Seguinos en las redes

Estados Unidos

Trump denuncia los cargos por dinero secreto como «un insulto a nuestro país»

Publicada

el

Former President Donald Trump Holds A Press Conference At Mar-a-Lago After Being Arraigned In New York

Agencia AJN.- Donald Trump ofreció el martes una defensa a ultranza de su conducta en sus primeras declaraciones públicas desde que fue acusado por los pagos de dinero por silencio a una estrella porno, criticando el proceso penal como «un insulto a nuestro país.»

Horas antes, el ex presidente de EE.UU., de 76 años, se declaró inocente de 34 delitos graves en una dramática vista celebrada en Nueva York que conmocionó a la nación y dio inicio a la cuenta atrás para el primer juicio penal de la historia contra un presidente estadounidense.

«Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos, nunca pensé que pudiera ocurrir», dijo Trump a una audiencia de varios cientos de donantes, aliados políticos y otros partidarios tras regresar a Mar-a-Lago, su mansión frente al mar en el sur de Florida.

«El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla… Es un insulto a nuestro país».

Trump -el favorito en la carrera por la nominación republicana de 2024- dijo desde un escenario engalanado con banderas estadounidenses en un opulento salón de baile dorado y crema que los fiscales de «izquierda radical» de todo el país querían acabar con él «a cualquier precio.»

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, está procesando a Trump por manipular los libros de su empresa para ocultar los pagos que acordó con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels días antes de las elecciones de 2016, para encubrir un supuesto encuentro sexual una década antes.

El ex director financiero de Trump, Allen Weisselberg, cumple una condena de cinco meses de cárcel por el mismo cargo de falsificación de registros empresariales.

Los fiscales de Manhattan afirman que Trump «falsificó de forma repetida y fraudulenta los registros empresariales de Nueva York para ocultar una conducta delictiva que ocultó información perjudicial al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016.»

Una «declaración de hechos» publicada junto con la acusación incluía detalles de pagos de dinero por silencio a Daniels, a la modelo de Playboy Karen McDougal y a un ex portero de la Torre Trump que afirmaba tener una historia sobre un hijo que Trump tuvo fuera del matrimonio.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!