No hay ninguna duda de que flotar en las aguas del Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, es una actividad relajante. Pero, ¿puede ser también para una escapada romántica?

Según el popular blog Romantic Travels, el Mar Muerto se merece el puesto 33 en una lista de los 100 lugares más romántico del mundo para ir con la pareja amada.

Es tiempo de darse un chapuzón en estas aguas saladas ricas en minerales, embadurnarse con barro terapéutico, y disfrutar después de un relajante picnic en la playa. Los magníficos paisajes son algo extra.

Sde Boker, en el Desierto del Néguev

Aunque las tumbas de David Ben Gurion, el primer Primer Ministro de Israel, y su esposa, Paula, no parezcan como el más romántico de los lugares para llevar a alguien con quien esté saliendo, todo el que ha estado allí sabe que no cierto.

Rodeadas de un hermoso parque de tierra árida, están situadas en uno de los sitios con las vistas más románticas del país. Busca un banco o una roca para sentarse y disfrutar las impresionantes panorámicas del Valle de Zin.

Por Viva Sarah Press – Fuente: https://es.israel21c.org/

Seguir leyendo

Galería Multimedia

13 cosas divertidas e interesantes para conocer sobre Israel

Agencia AJN.- Israel es conocido por su innovación, sus perplejidades políticas, sus lugares sagrados religiosos, su comida increíble y su hermosa naturaleza. Es un país pequeño pero está repleto de hallazgos, hechos y maravillas asombrosos.

Publicado

el

Por

playa

Agencia AJN.- Hagamos un divertido viaje por Israel para aprender al menos 13 cosas curiosidades que no conocías del país de Medio Oriente.
¡Empecemos!

Los científicos en Israel están cultivando plantas datileras a partir de semillas de 2.000 años de antigüedad.

1

La Dra. Elaine Solowey, directora del Centro de Agricultura Sostenible del Instituto Arava, y la Dra. Sarah Sallon, directora del Centro de Investigación de Medicina Natural Louis L. Borick del Hospital Hadassah, recolectaron 111 antiguas fechas de Judea a partir de semillas de 2.000 años de antigüedad. . Las innovadoras técnicas agrícolas para hacer posible la hazaña aparentemente botánicamente imposible ocuparon los titulares mundiales en 2020.

Los israelíes comen la mayor cantidad de pollo por persona en el mundo.

2

Los israelíes comen la friolera de 64 kilogramos (141 libras) de aves de corral por persona, el consumo per cápita más alto del mundo según las estadísticas de la OCDE y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El promedio mundial de pollo por persona, según el informe de la OCDE, se sitúa en 31,3 kg.

En segundo lugar para la mayor parte del pollo consumido se encuentra EE. UU., Con 50,1 kg (110 libras) por persona. En el otro extremo de la escala, los indios comen solo 2,4 kg (5,2 libras) de aves de corral al año.

Existe una ley en Israel para los tratamientos de fertilidad (FIV) gratuitos.

3

La Ley de Seguro de Salud del Estado establece que los tratamientos de fertilización in vitro serán financiados por organizaciones de salud para parejas que no tengan hijos (hasta dos hijos). La misma ley se aplica a cualquier mujer soltera interesada en formar una familia como una “familia monoparental”. La ley es válida para mujeres de 18 a 44 años.

Mientras tanto, Dinamarca lidera el mundo en bebés nacidos mediante tecnología de reproducción asistida, y alrededor del 10 por ciento de todos los nacimientos provienen del procedimiento.

Israel ocupa el primer lugar en RandD en el índice de innovación de Bloomberg.

Israel mantuvo su primer lugar en intensidad de investigación y desarrollo en el Índice de Innovación de Bloomberg de 2021 por cuarto año consecutivo. Esta nación innovadora también recuperó un rango superior en concentración en investigación, después de ubicarse en el segundo lugar en esa categoría para 2020.

El primer trasplante de córnea artificial del mundo tuvo lugar en Israel.

4

CorNeat Vision, con sede en Ra’anana, una empresa de tecnología e implantes biomiméticos en etapa clínica, desarrolló la primera córnea artificial que se integra completamente con la pared del ojo sin depender del tejido del donante. Se implantó con éxito en un paciente de Haifa en enero de 2021.

Apodada KPro, la córnea artificial permitió al paciente recuperar la vista, leer textos y reconocer a los miembros de la familia.

Hay 157 playas con servicios de salvavidas en Israel.

5

Hay 157 playas declaradas oficialmente en Israel, todas con servicios de salvavidas. Elija entre tramos de arena que bordean el Mediterráneo, el Mar Muerto, el Mar Rojo o el Mar de Galilea.

“Israel es quizás más conocido, y merecidamente, por sus lugares sagrados, pero su posición como destino de playa estelar a menudo pasa desapercibida. Con… de todo, desde buceo de clase mundial hasta ruinas antiguas para explorar, las playas de la Tierra de la Leche y la Miel tienen algo para cada tipo de amante de la arena ”, dice un informe en Vogue.

Los joyeros israelíes vendieron una mascarilla Covid-19 por 1,5 millones de dólares.

6

Israel es conocido por sus diamantes cortados, por lo que no es sorprendente que un rico empresario chino de Shanghai encargara a medida una pieza con incrustaciones de diamantes a la marca de joyería Yvel, con sede en Jerusalén. Lo que es sorprendente es que en lugar de un collar o pulsera, la solicitud fue una máscara protectora para mantener a raya al COVID-19. La máscara estaba hecha de oro de 18 quilates y engastada con 3.608 diamantes naturales con un peso total de 210 quilates. El precio: 1,5 millones de dólares.

Hay más unicornios fundados por Israel que de toda Europa.

7

Al 14 de abril de 2021, hay 62 empresas de tecnología privadas fundadas por israelíes con una valoración de más de mil millones de dólares. El banquero de inversión Edouard Cukierman, presidente de Cukierman & Co. Investment House Ltd. y socio gerente de la firma de capital de riesgo Catalyst Investments, dice que el número supera a los unicornios fundados en Europa, y le dice a Globes que el Reino Unido tiene 27, nueve en Alemania, siete en Francia y en Holanda cuatro. Según CB Insights, hay más de 600 unicornios en todo el mundo.

La historia visual de Israel está en línea.

Cualquiera puede navegar a través de la historia visual de Israel en línea, gracias a la Cinemateca de Jerusalén, la iniciativa del Archivo Cinematográfico de Israel para digitalizar toda su colección y subirla a un sitio web. El archivo incluye películas raras desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

La base de datos de búsqueda incluye una de las películas más antiguas conocidas realizadas en la región: un cortometraje de la era otomana de 1896 producido por los pioneros del cine Auguste y Louis Lumière. El sitio web incluye noticieros, películas caseras y películas raras.

El 93 por ciento de los israelíes comen hummus todas las semanas.

8

A los israelíes les encanta el hummus. Y un asombroso 93 por ciento come esta pasta de garbanzos cada semana, y el 45 por ciento de ellos comerá el plato más de dos veces en la misma semana. Los israelíes consumen 40.000 toneladas de hummus al año, según las estadísticas de 2020. No debería sorprendernos entonces que el 13 de mayo, el Día Internacional del Hummus, comenzara en Tel Aviv hace nueve años. El día reúne a personas de todo el mundo para deleitarse con todo lo relacionado con el hummus.

La primera colmena autónoma del mundo se fabrica en Israel.

9

Los empresarios israelíes están utilizando robótica, tecnología innovadora y una aplicación para salvar a las abejas del mundo. El equipo de Beewise reinventó la caja y está ayudando a prevenir el colapso de la colonia con un dispositivo de energía solar que cuida a las abejas en tiempo real. Su aplicación calcula datos como la miel recolectada, el flujo de polen y escaneos de las colonias de abejas.

Hay 33 especies de murciélagos en Israel.

10

A pesar de su pequeño tamaño, este país alberga 33 especies de murciélagos. Hay 32 especies de murciélagos insectívoros y también el murciélago frugívoro egipcio.

En 2016, se creó el Santuario de Murciélagos de Israel y se propuso una misión “para proteger, salvar y ayudar a los murciélagos frugívoros de Israel”.

Hay nueve sitios del Patrimonio Mundial Cultural en Israel.

11

Israel cuenta con 9 sitios del Patrimonio Mundial Cultural designados por la UNESCO. Estos incluyen: Lugares Santos Bahá’i en Haifa y Galilea Occidental (2008); Tels bíblicos – Megiddo, Hazor, Beersheba (2005); Cuevas de Maresha y Bet-Guvrin en las tierras bajas de Judea como un microcosmos de la tierra de las cuevas (2014); Ruta del incienso – Ciudades del desierto en el Negev (2005); Masada (2001); Necrópolis de Bet She’arim: un hito de la renovación judía (2015); Ciudad vieja de Acre (2001); Sitios de evolución humana en el monte Carmelo: las cuevas de Nahal Me’arot / Wadi el-Mughara (2012); Ciudad Blanca de Tel-Aviv: el movimiento moderno (2003). Hay otros 18 sitios en la lista tentativa de la UNESCO.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!