Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu trata de ser un líder mundial a pesar de sus conflictos internos

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu enfrentó dos realidades muy diferentes esta semana.

Publicada

el

netanyau trump

Agencia AJN.- El primero fue el que experimentó en Washington y Nueva York. Este es el lugar donde habló sobre Irán y los palestinos con el presidente Donald Trump, fue recibido con una entusiasta ovación de pie por parte de 18,000 partidarios de AIPAC en Washington DC. También discutió la reforma económica en un desayuno al que asistieron unos 500 líderes empresariales estadounidenses en el Club de Washington.

La otra realidad era una de la que físicamente estaba ausente pero constantemente conectado: la realidad en Israel. Esta fue una realidad dominada por el ex asesor cercano Nir Hefetz convirtiéndose en testigo del estado y asegurandolé a los investigadores policiales que Yair Netanyahu tiene una influencia nociva en su padre, por la actual crisis de la coalición.

Aunque miles de kilómetros separaron estas dos realidades, se mezclaron.

El mismo día en que Netanyahu se reuniría con Trump en el Despacho Oval para su quinta reunión, se corrió el rumor de que Hefetz firmaría el acuerdo de un testigo estatal. La mañana de su reunión con Trump, una reunión dominada por Irán, con el primer ministro instando al presidente a que arregle por completo el acuerdo nuclear iraní o lo niegue por completo, Netanyahu se despertó con una nota de uno de sus ayudantes informándole de la bomba de Hefetz.

El martes Netanyahu dio una actuación magistral en AIPAC, despertando a la multitud, de la forma en que es capaz de hacerlo, con historias de logros y promesas israelíes, pero su coalición estaba al borde del precipicio debido a disputas sobre la ley de conscripción de los haredi. Habló con el AIPAC por la mañana y habló a larga distancia con sus socios de la coalición por la tarde.

Estas dos realidades dieron a luz a dos Netanyahu muy diferentes.

El estadista Netanyahu, sentado cómodamente junto a Trump en la Oficina Oval. El que encendió a los simpatizantes en AIPAC al día siguiente.

Por otro lado estaba el Netanyahu vía Facebook que publicó un video acusando a la policía de perseguirlo junto a su familia.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!