Seguinos en las redes

Israel

El mundo entero reflexiona sobre el Holocausto para evitar que se repita

AJN.- El domingo es el Día Internacional de Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto, establecido por la ONU hace tres años. Habrá actos en diferentes partes del planeta.

Más info, clic en el título y en la sección DIA DEL HOLOCAUSTO del sector izquierdo del sitio

Publicada

el

La humanidad recordará y dedicará una jornada de reflexión a una de las etapas más oscuras de la historia moderna este domingo, en la fecha elegida por las Naciones Unidas para establecer el Día Internacional de Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto.
Los actos en memoria de quienes sufrieron las atrocidades del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial se llevarán a cabo a lo largo de todo el planeta y las ceremonias más importantes tendrán lugar en Israel, Europa, Estados Unidos y diferentes países de América Latina.
El Día Internacional del Holocausto se conmemora cada 27 de enero a partir una decisión adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de noviembre de 2005 y la fecha fue elegida en coincidencia con el ingreso del ejército soviético al mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau, en Polonia, y la liberación de los detenidos.
La ONU e Israel emitirán una serie de estampillas conmemorativas que llevarán como ilustración un dibujo de un alambre de púa que se convierte en una flor, realizado por el diseñador argentino Matías Delfino y que desde 2006 representa el significado de la Shoá alrededor del mundo.
Para la representación diplomática de Israel en Buenos Aires y las instituciones de la comunidad judía argentina, la jornada del domingo representa una enorme oportunidad para mantener viva la memoria en relación con los crímenes del nazismo y contrarrestar la corriente de negación que pretende borrar o minimizar las crueldades de un régimen que llevó al exterminio de 6 millones  de judíos.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, señaló que “el tema de que haya un Día Internacional del Holocausto es muy importante, porque el deber de recordar y de cuidar la memoria no es solamente de las víctimas ni del pueblo judío, sino del mundo entero”.
En Argentina, un país golpeado dos veces por el terrorismo sobre blancos judíos en la década de los 90, se han organizado distintos actos para recordar a las víctimas del Holocausto.
El gobierno argentino, junto a la DAIA y organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, participarán el lunes de la ceremonia central, en el Salón de Actos del Banco de la Nación, en Buenos Aires.
En tanto, los presidentes de la AMIA, Luis Grynwald, y la DAIA, Aldo Donzis, coincidieron en que educar y mantener viva la memoria son las claves para que la humanidad enfrente a los “negadores contemporáneos” y para evitar que se repita un genocidio como el perpetrado por el nazismo.
“Pareciera que la humanidad, a más de 60 años, no llegó a entender los riesgos del horror. Hoy seguimos escuchando a negadores contemporáneos que piensan que esto no existió”, manifestó Donzis.
Por su parte, Grynwald indicó que “la Shoá fue una tragedia del pueblo judío pero también de toda la humanidad”, para luego expresar que “por un lado hay que luchar para que no se repita nunca más y por otro se debe impedir esta especie de revisionismo histórico que niega el Holocausto”.
Entre 1930 y 1945, más de 6 millones de judíos fueron asesinados en campos de concentración ideados por las fuerzas represoras de Adolf Hitler. También fueron víctimas del nazismo otros cuatro millones de gitanos, homosexuales, discapacitados, presos políticos o prisioneros de guerra soviéticos.
La resolución de la ONU para instaurar el Día Internacional del Holocausto fue adoptada tras el consenso de los 191 países miembros de la Asamblea, sobre la base de un proyecto presentado por Israel y Estados Unidos.
En el texto se insta a los Estados miembro a elaborar programas educativos para inculcar a las generaciones futuras las enseñanzas de la Shoá, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.
También se rechaza cualquier tipo de negación del Holocausto como hecho histórico y se condena a todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.
TOD-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!