Seguinos en las redes

Israel

Tropas israelíes mataron a un palestino que trató de arrojar una bomba incendiaria

Agencia AJN.- Soldados israelíes dispararon y mataron a un palestino que intentó lanzar una bomba de fuego contra el ejército durante los enfrentamientos en la Ribera Occidental el viernes, informó el Ministerio de Salud palestino.

Publicada

el

soldado frontera

Agencia AJN.- Un portavoz militar israelí aseguró que el hombre había estado a punto de arrojar una bomba incendiaria contra las tropas, que respondían a una amenaza inmediata cuando le dispararon. Agregó que el incidente en la ciudad de Hebrón sería revisado.

Las conversaciones de paz dirigidas por Estados Unidos entre Israel y los palestinos colapsaron en 2014 y un nuevo impulso de la administración del presidente Donald Trump para reiniciar las negociaciones mostró poco progreso hasta ahora.

Las tensiones entre las partes aumentaron desde que Trump declaró el 6 de diciembre que reconoce a Jerusalem como la capital de Israel.

Líderes palestinos indignados dijeron que Washington ya no puede liderar los esfuerzos de paz, pero Israel destacó que Estados Unidos debe seguir siendo un agente de paz.

El anuncio de Trump y el traslado planeado en mayo de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem, sede de sitios sagrados para musulmanes, judíos y cristianos, revirtió décadas de política estadounidense sobre la ciudad. La situación de Jerusalem es uno de los mayores obstáculos para llegar a un acuerdo de paz.

Dejá tu comentario

Israel

Medio Oriente: Aviones israelíes atacan hotel donde operaba Hamás en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Varios misiles dieron contra el hotel al-Amal, donde la organización terrorista desarrolla la parte administrativa. Desde Hamás respondieron que van a “expandir” el alcance de los misiles.

Publicado

el

Por

fuego

Agencia AJN.- Aviones de combate israelíes lanzaron esta noche varios misiles contra el hotel al-Amal, en la Franja de Gaza, según consignó la prensa palestina.

Según las noticias de Hadashot, el edificio era utilizado por la organización terrorista Hamás para diversos fines administrativos, así como para trabajos de capacitación.

Por su parte, el vocero de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam de Hamás, Abu Obedia, publicó en su cuenta de Twitter: “El centro de comando conjunto de las facciones de la resistencia está manteniendo una conversación seria sobre la expansión de su rango de fuego. Ashkelon es el comienzo”.

“Aproximadamente un millón de sionistas estarán dentro del alcance de nuestros misiles si la decisión del enemigo es continuar su agresión”, advirtió.

En el sur de Israel se escuchaban esta noche nuevas sirenas alertando sobre el alcance de nuevos cohetes, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel intensificaban los ataques contra objetivos en la Franja de Gaza.

Los ataques desde la Franja de Gaza dejaron hasta esta noche 22 israelíes heridos, uno de ellos de gravedad, según funcionarios médicos.

Un soldado de las FDI resultó gravemente herido en un ataque con misiles antitanque que golpeó el autobús, cerca de la frontera de Gaza.

fuego1

Los otros 21 sufrieron heridas leves a causa de la metralla causada por cohetes y proyectiles de mortero o resultaron heridos mientras corrían a los refugios para protegerse, dijeron funcionarios médicos.

Diecinueve de las personas heridas fueron enviadas al Hospital Barzilai de Ashkelon. Los otros tres fueron atendidos en el Centro Médico Soroka de Beersheba.

En uno de los últimos incidentes un hombre de unos 40 años resultó herido cuando un cohete golpeó una casa en la ciudad costera de Ashkelon.

Docenas de personas también recibieron tratamiento después de sufrir ataques de pánico provocados por los ataques con cohetes y morteros.

A todo esto, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que mantenía contacto con funcionarios regionales e internacionales para “detener la agresión israelí en la Franja de Gaza”.

Seguir leyendo

Israel

Israel: El Ejército refuerza su presencia en la frontera con Gaza con tanques y tropas

Agencia AJN.- La medida fue adoptada tras registrarse la jornada con la mayor cantidad de cohetes y proyectiles lanzados contra el sur israelí. El Ejército habría recibido luz verde para atacar a los grupos terroristas en Gaza

Publicado

el

Por

tanque

Agencia AJN.- El Ejército israelí desplegó tropas y tanques adicionales en la frontera de la Franja de Gaza después de pasar una jornada que fue calificada como la de mayor cantidad de cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde el enclave costero en un solo día.

Al parecer, el Ejército recibió luz verde de los responsables de la formulación de políticas para atacar a los grupos terroristas en Gaza si continuaban los bombardeos, como lo habían prometido las organizaciones terroristas en la Franja.

tanqui

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, unos 300 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados al sur de Israel desde la Franja de Gaza, un número que se esperaba que aumentara a medida que continuaban los bombardeos durante toda la noche.

El ataque comenzó cuando los terroristas lanzaron un misil antitanque Kornet contra un autobús israelí cerca de la frontera, hiriendo gravemente a un soldado de las FDI que estaba a bordo en ese momento.

Las FDI dijeron que docenas de proyectiles entrantes de Gaza fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

La mayoría del resto aterrizó en campos abiertos fuera de las comunidades israelíes, pero un número golpeó casas y edificios en ciudades y pueblos a través del sur, incluyendo Ashkelon, Netivot y Sderot, donde causaron daños significativos y lesiones menores.

En respuesta a los ataques, los militares israelíes lanzaron una serie de ataques contra docenas de objetivos dentro de la Franja de Gaza, incluidos dos edificios de varios pisos en las zonas pobladas de la Franja, un movimiento que las FDI generalmente renuncian a favor de ataques a instalaciones en las afueras de las ciudades para evitar posibles daños colaterales.

sol

El Ejército también dijo que atacó tres túneles de ataque operados por Hamas y la Jihad Islámica Palestina, los dos grupos terroristas más grandes de la Franja.

Entre los objetivos fue atacada la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, que según dijo fue “utilizada por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en el Cisjordania”.

“Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”, dijo el ejército.

El ejército también dijo que la emisora difunde “incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!