Seguinos en las redes

Colombia

Embajador israelí en Colombia: “Latinoamérica debe ver a Israel como un socio”

Agencia AJN .- En una entrevista con la Agencia AJN, Marco Sermoneta destacó que la presencia de Netanyahu en la asunción de Iván Duque es “importantísima” porque “es la única visita de un primer ministro que viene de afuera de la región”.

Publicada

el

duque-sermoneta
Sermoneta junto al presidente electo.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN luego de su encuentro con el presidente electo del país, Iván Duque, y tras el anuncio de que el primer ministro Benjamín Netanyahu viajará la próxima semana para estar presente en su asunción.

“Latinoamérica debe ver a Israel como un socio”, destacó Sermoneta.

Asimismo, aseguró que se encuentran en “un proceso de confirmaciones” para que Netanyahu mantenga reuniones con diversos presidentes de América Latina, entre ellos Mauricio Macri.

-¿Cómo fue la experiencia del encuentro con el presidente electo?
-Fue muy positiva. Creo que conoce Israel y conoce los temas en los cuales Israel puede colaborar con Colombia en las actividades de esta nueva administración. Fundamentalmente, en temas de la innovación para comenzar, pero también en otros relevantes, como la educación, la cultura. Creo que esta nueva gestión llevará a excelentes resultados en un futuro próximo.

-La relación entre Colombia e Israel es muy importante. ¿Está siendo un ejemplo para el resto de los países de Latinoamérica?
-Yo creo y quiero esperar que sí. Sin duda, es un buen vínculo el de Israel y Colombia en la región. La diferencia de Colombia con el resto de los países es que ha sido estable en la relación con Israel. Los otros países tuvieron altas y bajas a lo largo de la historia. Esta próxima etapa (con Duque) puede generar buenos momentos, más allá de los que hemos conocido hasta ahora.

-¿Existe la posibilidad de que se traslade embajada de Colombia a Jerusalem?
-No me atrevo a adivinar. Aquí aparece como factor importante también el apoyo del movimiento evangélico. No puedo descartar la posibilidad de que Colombia abra una embajada en Jerusalem, pero la relación entre los dos países va mucho más allá. Jerusalem es un tema súper importante para Israel y naturalmente vamos a buscar que más países trasladen su embajada, pero yo creo que estamos enfocados en el conjunto y el potencial que tenemos con Colombia.

-Ya que los mencionó, ¿cómo es la relación en Colombia con los evangelistas a favor de Israel?
-Tenemos un apoyo importante de ellos. Dos partidos que son reconocidos como evangelistas, que se llaman Mira y Colombia Justa Libres, han podido entrar al Congreso. Más allá de estas organizaciones, hay otros políticos que también han dado un ejemplo, como Jimmy Chamorro, del Partido de la U. Han sido aliados importantes del Estado de Israel. Suelen viajar a Israel, cientos de ellos cada año, con ayuda del ministerio de Turismo de Israel.

-Netanyahu visitó Latinoamérica hace menos de un año y lo hará nuevamente la próxima semana con su presencia en la asunción de Duque. ¿Esto demuestra la relevancia que le brinda Israel a Latinoamérica?
-Sin duda es así, y la visita de Netanyahu a Colombia va a permitir generar reuniones bilaterales con distintos presidentes de la región. Pero primero, esta visita hay que mirarla en el marco de las relaciones bilaterales. Es importantísima. La presencia de Netanyahu es la única visita de un primer ministro que viene de afuera de la región. Y segundo, es una oportunidad para volver a fortalecer las relaciones bilaterales con varios países, con la presencia de todos ellos, en la asunción.

-¿Tiene información sobre si Macri se reunirá con Netanyahu?
-A estas horas, estamos en un proceso de confirmaciones y la Argentina está entre estas reuniones, al igual que el presidente de Chile, Guatemala y Honduras, entre otros.

-¿Cuál es su mensaje a los líderes de Latinoamérica?
-Que así como Israel está viendo a Latinoamérica, sería bueno que Latinoamérica siga cada vez con más vigor y entusiasmo en ver a Israel como un aliado. Israel puede ayudar, contribuir, ser un socio y aportar en temas que están muy altos en las prioridades de toda la región.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Colombia

De Israel a Cúcuta, máquina que convierte el aire en agua

Agencia AJN.- El Water Gen, que fue llevado a El Talento, mide 1,50 metros cuadrados y produce 900 litros de agua diarios.

Publicado

el

Por

cucuta agua water gen

Agencia AJN.- Los habitantes del asentamiento colombiano El Talento, sobre el anillo vial occidental, quedaron sorprendidos con una inusual visita, el Water Gen, una máquina de 900 kilos que convierte el aire en agua.

La máquina, creada con tecnología israelí, llegó a Cúcuta, Colombia los primeros días de octubre gracias a la gestión de Andrés Suárez, pastor del Centro Cristiano, y gestor general del proyecto de alianza con el estado de Israel en Colombia.

Suárez detalló que el Water Gen llegó a Cúcuta con el fin de mostrarles a los nortesantandereanos cómo la tecnología de este estado puede generar bienestar entre las comunidades más necesitadas, con el fin de generar alianzas que permitan traer este tipo de tecnologías a la región.

El pastor explicó que en 2016 y 2018 se llevaron a cabo en Cúcuta dos importantes eventos que buscaban estrechar lazos comerciales y alianzas entre Colombia e Israel, la de traer el water gen, fue parte del fruto de esos encuentros.

“En ambos eventos se habló de las potencialidades y debilidades de Norte de Santander y de cómo las tecnologías y la innovación de Israel podía ser una buena opción”, explicó el gestor del proyecto. “Buscamos que las tecnologías de Israel en agua, agricultura, ganadería, comunicaciones y demás, puedan ser adaptadas a las necesidades de nuestra región”, agregó.

El Water Gen

El Water Gen absorbe el aire, lo limpia de impurezas y bacterias, lo pasa por un condensador de calor para convertirlo en agua. Posteriormente, el líquido es filtrado y purificado con carbono.

Con rayos ultravioleta le eliminan las bacterias y a través de un dispensador sale agua apta para el consumo humano.

Esta máquina mide 1,50 metros cuadrados, trabaja con corriente de 220 voltios, y produce 900 litros de agua al día. Por hora produce alrededor de 37, 5 litros que almacena en un tanque interno.

Tras su paso por Cúcuta el water gen será llevado a La Guajira por tres meses, para beneficiar a las comunidades de esta región.

Fuente: La Opinión Cucuta

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!