Seguinos en las redes

Israel

Critican al gobierno israelí por otorgar una ayuda insuficiente a los sobrevivientes del Holocausto

AJN.- El profesor Zvi Eisikovich integra una comisión oficial que investiga la entrega de subsidios a las víctimas de la Shoá. En una charla brindada en la Universidad de Haifa afirmó que hay un “elemento sectario” en la falta de asistencia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Zvi Eisikovich, miembro de la comisión oficial que investiga la ayuda oficial a los sobrevivientes del Holocausto, cuestionó la inacción del gobierno israelí en materia de asistencia a las víctimas y afirmó que aplica un “elemento sectario” para no otorgarles los beneficios que merecen.
“Al principio el Gobierno justificó su actitud basándose en que el Estado era joven y que debía comprar submarinos y velar por la economía, pero ahora se ha destapado un elemento sectario que yo lo rechazo totalmente”, expresó Eisikovitz, académico en la Escuela de Asistencia Social de la Universidad de Haifa.
El profesor integra la comisión oficial junto a su colega Omer Moav, miembro del Departamento de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y la ex jueza Dalia Dorner.
Para Eisikovitz, la “poca pensión” que recibieron los sobrevivientes no les permitió  “hacer frente” a sus gastos “en forma digna”, y reclamó el pago de una pensión cuyo monto sea similar a la que perciben las víctimas del nazismo que viven en Alemania.
En una entrevista realizada por el canal académico de la Universidad de Haifa,
Eisikovich afirmó que los sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel tienen necesidades físicas y psicológicas “que provienen de problemas de salud y sociales”.
“Se debe asegurar que tengan una vejez digna”, dijo el profesor, y agregó: “Nosotros (por los integrantes de la comisión) debemos por un lado tratar específicamente los problemas de los sobrevivientes y por otro lado los problemas universales de  la vejez en Israel”.
GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!