Seguinos en las redes

Colombia

Tres israelíes fueron arrestados en Colombia por estar ligados a una red de trata sexual

Agencia AJN.- Otros 15 sospechosos fueron detenidos por su presunta participación en una red que explotaba a 250 mujeres y niñas para tener relaciones sexuales con turistas.

Publicada

el

trata

Agencia AJN.- Tres israelíes fueron arrestados durante el fin de semana en Colombia, junto con otras 15 personas, bajo sospecha de estar involucrados en el tráfico sexual de la ciudad turística de Cartagena, que incluyó la explotación de más de 250 mujeres y niñas.

Entre los arrestados hay extranjeros, dueños de hoteles, policías, un capitán de marina que obligó a sus víctimas a tatuarse su nombre en sus cuerpos, y una mujer colombiana conocida como «Madame», que según las autoridades lideró la red de trata.

Los informes de los medios locales dijeron que Colombia había pedido a Interpol que detuviera al ciudadano israelí Assi Ben-Mosh, deportado en noviembre pasado del país sudamericano por sospecharse su participación en el manejo del círculo de menores de edad.

Las autoridades afirmaron que incluso después de su expulsión, él continuó manejando sus operaciones ilícitas en Colombia desde lejos.

Mosh sería propietario del albergue Benjamín cerca de Santa Marta, en el norte de Colombia, y los sitios de noticias locales lo acusaron a él y sus asociados de fraude fiscal, delitos relacionados con las drogas e incitar a los niños a la prostitución.

El albergue Benjamín fue uno de los 13 sitios allanados por la policía el viernes pasado. Se encontraron drogas y la policía ordenó el cierre del albergue.

Los cargos contra los 18 sospechosos incluyen el reclutamiento y venta de niñas de entre 14 y 17 años en el comercio sexual en Cartagena y en el extranjero, y obligarlas a tener relaciones sexuales con residentes locales y turistas.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Colombia

De Israel a Cúcuta, máquina que convierte el aire en agua

Agencia AJN.- El Water Gen, que fue llevado a El Talento, mide 1,50 metros cuadrados y produce 900 litros de agua diarios.

Publicado

el

Por

cucuta agua water gen

Agencia AJN.- Los habitantes del asentamiento colombiano El Talento, sobre el anillo vial occidental, quedaron sorprendidos con una inusual visita, el Water Gen, una máquina de 900 kilos que convierte el aire en agua.

La máquina, creada con tecnología israelí, llegó a Cúcuta, Colombia los primeros días de octubre gracias a la gestión de Andrés Suárez, pastor del Centro Cristiano, y gestor general del proyecto de alianza con el estado de Israel en Colombia.

Suárez detalló que el Water Gen llegó a Cúcuta con el fin de mostrarles a los nortesantandereanos cómo la tecnología de este estado puede generar bienestar entre las comunidades más necesitadas, con el fin de generar alianzas que permitan traer este tipo de tecnologías a la región.

El pastor explicó que en 2016 y 2018 se llevaron a cabo en Cúcuta dos importantes eventos que buscaban estrechar lazos comerciales y alianzas entre Colombia e Israel, la de traer el water gen, fue parte del fruto de esos encuentros.

“En ambos eventos se habló de las potencialidades y debilidades de Norte de Santander y de cómo las tecnologías y la innovación de Israel podía ser una buena opción”, explicó el gestor del proyecto. “Buscamos que las tecnologías de Israel en agua, agricultura, ganadería, comunicaciones y demás, puedan ser adaptadas a las necesidades de nuestra región”, agregó.

El Water Gen

El Water Gen absorbe el aire, lo limpia de impurezas y bacterias, lo pasa por un condensador de calor para convertirlo en agua. Posteriormente, el líquido es filtrado y purificado con carbono.

Con rayos ultravioleta le eliminan las bacterias y a través de un dispensador sale agua apta para el consumo humano.

Esta máquina mide 1,50 metros cuadrados, trabaja con corriente de 220 voltios, y produce 900 litros de agua al día. Por hora produce alrededor de 37, 5 litros que almacena en un tanque interno.

Tras su paso por Cúcuta el water gen será llevado a La Guajira por tres meses, para beneficiar a las comunidades de esta región.

Fuente: La Opinión Cucuta

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!